Tener pelazo no tiene porqué ser algo inaccesible ni suponer un gasto enorme en productos de última generación. Hay una serie de gestos que todas podemos hacer con lo que ya tenemos e incluso a veces solo con las manos con los que podemos pasar (como diría La Vecina Rubia), de pelo a pelazo sin ningún desembolso.
Trucos gratis para tener pelazo
- Lavar dos veces. En lugar de enjabonar tu pelo una sola vez como haces siempre prueba a repetir el proceso de nuevo. Con dos aplicaciones notarás que tu cabello se queda más limpio y brillante que antes.
- Duerme con trenzas. Si quieres conseguir unas ondas bonitas basta con que te hagas tres o cuatro trenzas en el pelo y duermas con ellas. Si está algo húmedo cuando lo trences, mejor. Por la mañana te levantarás con unas ondas de sirena preciosas y todo sin tener que gastarte el dinero en unas tenacillas.
- Utiliza tu aceite capilar como protector térmico. Siempre y cuando no pongas tus planchas a una temperatura superior a los 200º puedes utilizar el aceite de coco, aguacate o argán como protector térmico sin miedo a que se te fría el pelo.
- Adiós al frizz. Basta con pulverizar un poco de laca sobre una brocha de maquillaje y pasarla por encima del pelo encrespado para 'calmarlo'.
- Péinate con los dedos. Hay tres peinados más que fáciles que se pueden hacer solo con los dedos. El primero es el famoso flip side hair, para conseguirlo solo hay echar el flequillo hacia un lado con la mano. Otro peinado muy de moda entre las famosas es el de llevar el pelo liso con la raya al medio y meterlo detrás de las orejas. Y si no, siempre podrás revolverte la melena y crear un rejuvenecedor efecto despeinado.
Por Sonia Murillo