Para todos tus looks

El moño (alto y bajo) con efecto mojado es la tendencia de pelo más fácil de llevar

Un peinado coqueto, bonito y resultón que es válido para chicas de pelo fino o grueso y que bien se lleva alto, bajo, con raya o sin ella... En su extrema versatilidad está su mayor valor.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

moño efecto mojado8

Foto: @paulaordovas

No paramos de verlo. El moño con efecto mojado ya es oficialmente el peinado favorito de las celebrities e influencers para prácticamente todos sus planes: desde una gala con alfombra roja al gimnasio o para completar sus looks de trabajo más sofisticados. Lo mejor de todo es que es fácilmente extrapolable a nuestras vidas y rutinas y, sobre todo, muy (MUY) fácil de hacer.

El mono efecto wet es nuestro nuevo aliado beauty. Tal cual. Ahora que empieza el ajetreo -trabajo, colegio y todas esas gestiones que hemos ido atrasando por el confinamiento y el verano- nos viene de perlas aprender un peinado chic y sofisticado, 24/7 que encaja con todos nuestros looksy que nos permite optimizar nuestro tiempo evitando que perdamos media vida delante del espejo.

Un peinado coqueto, bonito y resultón que es válido para chicas de pelo fino o grueso y que bien se lleva alto, bajo, con raya o sin ella, tipo bailarina, italiano... En su extrema versatilidad está su mayor valor. Y, ejem, entre nosotras, también es ideal si algún día no llegas para lavarte el pelo y el champú en seco no arregla el desaguisado. Inspírate con nuestra galería.

  • ¿Quieres descargar gratis un eBook con Trucos de belleza antiedad? ¡Clica aquí!

1 / 16
moño efecto mojado2

Moño bajo

El moño efecto mojado a la altura de la nuca es uno de nuestros favoritos. Házte una coleta baja y enróllala en la zona más baja de la cabeza y el resultado será así de elegante. El coletero scrunchie XL le pone la guinda a este peinado fácil y chic. 

Foto: @oliviacharlotteburton

1 / 16

moño efecto mojado13

¿Cómo hago el moño wet?

¡Sencillo! Con el pelo recién lavado y sin exceso de agua se maneja fenomenal, puedes poner un poco de producto de peinado para fijarlo un poco más y potenciar el resultado pero sin pasarte para no engrasar las raíces. 

Foto: @emswells

2 / 16

moño efecto mojado6

Un efecto más sutil

Si te gusta llevar efecto mojado pero de un modo menos evidente, puedes poner un poco de agua de peinado a tu cabello seco y peinarlo suavemente para darle un pelín de textura y luego recogerlo al gusto.

Foto: @angelina.lilienne
 

3 / 16

moño efecto mojado11

Para looks casual

Cuando leas esto podrás poner el despertador diez minutos más tarde. Recoge tu cabello y enróllalo sobre sí mismo para formar el moño, sin más tendrás un peinado perfecto para ir a trabajar.

Foto: @rosalopeez_

4 / 16

moño efecto mojado15

Raya al lado

El moño efecto mojado permite todo tipo de variaciones y con ellas se consiguen unos efectos u otros, por ejemplo con la raya al lado el resultado es un peinado igualmente minimal pero con un aire más vanguardista, muy de pasarela. Pule bien el peinado con un peine.

5 / 16

moño efecto mojado3

Tipo bailarina

Paula Ordovás es súper fan de este tipo de moñetes y los luce tanto para ir a entrenar como para sus estilismos de fiesta. ¡Le queda ideal! ¿Os acordáis de cómo consiguió darle un plus a su moño bajo con un pasador?

Foto: @paulaordovas

6 / 16

Blanca Suárez en el Festival de Cine de San Sebastian 2019 moño alto

Moño alto efecto mojado

Blanca Suárez suele usar mucho esta fórmula: Moño muy alto para alargar su silueta y bastante informal hasta con sus estilismos más elegantes. ¡Añade pendientes bien grandotes!

7 / 16

moño efecto mojado1

Un toque chic a diario

Aunque los altos son ideales para estilizar al máximo la figura, los moños que más nos gustan son los bajos y pulidos, al más puro estilo bailarina, porque le aportan un toque chic a cualquier look. Una apuesta segura. 

Foto: @majamarko7

8 / 16

moño efecto mojado9

Para pelo corto

Los moños bajos efecto wet son, además, los ideales para chicas con cortes bob o long bob que un día quieren verse diferentes.

Foto: @rutaenroute

9 / 16

moño efecto mojado5

Con accesorios

Ya hemos hablado de los coleteros jumbo pero con diademas o pañuelos o cualquier otro accesorio para el pelo, los moños de efecto mojado quedan realmente ideales y ultra femeninos. Adiós bad hair days!

Foto: @blaireadiebee

 

10 / 16

moño efecto mojado7

Con raya en medio

Cristina Pedroche es muy muy fan de estos moños y los lleva de todas las formas. Para ir a trabajar le encanta bien pulido con raya en medio y recogido en la mitad de la cabeza. Consigue un aire más personal incorporando horquillas.

Foto: @cristipedroche

11 / 16

moño efecto mojado17

Eva González

Es la misma fórmula que luce Eva González. Este peinado es el favorito de la modelo y presentadora para las grandes ocasiones. La raya en media potencia ese efecto sofisticado y elegante, además de estilizar sus pómulos.

12 / 16

moño efecto mojado16

Con flequillo

Si no te sientes muy cómoda con la cara completamente despejada, famosas como Olivia Culpo optan por dejar algunos mechones en el rostro, y el resultado también es muy suntuoso.

13 / 16

moño efecto mojado12

Con maquillajes potentes

Los moños muy altos quedan bastante resultones con maquillajes bastante potentes dando mucho protagonismo a la piel y los ojos.

Foto: @dirty_closet

14 / 16

Juana Acosta look rockero moño alto

Estilo rockero

Este moño altísimo y efecto mojado de Juana Acosta en el último Festival de Málaga nos conquistó. Estiliza muchísimo el rostro, es sencillo y nos hace parecer más altas.

15 / 16

Jennifer Lopez mechas chunky mujeres más de 50

Con mechas

Jennifer López también es muy muy fan de este peinado y le queda genial con sus mechas, como estas chunky muy evidentes.

16 / 16

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?