Sin fallos

Método curly: si quieres tener unos rizos perfectos NO uses estos productos capilares

Si quieres iniciarte en el método de cuidado del pelo más famoso del momento o ya tienes algo de experiencia debes saber qué productos son los que NO están permitidos.

productos incompatibles con el método curly
Scandinavian Biolabs/Unsplash
sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

ruben ramos estilista
Rubén Ramos

Peluquero y maquillador profesional

Actualizado a

El método curly está muy de moda y cada vez son más personas las que alaban sus virtudes pero, ¿realmente lo estamos aplicando bien? Hay varios errores típicos que cometemos (casi) todas, expertas y principiantes y uno de ellos es el de aplicar productos para el pelo que, en realidad, son incompatibles con sus principios. Si quieres ahorrarte algún disgusto que otro, ten en cuenta qué productos son los que NUNCA deberías utilizar si sigues este método al pie de la letra.

¿Qué productos capilares no se pueden usar con el método curly?

Los productos incompatibles con el método curly son los que tienen:

  • Silicona, porque añaden mucho peso al pelo y también productos anti frizz, con keratina o que tengan moléculas pesadas, ya que estos suelen añadir peso también. Aunque algunas veces una pequeña porción de anti frizz o de keratina va bien para mantener el rizo definido y bajo control, normalmente con el método curly lo que quieres es que se potencie el rizo y que suba, y hay otras formas de definir el rizo, hidratando mucho.
  • Productos que no son los que necesitas en ese momento. Se pueden usar champús purificantes una vez cada cierto tiempo, ya que van muy bien para retirar residuos, pero no hay que abusar, porque entonces ya sería un mal uso de producto.
  • Emplear solamente productos sin sulfatos, porque de vez en cuando hay que hacer un detox, ya que el pelo empieza a pesar, porque el champú sin sulfatos y sin parabenos y muy suaves, no arrastra lo suficiente como para retirar residuos del pelo que puedan estar añadiendo peso al rizo.

En resumen, hay tres tipos de productos incompatibles en sí con el método curly: aquellos que llevan silicona, los aceites minerales que añaden peso, mucha keratina y muchos ingredientes anti frizz, esto es incompatible total. Lo otro es un mal uso del producto.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?