CUIDA TUS RIZOS POR MENOS

Método Curly low cost: productos para tus rizos por menos de 10 euros

¿Quieres probar el método curly sin gastarte un dineral? Estos productos dejarán tus rizos perfectos y están muy bien de precio.

Método 'curly low cost': cómo sacar lo mejor de tus rizos sin gastarte una fortuna
Gtres
Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Si ya has descubierto los beneficios del método curly, sabrás también de la importancia de utilizar los productos adecuados (o aptos, como se denomina en la jerga propia) para que el rizo se exprese de la forma más natural posible. Frecuentemente, esto se traduce en un considerable desembolso mensual que, aunque bien lo valen unos bucles bonitos, no todo el mundo se puede permitir. Por eso en este artículo te proponemos seguir un método curly low cost, con productos y marcas asequibles que respetan tu tipo de rizos como se merecen.

¿Qué productos comprar para el Método Curly Girl?

La principal premisa del método curly es evitar cualquier producto para el cuidado del cabello que tenga sulfatos, siliconas, alcoholes secantes o ceras. ¿Por qué? Pues porque estos ingredientes son los que tienden a resecar al melena o aportar peso al rizo, de manera que este se va desdibujando hasta perder su forma original.

Así, nuevos productos con nombre y apellidos propios pasan a formar parte de la rutina de cuidado de los bucles: 

- Champú clarificante: para comenzar el método curly y eliminar cualquier resto, o para usar de forma esporádica y eliminar los productos acumulados en el cabello. También es idóneo para los cueros cabelludos muy grasos.

- Pre poo: se trata de un tratamiento hidratante previo al lavado con champú para prevenir la sequedad y proteger el cabello en el siguiente paso.

- Champú co-wash: se trata de un producto con propiedades de acondicionador para lavar el cabello sin resecarlo.

- Acondicionador leave-in: es un acondicionador sin aclarado que se aplica sobre el pelo limpio justo antes del momento de desenredar.

- Activador de rizos: es un producto de definición que funciona como último paso en la rutina de limpieza del cabello.

Además las mascarillas hidratantes y sérums para pelo rizado son habituales en el cuidado de melenas rizadas, para ofrecer un plus de hidratación y nutrir, en el primer caso, y refrescar los rizos además de dar brillo, en el segundo.

Método curly low cost: 15 productos que merecen la pena

Funcionan y suponen un gran ahorro a final de mes para quienes siguen el método curly para cuidar sus rizos. 

Método curly low cost: champú clarificante Afro Love

Método curly low cost: champú clarificante Afro Love

Libre de sales, sulfatos, parabenos, formol, dea, colorantes, aceites minerales y siliconas, este champú clarificante Afro Love es ideal para comenzar el método curly, así como para limpiar los depósitos de grasa para reiniciar el cabello periódicamente.

 

1 / 15

Método curly low cost: champú hidratante Santo Black Poderoso Novex

Método curly low cost: champú hidratante

El Champú Novex Santo Black Poderoso está enriquecido con Aceite de Baobab y para una hidratación profunda en cada lavado. No contiene sulfatos, silicona, petrolatos ni parabenos. Ideal como champú habitual.

 

2 / 15

Método curly low cost: champú co-wash

Método curly low cost: champú co-wash

Con aceite de coco, manteca de mango y aceite de jojoba, el champú Curly Love Cowash es una crema 2 en 1 que limpia y acondiciona al mismo tiempo. Ideal para el co-washing.

 

3 / 15

Método curly low cost: acondicionador para rizos

Método curly low cost: acondicionador para rizos

HASK Curl Acondicionador Rizos combate el frizz con una mezcla de aceite de coco, aceite de argán y vitamina E, que además retienen la humedad y suavizan. Es un acondicionador con aclarado, para utilizar en la ducha.

