¿Lo conoces?

Mixie: el corte de pelo corto más fácil de peinar y con efecto rejuvenecedor que arrasa en 2024

Este tipo de pixie solo apto para atrevidas ha supuesto todo un flechazo para muchas a raíz de que lo eligieran algunas famosas. ¡Así se lleva el mixie!

Corte de pelo Mixie
Gtres
Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza y moda.

Actualizado a

Seguro que has notado que el corte pixie está en todas partes. Y es que es el pelo corto que nunca pasa de moda y tiene mil y una versiones. Hay estilos de pixie suaves, como el bixie, con un punto roquero, como el shixie; atrevidos, como el corte pixie rapado; versátiles con el peinado, como el pixie largo, y otras tantas versiones del corte de pelo pixie que se adaptan a los diferentes estilos de mujer. Incluso el mixie, el estilo de pixie más rebelde y con personalidad que se ha convertido en tendencia gracias a famosas como Demi Lovato, Kristen Stewart, Miley Cyrus, Úrsula Corberó y Adriana Ugarte.

Se trata de un tipo de pixie que se caracteriza por su acabado andrógino y su aire rebelde, que tiene que ver mucho con el mullet. ¿Te atreves a darle rollo a tu look?

¿Cuál es el corte mixie?

El término mixie surge de la fusión del corte pixie con el corte mullet ya que, combina la forma del primero –largo por arriba y corto por detrás y por los laterales–, con la nuca y las patillas más largas, lo que le da ese el aire rebelde y andrógino a este estilo. 

Se trata de un corte de pelo que sienta bien a los rostros ovalados y redondos, gracias al largo de la nuca y a las patillas crecidas, que enmarcan el rostro y ayudan a estilizar las facciones. Aunque se puede adaptar a otras formas de rostro, como la alargada, con un flequillo tupido –hacia delante o hacia un lado– y la cuadrada, dejando las patillas largas a la altura de los pómulos, y el largo a la mandíbula para suavizar.

Asimismo, debes saber que es un corte perfecto tanto para pelo liso, como para ondulado y rizado y que, de hecho, con algo de textura gana mucho. Eso sí, si tienes la melena lisa y escasa no te lo recomendamos, ya que el corte podría verse muy pobre. En todo caso, has de saber que, para mantener la forma de este pixie mullet, deberás acudir a la peluquería cada mes o mes y medio.

Por otra parte, su acabado fresco y desenfadado te permitirá un mantenimiento muy cómodo en casa en el día a día, sobre todo si tu pelo tiene textura natural. Si no, puedes darle forma con fijador en las puntas o aplicar algún producto texturizador para dejarlo listo.

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

¿QUÉ ES EL CORTE BIXIE?
@brianacisneros

¿Qué es el corte bixie?

A diferencia del mixie, el corte bixie es una fusión entre el pixie y el corte bob. Por tanto tiene una longitud más parecida al corte bob, con unas líneas más suaves y armoniosas que el pixie mullet. Así, este estilo se caracteriza por la combinación de las capas y un largo a la mandíbula.

Schema: FAQPage 

10 versiones del corte mixie para inspirarte

CORTE MIXIE CON FLEQUILLO DESFILADO
@hirohair

Corte mixie con flequillo desfilado

Este corte mixie es una opción ideal para rostros cuadrados y hexagonales gracias a las patillas largas que enmarcan la mandíbula y el flequillo desfilado enmarcan. Ambos elementos permiten suavizar las facciones.

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

Corte mixie con patillas largas
@zaroslovs

Corte mixie con patillas largas

Las patillas largas permiten estilizar visualmente los rostros redondos al recortar por los lados el óvalo facial. Lo ideal en este corte es dejarlas despuntadas para darle textura, a juego con el largo sobre la nuca.

CORTE MIXIE CON FLEQUILLO CORTO
@katiepdxhair

Corte mixie con flequillo corto

Para caras ovaladas y redondas, un flequillo estilo baby bang resultará una opción favorecedora. En este caso, se combina con un despuntado de los extremos para dar textura al acabado, así como un acabado irregular lleno de movimiento.

CORTE MIXIE BICOLOR
@unitedbyshorthair

Corte mixie bicolor

Si quieres darle un aire aún más atrevido a tu corte mixie, puedes elegir una coloración bitono como esta, para darle profundidad al corte y crear matices. En este caso, las capas inferiores se colorean de rojo para darle dimensión al cabello negro.

corte mixie rizado
@coiffeurstory

Corte mixie rizado

El mixie queda muy bien en cabellos rizados y ondulados, texturas que le dan un acabado único y personalizadoal corte. Especialmente elementos como el flequillo y las patillas hacen que este corte se diferencie, ya que en estas zonas los rizos se expresan de manera única y personalizada.

corte mixie con textura
@modernsalon

Corte mixie texturizado

Nada más estiloso que peinar un corte pixie mullet con un acabado texturizado como este. Si tu cabello no tiene textura natural, puedes recurrir a un producto que la aporte, como un spray de sal para dejar ese acabado como esponjoso.

CORTE MIXIE SUAVE
@kaitlyn_hubert

Corte soft mixie suave

Si lo prefieres, apuesta por este tipo de estilo de mixie suave en el que la diferencia de largos es mucho menos marcada entre la parte de arriba de la cabeza y la nuca. Además, es una versión en la que las patillas quedan más integradas en los laterales.

CORTE MIXIE ONDULADO
@thecurldominatrix

Corte mixie ondulado

¿Tienes el pelo ondulado? Entonces este tipo de corte te permitirá conseguir un look con mucho rollo y lleno de personalidad. ¿Lo mejor? El mantenimiento a diario no te llevará nada de tiempo.

CORTE MIXIE UNDERCUT
@stranger.bangs

Corte mixie undercut

Esta versión del corte mixie incorpora un rasurado de los laterales de la cabeza que le da mayor énfasis al estilo mullet por detrás, prescindiendo de las patillas y dando mayor protagonismo al flequillo, que se une en una sola pieza a la parte de atrás.

CORTE MIXIE CON FLEQUILLO CORTINA
@jayne_edosalon

Corte mixie con flequillo cortina

El flequillo abierto estilo cortina combina muy bien con el mixie y resulta especialmente favorecedor en caras redondas y cuadradas porque permite estilizar las facciones. Además, el flequillo abierto queda genial con este estilo de corte de pelo porque da continuidad a las patillas.