Práctica y favorecedora

Melena sensata: ideal para las que no quieren el pelo corto ni tampoco XL

Un corte de pelo práctico y que sienta genial, bastante equilibrado ya que no es ni corto ni súper largo y que es manejable a más no poder. ¡Inspírate!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Olivia Palermo Melena Sensata

La melena sensata es el corte de pelo con más ventajas del mundo y el más demandado, y no estamos exagerando... Se llama así tal cual, el nombre no se lo hemos puesto nosotras y es eso mismo, una melena sensata, sin estridencias. Se trata de un corte de pelo que no es ni corto ni muy largo, perfecto para mujeres de melenas XL que quieren un cambio y tener una imagen más fresca.

La melena sensata entraría en la categoría de las melenas de transición (pero bien pensadas), de las medias melenas y de los 'long bob'. Va más allá de las midis y, aunque es versátil, lo normal es que el largo sobrepase la altura de los hombros, llegando, o no, al pecho. Para verlo de forma más visual sería la melena de María Pombo o la que se acaba de hacer Rosalía.

Un corte de pelo práctico pero favorecedor, bastante equilibrado y que es manejable a más no poder. Además rejuvenece un montón yes ideal para mujeres de más de 40 años que quieren llevar el pelo largo sin que sea excesivo.

MARÍA POMBO MELENA SENSATA

Foto: @mariapombo

Melena Sensata Pinterest

Foto: Pinterest

Se trata de un corte de pelo que da cuerpo y volumen a la melena y que es ideal para el verano porque, al no ser tan corta, permite hacer coletas y moños para cambiar de peinado en las semanas de verano y no pasar calor. Se trata de un corte muy inspirador sin salirse de los códigos más clásicos y encaja en cualquier estilo.

a vision

Una publicación compartida de Kylie 🤍 (@kyliejenner) el

En cuanto a las variedades de peinado, lo mismo queda bien ultraliso, que con ondas al agua y con champú en seco podemos darle un rollo 'messy' ideal para esta época del año. Es un corte de pelo comodín y a todas nos favorece.

La forma más clásica de lucir la melena sensata es con raya en medio y sin flequillo, pero se le puede incorporar perfectamente si así se desea y el resultado es aún más suntuoso y con fuerza.

¿Más ventajas? No pierde forma con facilidad como puede ocurrir con el corte de pelo bob y su mantenimiento en peluquería es muy bajo. Solo necesita un repaso de puntas cuando lo vemos muy crecido y poco más. Es el corte ideal para mujeres de pelo largo que quieren verse distintas y quieren estar más cómodas, pero no se atreven con una melena muy cortita.

MELENA SENSATA PARA TU TIPO DE CARA

La versatilidad de la melena sensata también pasa por su nivel de adaptarse a las facciones de cada mujer y por eso siempre resulta tan favorecedora. El peluquero podrá darle una forma u otra manteniendo el largo para conseguir que quede perfecta.

Se trata de un corte que sanea bastante, cuyo resultado siempre es refrescante y que queda igual de bonito en verano que en otoño, ¡y todo el año!

Sandra Gago melena sensata

La melena sensata queda ideal con un corte muy recto para mujeres de rostro ovalado o redondo, porque alarga, mientras que si tus facciones son más cuadradas, juega con un corte a capas. No es necesario que sea muy evidente para no perder peso, por ejemplo aquí la ténica del ghost layer, que tanto os gustó, sería la idónea.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?