Mi madre siempre me ha dicho que huya de los tintes hasta que no tenga las primeras canas asomando. Y es que no hay nada que nos favorezca más a cada una que nuestro color natural. Aun así, por todas es sabido que la aparición de esos pelos blancos puede sumar ciertos años a nuestra apariencia. Hoy en día existen cortes de pelo específicos que ayudan a disimular las canas e incluso mechas que apuestan por mostrar las canas al natural, como las grey blending

Si tienes el pelo oscuro, como mi madre, teñirte de tu color natural es una opción viable para tapar fácilmente las canas. La parte negativa es que a la mínima que empiecen a asomar serán muy visibles fácilmente. Por eso, hay colores que además de cubrir las canas, disimulan estos pelos una vez las raíces empiecen a crecer. Y no es solo porque sea mi madre, pero es que el color por el que ha apostado le queda de 10 y le consigue quitar unos cuantos años de encima. 

Si lo que tú buscas es lidiar con el problema con solo unas mechitas, la peluquera Olga G. San Bartolomé es partidaria de hacerlo siempre con el propio tono del cabello. También hay otras opciones como el balayage invertido para integrar los cabellos blancos en las melenas claras, las mechas espiga para disimular las canas e integrarlas con naturalidad en un cabello rubio o castaño y las mechas en tonos rubios claros como el ceniza, el vainilla, el arena o el beige. Todo dependerá de tu tono de pelo y el resultado que desees. 

EL COLOR DE PELO DE MI MADRE ES IDEAL PARA MUJERES DE 60

Es cierto que las canas cada vez son más aceptadas y las mujeres ya no tienen ningún pudor en mostrarlas. Pero hay colores con tanto encanto a los cuales no podemos resistirnos a probar. En el caso de mi madre, ella ha caído rendida al cobrizo canela o Cowboy Copper. Y no es la única, porque son muchas ya las celebrities que se han animado a probarlo. Emma Stone, Nicole Kidman, Jessica Chastain o Julia Roberts. 

Julia Roberts
Gtres

Se trata de uno de los colores más rejuvenecedores y favorecedores para mujeres de cabello oscuro (pero también para rubias). No podemos resistirnos a este tono para el pelo porque además de ser súper tendencia y moderno, sienta bien a todas y tiene ese efecto rejuvenecedor instantáneo. ¿Por qué quita años de encima? Lo consigue porque cambia tu apariencia (ya seas rubia o moderna) de forma sutil, sin grandes cambios, pero que no pasa desapercibido porque ilumina el rostro y las facciones se suavizan. 

Es una manera de llevar un color llamativo y muy brillante sin tener que estar constantemente pasando por peluquería. El truquito de CLARA para mantener este color siempre con la misma intensidad es aplicar una mascarilla con pigmento naranja una vez por semana en casa y dejarla actuar entre 10 y 30 min. ¡Nos lo agradecerás! 

¿A QUÉ MUJERES SIENTA BIEN EL TINTE COBRIZO?

Como hemos comentado, este tono de pelo es apto para rubias y morenas. El estilista capilar Juan Diego Teo comenta que "La técnica consiste en mezclar el tono natural del cabello con tonos rojizos cercanos cueros, cobres… pero se puede personalizar al 100% para todo tipo de cabellos: morenas, rubias, castañas…". 

En cuando a la piel, si tienes una tez pálida y ojos azules o verdes, elige un color cobrizo más claro. Por otro lado, si tu piel es más bien bronceada y tienes ojos oscuros o marrones, la mejor opción es oscurecer un poco el color y optar por tonos más rojizos. Juan Diego Teo afirma que, por lo general, este color de pelo te favorecerá especialmente si tienes la piel rosada o neutra. Pero como hemos dicho, al tratarse de un tono que se puede personalizar se puede adaptar a todo tipo de pieles. 

Emma Stone
GTRES

Tienes que tener en cuenta que si no tienes un pelo castaño o cobrizo de natural, el mantenimiento será más contante, ya que estos tipos de tonos poseen moléculas de color más grandes y se desvanecen más rápido. Pero como te hemos desvelado en el truco de CLARA, la opción más fácil y factible para mantener este tipo de tono es con la ayuda de mascarillas de color.