@chrisappleton1
Tenemos que darle las gracias a Chris Appleton –estilista capilar de celebrities como Jennifer López y Kim Kardashian– por esta nueva tendencia que lleva por nombre "Mousy Hair". Viene pisando fuerte este 2021 para desterrar (de una vez por todas) a las mechas balayage... ¿Lo conseguirá?
El término "mousy" (tímido, en inglés) hace referencia a una sensación de iluminación suave y discreta que busca la naturalidad en la melena para así realzar el color natural del cabello. Es decir, estaríamos hablando de un efecto flash que aclara el pelo suavemente, pero sigue manteniéndose fiel al color de origen.
¿Cómo se hace?
Aunque parezca irónico, su proceso es bastante similar al de las balayage. Sin embargo, la principal diferencia está en el resultado. Con las Mousy Hair, tu melena conseguirá unos reflejos llenos de luz que, además, son casi imperceptibles a la vista. "Se trata de una técnica a mano alzada muy discreta. En ella se modifica de forma invisible el color desde la raíz hasta las puntas. Así, conseguimos un cabello perfectamente matizado", explica Pol Sollami, CEO del salón Capeli Peluqueros de Madrid.
Lo mejor es que es apto para todo tipo de colores: castaños, rubios, pelirrojos o morenos. Es una tendencia que siempre queda bien, porque es completamente personalizada. Esto se consigue trabajando un tono por encima de la base original para las raíces y otro por debajo para resaltar los largos. Por eso, es imprescindible confiar en los mejores expertos en coloración. Ellos sabrán cómo aplicarte las Mousy Hair y qué tonos te favorecerán más.
¿Cómo mantener el color en casa y en la peluquería?
Es lo más importante. Algunas mujeres se muestran reacias a la hora de cambiar de look por esto mismo. Hay determinadas técnicas que requieren un cuidado del cabello constante, pero no es el caso de las Mousy Hair. Para cuidarlas, solo es necesario seguir una rutina capilar con productos especializados para el pelo teñido.
Lógicamente, en esto también influirá el estado de tu cabello. Si lo tienes muy dañado, quizás necesites mimarlo más. Otra razón para ponerte en manos de un especialista. Además, toma nota, porque los sérums pueden convertirse en tu mayor aliado, ya que evitarán que se te abran las puntas. Procura que tengan ingredientes como el colágeno, pueden hacer mucho por tu pelo.
No obstante, si todavía no te hemos convencido, tenemos los motivos –y las celebrities– que te ayudarán a decidirte. ¡Vamos allá!