¡Ponte guapa!

Los moños bajos más bonitos: El peinado que enamorará esta temporada

Sabemos cuál es el recogido de moda que querrás lucir todos los días con todos tus looks. Y lo mejor es que es muy fácil de hacer y puedes encontrar una versión que te favorezca ¡No te lo pierdas!

Letizia Moño Bajo
Gtres
sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

magdalena fraj clara web
Magdalena Fraj

Periodista especializada en belleza.

Actualizado a

Los moños bajos son uno de los peinados más sofisticados que existen y lo cierto es que la mayoría de versiones son tan fáciles de hacer que hasta las más negadas en materia capilar somos capaces de conseguir resultados decentes. Esta temporada Otoño/Invierno 2021-2022 se llevan muchísimo por su carácter desenfadado y minimalista.

Y es que se trata de un peinado que suele favorecer mucho, independientemente de los rasgos y con unos pocos toques puede resultar de lo más rejuvenecedor. Las versiones más sueltas y desenfadadas, incluso las algo deshechas, quedarán genial a las mujeres de más de 50 años. Las pulidas son aptas para todas si las complementamos con los accesorios y la ropa adecuados. Mira nuestra galería para inspirarte con los mejores moños bajos del streetstyle e Instagram.

1 / 14
Moño bajo:

Moño bajo: minimalista

Con una marcada raya central hasta el medio de la cabeza y bien pulido. Los moños bajos son sinónimo de sofisticación y estilo y una de las maneras más sencillas es con la melena partida al medio y bien repeinado hacia atrás. Apto para cualquier ocasión.

1 / 14

Moño bajo:

Moño bajo: con vuelta

Las melenas midi también pueden llevar moñitos bajos simplemente dejando sin sacar la última vuelta de la coleta. Si el largo te lo permite puedes esconder la goma rodeándola con las puntas. Este moño bajo también se lleva con raya central o si lo prefieres, lateral, pero siempre bien marcada.

2 / 14

Moño bajo:

Moño bajo: rosquilla

Los moños de bailarina también se pueden hacer a altura baja. El pelo, bien liso, se enrosca sobre si mismo para crear una especie de donut. De nuevo, vemos que la tendencia más marcada es la de llevar el moñito bajo con raya central.

3 / 14

moño-bajo-mechones-sueltos

Moño bajo: con mechones sueltos

Llevar los mechones del flequillo sueltos enmarca el rosto y le da dinamismo al peinado. Recoge tu melena con las manos y hazte un moño bajo desenfadado. ¡Cuanto más deshecho, mejor!

Instagram: @fashioninflux

4 / 14

Moño bajo:

Moño bajo: con redecilla de perlas

Este año se llevan muchísimo toda clase de accesorios para el pelo. En este caso se ha añadido una preciosa redecilla de perlas a un moño bajo. Ideal para un peinado de novia o invitada o para cualquier evento navideño.

5 / 14

Moño bajo:

Moño bajo: casual

Lo bueno de un moño bajo es que lo puedes hacer súper rápido, dejando mechones sueltos, o con las puntas a la vista y siempre va a favorecer y dar un toque chic. Son ideales si lo que buscas es quitarle años a tu look pero ir cómoda al mismo tiempo.

6 / 14

Moño bajo:

Moño bajo: con trenza lateral

Los peinados con trenzas siguen estando de plena actualidad y las de espiga quedan más modernas aunque también son un poco más complicadas de hacer. En cualquier caso, la idea siempre es la misma: adornar un moñito bajo con una trenza ladeada, sea o no de raíz.

Imagen: @missysueblog

7 / 14

moño-bajo-nicole-kidman

Moño bajo: con volumen

Un moño bajo en versión XXL siempre es una buena idea, incluso para acudir a un evento importante (palabra de Nicole Kidman). Después de lavar el pelo, aplica un spray texturizador para conseguir más volumen. Deja unos mechones sueltos para conseguir un efecto desenfadado. 

8 / 14

Moño bajo: de fiesta

¿Quieres conseguir un recogido sofisticado pero diferente? Toma nota de este moño bajo ultra pulido. ¿Un truco? Antes de recoger el cabello, aplica un poco de sérum para añadirle brillo y cierto efecto mojado al cabello. 

9 / 14

moño-bajo-con-adornos

Moño bajo: con adornos

Olvídate de recoger el moño con unas horquillas sutiles o gomas invisibles. Hazlo con una goma ancha, tipo scrunchie y añade alguna horquilla o pasador joya justo encima.

10 / 14

Moño nudo

Para las ocaciones más formales, puedes optar por un moño nudo. ¡Nos encanta por su sencillez! Hazte una coleta pero deja un mechón suelto, recoge el moñito y enrolla el mechón suelto sobre la goma.

11 / 14

Moño bajo: con lazo

Los lazos que llevabas en el colegio han vuelto para quedarse. Y no nos sorprende, ya que no se trata de ningún peinado infantil, sino de uno MUY chic. Si quieres replicar el recogido de la foto, carda ligeramente las raíces para aportar volumen antes de recoger el cabello. 

12 / 14

moño-

Moño bajo: con textura

Si tienes el pelo fino o poca cantidad, también puedes optar por un moño bajo. Aplica un spray texturizador de medias a puntas para añadirle un extra de volumen al moño y aplica un sérum con tus dedos en la raíz y peina tu cabello hacia atrás. Deja unos mechones sueltos para rematar este peinado minimalista y voilà

Instagram: @brittsully

13 / 14

moño-bajo-

Moño bajo: extra bajo

También puedes apostar por un moño muy bajo como este. Eso sí, es una opción apta solo si tienes el cabello largo

Instagram: @amberfillerup

14 / 14

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?