 

4 / 15

Método curly low cost: leave-in en espray

Método curly low cost: leave-in en espray

 Leave-In Conditioner Spray de Curl Girl Nordic es un acondicionador sin aclarado que elimina el encrespamiento y define el cabello rizado y ondulado. Se aplica con el pelo limpio y aún húmedo.

 

5 / 15

Método curly low cost: crema leave-in reparadora

Método curly low cost: crema leave-in reparadora

Crema reparadora y protectora sin aclarado Plex Bond Smoothing Creme de Revox. Define y acondiciona lo rizos y es ideal antes del peinado con calor.

 

6 / 15

Método curly low cost: mascarilla para rizos

Método curly low cost: mascarilla para rizos

Hask Curl Mascarilla Rizos Perfectos bloquea el frizz y retiene la hidratación mientras mantiene el patrón natural de los rizos. Contiene aceite de coco, aceite de argán y vitamina E. Se utiliza en la ducha, tras el champú porque requiere aclarado.

 

 

7 / 15

Método curly low cost: crema de peinado novx

Método curly low cost: crema de peinado

La Crema de Peinar Mis Rizos Intensos de Novex es ideal rizos más pequeños y que tienen una forma bien definida. Da un brillo e hidratación intensos. Ideal como último paso de la rutina, para definir los bucles.

 

8 / 15

Método curly low cost: gel de rizos

Método curly low cost: gel de rizos

El Gel Rizos Definidos de Oblepikha permite fijar los bucles a la perfección gracia as su fórmula con aceite orgánico de espino amarillo de Altái, aceite de argán de Marruecos, angélica ártica, seda y vitaminas. Se aplica sobre el cabello lavado y secado con toalla y para moldearlo.

 

9 / 15

Método curly low cost: crema activadora de ondas

Método curly low cost: crema activadora de ondas

Keep Curl Crema Activadora de Ondas de Kativa está formulado para cabellos ondulados. Deja las ondas suaves, flexibles y controladas. Se aplica sobre el cabello húmedo o seco, de puntas a medios, y sin enjuagar.

 

10 / 15

Método curly low cost: activador de rizos

Método curly low cost: activador de rizos

El Gel Activador de Rizos Herbal los deja definidos, elásticos y brillantes, evitando el efecto de la humedad y electricidad estática. Está elaborado con ingredientes naturales y agua de manantial y no contiene alcohol.

 

11 / 15

Método curly low cost: crema de definición fuerte

Método curly low cost: crema de definición fuerte

Flaxseed Smoothing Cream Gel de Cantu es una crema definidora de rizos con una intensidad fuerte. Sin aceites minerales, sulfatos, parabenos ni siliconas, contiene aloe vera, manteca de karité, aceite de ricino, miel, vitamina E y aceite de lino. Aporta suavidad y elimina el encrespamiento. Se usa en el paso de la definción, al finl de la rutina curly.

 

12 / 15

Método curly low cost: gel definidor de rizos

Método curly low cost: gel definidor de rizos

El Gel Definidor Giorgi es el paso 3 de la línea de cuidado para rizos, sin alcohol, siliconas ni sulfatos. Define y activa los rizos para que luzcan naturales y sin encrespamiento.

 

13 / 15

Método curly low cost: sérum de rizos

Método curly low cost: sérum de rizos

Sérum Rizos Definidos de Café Mimi está formulado para dejar unos rizos bien definidos y elásticos. Previene el encrespamiento y reconstruye la estructura capilar. Además contiene proteínas para incrementar el volumen, así como su densidad y elasticidad. Ideal para usar tanto en cabello húmedo como seco, antes de aplicar calor.

 

14 / 15

Método curly low cost: peine ahuecador

Método curly low cost: peine ahuecador

El peine ahuecador es el perfecto aliado para las melenas rizadas porque permite levantar la raíz del cabello para soltar los rizos. Así se consigue un volumen natural y un rizo más bonito. Es ideal para rizos abiertos y anchos y se usa en seco.

 

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?