Tips Infalibles

Los mejores trucos para pelo graso que nos han contado los expertos

Acabar con el pelo graso es mucho más fácil de lo que piensas, solo tienes que seguir los tips que han compartido con nosotras los profesionales que más entienden. ¡Toma nota de todos ellos!

Actualizado a

Escrito por:

Lauren Izquierdo

Actualizado a

Pelo graso
@negin_mirsalehi

Al contrario de lo que muchas solemos pensar, la grasa del pelo es esencial para que este luzca bonito, cuide el cuero cabelludo y no se estropee. No obstante,las mujeres que tienen el pelo graso coinciden: a veces, es una pesadilla.

¿Por qué tengo el pelo graso?

No estáis solas. Es un problema muy común. El pelo graso se debe a una mala regulación del sebo. Este se encarga de crear una barrera en el cuero cabelludo que protege a la piel de ciertos peligros, como las bacterias y la deshidratación. No obstante, cuando la producción de sebo se vuelve excesiva, esta grasa se expande sobre el cabello afectado y por eso al día siguiente tienes que volver a lavarte el pelo. "La sobreproducción de sebo, además de afectar el aspecto estético, puede afectar a la salud del cabello, ya que se acumula en los folículos y obstruye la oxigenación normal, debilitando el tallo”, afirma Orsola Marini, directora de I+D de Shampora.

Los motivos pueden ser diversos: genética, cambios hormonales (que incluye el periodo menstrual), factores externos –como la contaminación–, el ambiente de trabajo, los aires acondicionados o el estrés. "Las alteraciones provocadas por el estrés son cada vez más comunes y, en cuanto al cabello, también puede provocar esa hiperseborrea en ciertas personas, sobre todo las que tengan genéticamente una predisposición", nos explica Rocío Escalante, experta en dermofarmacia.

La alimentación también juega un papel primordial, por lo que los expertos aconsejan una dieta rica en alimentos frescos y vitaminas, especialmente del grupo B: legumbres (vitamina B5), vegetales verdes (vitamina B9), arroz integral y cereales (vitamina B6 y aminoácidos), huevos (Vitamina B8, B9), etc. “Además, para fortalecer y contrarrestar la caída del cabello, deberíamos tomar zinc y hierro”, sostiene Orsola Marini.

Soluciones rápidas (y eficaces) para el pelo graso

Hay remedio para todo, pero ten claro que tendrás que poner de tu parte. Aquí van un par de consejos muy efectivos que podrás aplicar en tu día a día para mejorar el pelo graso de forma sencilla:

  • Relájate. Si la grasa proviene del estrés, es recomendable que aprendas a relajarte. Y sabemos que nos es fácil, pero aquí van 25 trucos para aprender a combatirlo de una forma rápida y eficaz
  • Evita determinados alimentos. Al igual que hay  alimentos que afectan a la producción de sebo en el rostro, también los hay que afectan al cuero cabelludo. Por eso es importante evitar el consumo de alcohol o alimentos como fritos, carnes grasas y otros que contengan demasiados azúcares.
  • Lávalo siempre que sea necesario. No hay que luchar contra el aceite natural del cabello. No obstante, "es más perjudicial dejar la grasa en el cuero cabelludo, ya que el folículo se puede obstruir", apunta la experta. 
  • Cuidado con los champús secos. No hay problema si te lo vas a lavar al día siguiente, pero ojo porque tu cabello puede volverse dependiente.
  • No uses siempre el mismo champú. Si estás utilizando un champú que regula la hiperproducción de sebo es importante espaciar la frecuencia de su uso para no conseguir un efecto a la inversa. 
  • Usa productos adecuados al problema. Tenlo claro, no todo vale. "Para que quede bien limpio, conviene humedecer el cuero cabelludo y lavar suavemente sin mucha agua. De esta manera los agentes "atrapa grasa" harán mejor su trabajo", añade Rocío Escalante.

7 productos que te ayudarán

Recuerda que para conseguir un pelo bonito, cuidado y con cero grasa necesitarás productos que te ayuden a controlar el sebo. ¡No te conformes solo con el champú "normal" y el acondicionador!

1 / 7
Champú Specifique Bain Divalent de Kérastase

Champú Specifique Bain Divalent de Kérastase

Sentirás tu pelo libre de grasa, porque este champú de Kérastase trabaja para eliminar el exceso de sebo, al mismo tiempo que limpia y purifica el cuero cabelludo.

Enriquecido con Glycine® y vitamina B6, es la solución ideal para cabellos grasos largos, dañados y rizados. Notarás como tu melena recupera su brillo y su hidratación natural.

comprar

1 / 7

Apivita Acondicionador Equilibrante raíz grasa y punta seca

Apivita Acondicionador Equilibrante Raíz grasa y Punta seca

Con un 97% de ingredientes naturales, el acondicionador equilibrante de Apivita, con propóleo y ortiga, nutre las puntas y regula el exceso de grasa de la raíz. Es el acondicionador perfecto para aquellos cabellos frágiles con las puntas abiertas que quieren conseguir volumen y facilitar el peinado.

comprar

2 / 7

Pantene Spray Texturizante de Azúcar

Pantene Spray Texturizante de Azúcar

Con este spray de la colección Express de Pantene aportarás cuerpo y volumen a la melena. Formulado con base de azúcar, no acartona el cabello. Lucirás una melena de cine, incluso en los días en los que no tienes demasiado tiempo para cuidarlo.

comprar

3 / 7

 3 Minute Miracle Light de Aussie

3 Minute Miracle Light de Aussie

3 Minute Miracle Light de Aussie se queda a medio camino entre acondicionador y mascarilla, y por eso es perfecto. Además, está diseñado para controlar el sebo de las raíces grasas e hidratar las puntas secas. ¿Qué más se puede pedir en 3 minutos?

comprar

4 / 7

Mascarilla de arcilla purificante de Elvive

Mascarilla de Arcilla Purificante de Elvive

La Mascarilla de Arcilla Purificante de Elvive absorbe el aceite en las raíces para un cabello ligero y fresco durante 72 horas. Además, funciona como un regulador de sebo que purifica el cuero cabelludo.

comprar

5 / 7

Bc Collagen Volumen Boost Perfect Foam de Schwarzkopf

Bc Collagen Volumen Boost Perfect Foam de Schwarzkopf

Los cabellos grasos también tienen derecho al volumen. Por eso, la espuma Bc Collagen Volumen Boost Perfect de Schwarzkopf devuelve la vida (y el cuerpo) al pelo sin un acabado oleoso ni sobrecargado. Además, gracias a su composición a base de colágeno presumirás de una melena hidratada y súper bonita.

comprar

6 / 7

Davines Naturaltech Rebalancing

Davines Naturaltech Rebalancing

Para aquellas que adoren los olores cítricos, Davines Naturaltech Rebalancing es el champú perfecto para purificar y limpiar el cabello. Gracias a los extractos de canela y pimpinela, conseguirás normalizar las secreciones sebáceas excesivas de tu cabello dándole un aspecto saludable.

comprar

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?