¡Corta, tiñe y cambia! ✂️

Mousy Hair, la tendencia para tu pelo que destronará a las mechas balayage

Llega la técnica de coloración perfecta para aquellas que quieren un cambio, pero no de forma radical. Sutil, pero muy (MUY) eficaz. ¡Te contamos cómo conseguirlo!

Actualizado a

Escrito por:

Lauren Izquierdo

Actualizado a

@chrisappleton1

Tenemos que darle las gracias a Chris Appleton –estilista capilar de celebrities como Jennifer López y Kim Kardashian– por esta nueva tendencia que lleva por nombre "Mousy Hair". Viene pisando fuerte este 2021 para desterrar (de una vez por todas) a las mechas balayage... ¿Lo conseguirá?

El término "mousy" (tímido, en inglés) hace referencia a una sensación de iluminación suave y discreta que busca la naturalidad en la melena para así realzar el color natural del cabello. Es decir, estaríamos hablando de un efecto flash que aclara el pelo suavemente, pero sigue manteniéndose fiel al color de origen. 

¿Cómo se hace?

Aunque parezca irónico, su proceso es bastante similar al de las balayage. Sin embargo, la principal diferencia está en el resultado. Con las Mousy Hair, tu melena conseguirá unos reflejos llenos de luz que, además, son casi imperceptibles a la vista. "Se trata de una técnica a mano alzada muy discreta. En ella se modifica de forma invisible el color desde la raíz hasta las puntas. Así, conseguimos un cabello perfectamente matizado", explica Pol Sollami, CEO del salón Capeli Peluqueros de Madrid.

Lo mejor es que es apto para todo tipo de colores: castaños, rubios, pelirrojos o morenos. Es una tendencia que siempre queda bien, porque es completamente personalizada. Esto se consigue trabajando un tono por encima de la base original para las raíces y otro por debajo para resaltar los largos. Por eso, es imprescindible confiar en los mejores expertos en coloración. Ellos sabrán cómo aplicarte las Mousy Hair y qué tonos te favorecerán más. 

¿Cómo mantener el color en casa y en la peluquería?

Es lo más importante. Algunas mujeres se muestran reacias a la hora de cambiar de look por esto mismo. Hay determinadas técnicas que requieren un cuidado del cabello constante, pero no es el caso de las Mousy Hair. Para cuidarlas, solo es necesario seguir una rutina capilar con productos especializados para el pelo teñido. 

Lógicamente, en esto también influirá el estado de tu cabello. Si lo tienes muy dañado, quizás necesites mimarlo más. Otra razón para ponerte en manos de un especialista. Además, toma nota, porque los sérums pueden convertirse en tu mayor aliado, ya que evitarán que se te abran las puntas. Procura que tengan ingredientes como el colágeno, pueden hacer mucho por tu pelo. 

No obstante, si todavía no te hemos convencido, tenemos los motivos –y las celebrities– que te ayudarán a decidirte. ¡Vamos allá!

1 / 7
Aporta luz al rostro

Aporta luz al rostro

Ideales para mujeres que, como Caroline Receveur, quieren lucir perfectas en poco tiempo. La influencer y empresaria hace meses que se pasó a la técnica de Mousy Hair. Y lo que más le gusta es la luz que aporta al rostro. ¡A nosotras también!

Foto: @carolinereceveur

1 / 7

En melenas bronde

En melenas bronde

El bronde es el color para aquellas que quieran coquetear con el rubio, y ahora, gracias a la técnica Mousy Hair, podrán duplicar su efecto. Conseguirás una melena de alfombra con mucho brillo y movimiento. 

Foto: @t_triassi

2 / 7

Su efecto se ve genial en recogidos

Su efecto se ve genial en recogidos

Otra de las ventajas es que se ve genial en coletas, moños y recogidos. Al ser una técnica que te permite dibujarlas donde quieras, podrás lucir tus mechas en cualquiera de las versiones. Sin efecto raíz ni la doble oxidación

Foto: @rosiehw

3 / 7

Para darle luz a tus rubios

Darle vida a tus rubios

Elevarás tu rubio a otra dimensión. Gracias a su técnica de mano alzada, tu melena parecerá otra. Y lo mejor es que no tendrás que esforzarte mucho en mantenerlo. Bastará con un par de productos especializados y una visita a tu salón cada pocos meses. 

Foto: @jemmashawhair

4 / 7

En melenas oscuras

En melenas oscuras

Antes de que se ponga de moda, ya lo lleva Kim Kardashian. La celebrity decidió aportarle un toque diferente a su melena con esta técnica de coloración. Y la verdad es que le sienta fenomenal. Además, es el claro ejemplo de que, en melenas oscuras, las Mousy Hair también son posibles.

Foto: @kimkardashian

5 / 7

Movimiento para tus ondas

Movimiento para tus ondas

Cuerpo, volumen y dimensión. Esta técnica de coloración, a pesar de ser muy sutil, puede hacer mucho más por ti de lo que te imaginas. Aportará a tus ondas profundidad, para lucir pelazo sin esfuerzo.

Foto: @carpylesatlantes

6 / 7

Apto para mujeres todoterreno

Apto para mujeres todoterreno

Otra de las razones por las que las Mousy Hair nos han enamorado es porque son una técnica muy acorde a la vida de mujeres todoterreno como Olivia Palermo. No hace falta ir a la peluquería todo los meses. ¡Y eso siempre es un plus!

Foto: @oliviapalermo

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?