Si quieres conseguir la melena de tus sueños, necesitas una plancha de pelo de calidad. Y si no quieres invertir en una Ghd, tenemos la solución perfecta para ti: hemos seleccionado las mejores planchas de pelo que encontrarás en Amazon y ¡por menos de 50€! ¿Con cuál te quedas?
Cómo elegir la mejor plancha de pelo
Hay muchas planchas de pelo en el mercado y no tienes por qué elegir la más cara. Descubre las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir la plancha ideal.
- Las placas. Las placas cerámicas son la opción más común en planchas del pelo, además de ser la opción más asequible. En general, las placas completamente cerámicas (y no las que son de aluminio recubierto de capas de cerámica) emiten una mayor carga de iones negativos que ayudan a proteger el cabello. Las placas de titanio ofrecen un reparto homogéneo del calor en toda su superficie y son perfectas para el pelo muy rizado o grueso.
- Temperatura. Las planchas, en general, suelen permitirte entre 160 y 230 grados. La temperatura a 160 suele ser recomendable para el pelo fino, teñido o dañado. Para el pelo normal y sano (¡y sin coloración!), puedes subirla a 180 grados. Eso sí, las temperaturas más altas son para el pelo muy rebelde, grueso (y sano). Ten en cuenta que cuanto más baja la temperatura, menos sufrirá tu cabello.
- Invierte en una plancha con la tecnología iónica para evitar que se produzca la electricidad estática. Así mismo, conseguirás un acabado suave, brillante y ¡sin encrespado! De hecho, si quieres saber cómo dominar el pelo encrespado, no te pierdas este post. Las planchas con ionizadores son recomendables, sobre todo, para cabellos sin vitalidad y sin brillo.
Si quieres saber más sobre cómo utilizar la plancha según tu tipo de pelo, echa un vistazo a este artículo.
Foto de portada: @remington_official