¡Tendencia a la vista!

Melting Nude, la técnica de coloración que sustituirá a las mechas balayage

Te conquistará su acabado natural (y lo fácil que es de mantener). Descubre cómo puedes conseguir un efecto rejuvenecedor en tu melena con la técnica que sustituirá a las balayages.

Actualizado a

Escrito por:

Lauren Izquierdo

Actualizado a

Melting Nudes
gaby_workshop

Probablemente ya hayas oído hablar de ella. El Color Melting lleva varias temporadas haciéndole la competencia a las mechas balayages. Es una técnica que combina varios tonos de reflejos con el color base de tu cabello, de forma que no hay una distinción clara entre los diferentes colores. Es un fundido perfecto que consigue aportar mucha vida y movimiento a nuestro cabello.

El año pasado el Melting Vanila se puso súper de moda (gracias a Anna Simón) y este año los tonos nudes se han subido al escenario para reclamar su foco protagonista. Es más, han conseguido que en los salones de peluquería no se pida otra cosa que no sea el Melting Nude. "Está arrasando. Se trata de una coloración sencilla, pero a la vez adaptada a cada rostro, que ilumina y resalta las zonas frontales. Además, no requiere un mantenimiento a corto plazo, ya que no crea ningún efecto raíz”, nos cuenta Laura Cortés, del salón de peluquería Backstage BCN.

¿Por qué está de moda el melting nude?

Aunque la pregunta del millón no es esa, sino qué lo hace tan especial. La respuesta es más sencilla de lo que pensamos, porque como ya sabemos, los tonos nudes (esos que hacen referencia a la naturalidad y a la desnudez de la piel) hace tiempo que se adentraron en el mundo de la moda, el maquillaje y los complementos. Es más, han resultado ser una fórmula antiedad que multitud de celebrities como Vicky Martín Berrocal la incorporan hasta en su manicura.

Por eso mismo, era cuestión de tiempo que los salones de peluquería investigaran sobre nuevas formas de conseguir una coloración natural y tridemensional para las melenas de sus clientes. Y los tonos nudes son la solución.

¿Cómo se hace?

Es muy sencillo. Al igual que con la técnica de las mechas balayage, el Melting Nude se realiza en mechones finos pero con diferentes tonalidades de rubios y nudes para lograr una melena con una fusión de tonos sutil y degradada. Además es apta para todo tipo de cabellos y se puede realizar tanto en melenas XXL como en otras mucho más cortas.

Sin embargo, lo mejor de esta técnica es que se pueden aclarar hasta tres tonos a la vez y siempre consigue un acabado casi imperceptible. Eso significa que es muy fácil de mantener ya que no hay un "efecto raíz" que nos obligue a visitar la peluquería con frecuencia. ¡Perfecto para las mujeres todoterreno!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?