ACTUALIZA TU LOOK

5 melenas cortas modernas que favorecen a todas las formas de caras

Si quieres apostar por un cambio de look ganador en tu próxima visita a la peluquería, toma nota de estas melenas cortas modernas que te darán estilazo

5 melenas cortas modernas que favorecen a todas las formas de caras
Gtres
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

El pelo corto se cotiza al alza, seguro que lo has notado. Por eso famosas e influencers no paran de experimentar con todo tipo de melenas cortas modernas que se convierten en virales y nos inspiran para nuestros próximos cambios de look.

¿Qué tipo de melena corta sienta bien a todos los tipos de rostro?

 La melena por los hombros no solo es la más versátil y cómoda, sino también la que mejor encaja en todos los tipos de rostro. Por un lado, en rostros redondos, que tienen una línea de crecimiento redondeada y baja y un mentón corto, permiten acortar el ancho y redibujar el óvalo facial, de forma que parezca más alargado. 

A su vez, en rostros cuadrados, permite suavizar las facciones para restar peso a la línea de mandíbula, mientras que en los alargados hace posible compensar la verticalidad que le daría una melena larga.

Y es que se trata de una melena versátil y favorecedora que no pasa de moda porque es manejable y aporta un aspecto actualizado y rejuvenecedor. ¡No por casualidad es el corte de pelo preferido de las mujeres maduras!

Melenas cortas modernas que favorecen a todas

Melenas cortas modernas: bob asimétrico

Melenas cortas modernas: bob asimétrico

Se trata de una versión moderna del exitoso bob, cuyo largo queda entre la barbilla y los hombros. Es un corte universal porque sienta bien a cualquier tipo de cara si se realizan ligeras adaptaciones. Por ejemplo, para rostros cuadrados, redondeados o con forma de corazón, el largo ideal deberá quedar por debajo del mentón. Para los alargados y ovalados, sentará genial justo por la barbilla. Si además tiene el largo asimétrico, se actualiza mucho más. Se consigue peinando la raya a un lado y con el lado más corto recogido tras la oreja.

 

1 / 5

Melenas cortas modernas: shag

Melenas cortas modernas: shag

Las melenas cortas muy capeadas y con un ligero aire messy también resultan muy actuales y sientan bien a todo tipo de rostros. Para los redondos y cuadrados, mejor con un flequillo ladeado o uno de cortina. Para los alargados es preferible uno largo o bien uno de cortina bien tupido.

2 / 5

Melenas cortas modernas: 'long bob'

Melenas cortas modernas: 'long bob'

Es uno de los cortes más demandados en los salones porque nos favorece a todas. Solo hay que adaptarlo a nuestro óvalo facial y jugar con las capas y los volúmenes del peinado. Cuanto más largo sea (siempre hasta los hombros como máximo), más favorecerá a los rostros cuadrados y redondeados, así como a aquellos con forma de triángulo invertido. Cuando más corto (siempre por debajo de la mandíbula), mejor le irá a los rostros alargados.

3 / 5

Melenas cortas modernas: 'bixie'

Melenas cortas modernas: 'bixie'

Entre el bob y el pixie, es una opción ideal tanto para jovencitas como para mujeres más maduras. Permite estilizar sobre todo los rostros anchos, aunque los alargados también se beneficiarán de él si se combina con un flequillo entero o de cortina y se acortan los mechones delanteros por encima de la mandíbula.

 

4 / 5

Melenas cortas modernas: midi desfilado

Melenas cortas modernas: midi desfilado

Con el mismo largo que un long bob, pero con un desfilado de los contornos del rostro con el que podemos jugar en función de las facciones. Para los rostros más anchos, el mechón más corto se alargará justo por debajo del mentón, mientras que para los más alargados y ovalados, quedará mejor si se corta por encima. El resultado será fresco y muy favorecedor.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?