9 tipos diferentes

Las melenas midi que más favorecen y rejuvenecen serán tendencia en 2021

El largo midi va a ser el largo estrella del próximo año y hay estilos para todos los gustos y tipos de cabello. Te contamos cuáles arrasarán con la llegada del nuevo año.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

corte de pelo midi 2021
@harley.super

Ni largo, ni corto. El término medio será el que se lleve la palma durante 2021 en cuanto a longitudes de pelo se refiere. Si algo nos ha enseñado este año que acaba es que necesitamos cortes que sean cómodos y versátiles, que podamos peinar nosotras mismas en casa sin complicaciones y que no requieran de demasiado mantenimiento de manos expertas. Por eso, los largos midi, esos que oscilan entre altura de la mandíbula y los hombros, son los que más se van a llevar.

Lo mejor de todo es que no hay un solo tipo de melenita midi que sea tendencia, hay tantos como mujeres, porque la gracia de este look es que se adapta a la perfección a tu tipo de pelo y admite tanto ondas como rizos o lisos, flequillos, asimetrías... vaya, que es apto para todas. Así que si quieres actualizar tu melena y ponerla al día, nada como abrazar el midi.

1 / 9
cortes de pelo media melena 2021

Blunt bob

El bob en bloque, sin capas ni asimetrías, un corte de lo más minimalista que será uno de los que más veamos en 2021. Su gran ventaja es que puedes dejarlo crecer sin que necesite grandes retoques.

  • ¿Para quién es? El control del volumen en la parte de atrás quizá sea lo más problemático, así que mejor para cabelleras no demasiado pobladas. Si tienes el pelo grueso y no te da pereza recurrir a las planchas cada mañana te quedará también de maravilla. 

Imagen: @basicstouch

1 / 9

cortes de pelo media melena 2021

Bob asimétrico

Llevar un lateral ligeramente más largo que el otro en los bob micro es otra de las súper tendencias para este 2021. Y lo es no solo para largos midi, sino en general. Es un corte muy fácil de cuidar en casa, no te llevará nada de tiempo peinarte y, además, te dará juego para crear diferentes peinados.

  • ¿Para quién es? Para todas las que tengan un pelo liso natural. También se puede llevar con ondas y es ideal para mujeres de más de 50 porque resta años al look.

Imagen: @keelanshaircouture

2 / 9

cortes de pelo media melena 2021

Melenita midi pulida

Una manera genial de actualizar tu look es recurrir a un corte súper pulido como este. Las puntas se llevan rectas, rectísimas, y la raya lateral queda muy marcada dejando un maxiflequillo. Puedes peinarlo de mil maneras, pero esta, con efecto mojado muy pulido y las puntas hacia afuera, nos parece de lo más sofisticado.

  • ¿Para quién es? Al ser un corte tan perfecto requiere de cierto mantenimiento en la pelu así que es para quienes no les importe hacer una visita cada dos meses, más o menos.

Imagen: @jdolls

3 / 9

cortes de pelo media melena 2021

Midi rizado

Los rizos van a brillar en todo su esplendor durante 2021 y lo van a hacer, cómo no, también en melenas midi como esta. Las capas son imprescindibles de medios a puntas para controlar el volumen y el flequillo es opcional, pero altamente recomendable.

  • ¿Para quién es? Para mujeres con un rizo natural marcado o aquellas dispuestas a hacerse una permanente.

Imagen: @dianasar

4 / 9

cortes de pelo media melena 2021

French bob

Estamos viendo french bobs literalmente por todas partes. Todo apunta a que será uno de los grandes éxitos del 2021. El largo llega a la mandíbula y casi siempre lleva flequillo más o menos corto.

  • ¿Para quién es? Abstenerse las que tenga mucho volumen en el pelo.

Imagen: @saraontheinternet

5 / 9

cortes de pelo media melena 2021

Wavy bob

Las ondas son uno de los grandes aliados de los cortes midi y es que les dan mucha frescura. Las capas de medios a puntas serán imprescindibles para conseguir ese extra de movimiento que requiere este corte tan chic.

  • ¿Para quién es? Melenas muy pobladas y de pelo grueso y también las que tengan el pelo fino o poco abundante.

Imagen: @louisa_mazzurana

6 / 9

cortes de pelo media melena 2021

Corte midi escalado

Los cortes escalados, a la altura que sean, son plena tendencia. Los mechones frontales son más largos que el resto y se cortan a escala dejando la parte de la nuca más corta. 

  • ¿Para quién es? Para todas. Puedes llevarlo liso o con ondas. Siempre favorece y da un aire más juvenil.

Imagen: @javiermaspeluqueros

7 / 9

cortes de pelo media melena 2021

Media melena con flequillo XXL

En 2021, los cortes de pelo de vocación retro van a estar muy presentes y este tiene mucho de eso gracias al flequillo largo y poblado que acompaña al largo midi.

  • ¿Para quién es? Rostros ovalados o alargados, que son a los que favorecen este tipo de flequillos.

Imagen: @lindsey_isla

8 / 9

cortes de pelo media melena 2021

Midi crecido

Alexandra Pereira recurrió al midi clásico el año pasado y ahora su bob se ha convertido en un long bob de manual. Le llega por la clavícula, un poco más allá en los mechones frontales, y le favorece muchísimo.

  • ¿Para quién es? Para todo tipo de cabellos.

Imagen: @alexandrapereira

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?