Evita estas coloraciones

¡Ni se te ocurra! Los colores de pelo que te suman años pasados los 50

Si quieres parecer más joven y verte mucho más favorecida, hay algunos colores que deberías evitar en tu cabello. Te apagan el rostro y acentúan las arrugas. Si te apetece un cambio y vas a teñirte, ten en cuenta estos consejos.

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

colores de pelo que ponen años pasados los 50 años
Imaxtree

Ante todo, recuerda: la regla de oro es que no hay reglas. Y a la hora de escoger un color para tu cabello, no solo tienes que fijarte en que encaje con tus ojos y con tu tono de piel, sino también con tu estilo de vida. 

Además, cuando llegamos a una edad, encontrar un color que nos haga parecer más jóvenes tiene truco, y no siempre elegimos bien. Hay colores que apagan el rostro, endurecen nuestras facciones y acentúan las arrugas. En definitiva, un cúmulo de errores que nos suman años y que consiguen el efecto contrario de lo que buscamos.

Sin embargo, rejuvenecer no pasa por teñirte de rubio, hay colores que sientan fenomenal, como los castaños cálidos. Seguro que tú también conoces a alguien que aparenta menos edad de la que tiene...Y es muy posible que no solo sea por la cosmética antiedad que usa, sino por su color de pelo.

Hay tonos que funcionan como una varita mágica y el efecto que consigues con el adecuado es de 5 a 10 años menos. ¡El sueño de cualquier mujer! Por eso es muy importante saber qué tonos debemos evitar y cómo podemos reemplazarlos. ¡Toma nota!

1 / 8
Cuidado con el pelirrojo

Cuidado con el pelirrojo

Ojo, con esto no te decimos que tengas que renunciar a él. Solo te recomendamos que no te pases de intensidad, porque aunque este año se ha puesto súper de moda el Cherry Red Hair, pasados los 50, en vez de conseguir un efecto rejuvenecedor, puedes obtener todo lo contrario.

  • Cómo reemplazarlo 

Si eres de esas mujeres a las que les da más miedo la rutina que los cambios, el caoba es tu color. ¿La razón? Es una tonalidad entre el castaño y el pelirrojo que le dará un toque muy juvenil y dulce a tu rostro. Además, favorece mucho a las caras redondas.

1 / 8

No todos los rubios funcionan

No todos los rubios funcionan

Posiblemente lo hayas oído más de una vez, pero es hora de derribar mitos, porque no, no todos los rubios funcionan. Sobre todo si la tonalidad es muy fría y se asemeja al blanco o al gris. Suma años.

  • Cómo reemplazarlo

Pásate a los tonos poderosos (y cero aburridos). Un ejemplo puede ser el rubio ceniza. Es un color que resalta las facciones y resta seriedad a los rostros de las mujeres con la piel clarita. Además, aguanta genial las raíces. Son todo ventajas.

2 / 8

Hablemos de marrones

Hablemos de marrones

Si eres una mujer todoterreno que va de aquí para allá, has de saber que los marrones son uno de los colores que mejor sientan. Además, son muy cómodos. No obstante, volvemos a lo mismo: evita aquellas tonalidades que resulten más frías. Endurecen mucho los rasgos y te suman años.

  • Cómo reemplazarlo

Con un marrón chocolate como el de Penélope. Es la tonalidad que mejor sienta a las mujeres con la piel oscurita y es un color con mucha personalidad. Te aportará sofisticación, brillo y mucha calidez. Además, es uno de los más naturales. 

3 / 8

Hablemos de marrones (II)

Hablemos de marrones (II)

La gama de marrones es tan amplia que posiblemente te resulte difícil escoger. Ya sabes que es mejor no recurrir a tonalidades frías. No obstante, si sientes que el marrón chocolate no va mucho contigo, puedes probar el avellana. Es la versión que favorece más a las pieles claras y rostros alargados. Lo mejor es que al ser un color natural, te suavizará los rasgos (y te quitará años).

4 / 8

¡De negros ni hablar!

¡De negros, ni hablar!

Los colores oscuros endurecen mucho los rasgos de la cara y acentúan las arrugas, por lo que es un color a evitar si lo que quieres es quitarte años de encima. Así que, olvídate del negro azabache.

  • Cómo reemplazarlo

Si no quieres renunciar a los colores oscuros, no te preocupes, porque hay soluciones. Una de ellas son los baños de luz, una técnica de coloración que ya han seguido celebridades como Sandra Bullock. La actriz se ha marcado unas mechas balayage sobre su pelo oscuro que le dan muchísima luminosidad al rostro.

5 / 8

Olvídate de las mechas de cebra

Olvídate de las mechas de cebra

Estuvieron súper de moda en los 90, pero es una tendencia que es mejor relegar al olvido. Sobre todo si tienes más de 50 años. Endurecen los rasgos, las arrugas y apagan el rostro. ¡Y lo que queremos es justo lo contrario!

  • Cómo reemplazarlo

Puedes hacer como Jennifer Aniston. Apuesta por mechas que se asemejen a tu tono de pelo y combínalas con subtonos fríos y cálidos para una melena tridimensional. Lucirás pelazo y parecerás mucho más joven.

6 / 8

Nada de colores estridentes

Nada de colores estridentes

Los has visto, y puede que hasta te llamen la atención. Pero por mucho que se haya puesto de moda llevar el pelo de colores pastel (o de otros más llamativos como el verde de Billie Elish o el azul de Lucía Bosé), no son para ti.

  • Cómo reemplazarlos

Lo primero que debes tener claro si lo que quieres es restarte años es evitar los cambios bruscos. Cuanto más radical sea tu nuevo look, posiblemente requiera de decoloraciones previas, que son muy agresivas... y más tiempo tendrás que dedicarle para que se vea bonito. Un pelo estropeado suma años. Así que apuesta por la naturalidad en tu cabello. 

7 / 8

El blanco suma años

El blanco suma años

Es otra moda que hemos observado tiempo atrás. Pero las canas son blancas y siempre te harán parecer mayor. Básicamente porque se ven opacas y apagan el rosto. No obstante, es cierto que hay mujeres a las que las canas les sientan genial (pero mejor espera a tener la edad para lucirlas).

  • Cómo reemplazarlo

Es sencillo. Es un truco que llevan utilizando las mujeres años y años. Antes que al blanco... mejor pásate a un rubio nórdico.

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?