dan mucho juego

Los mejores peinados para pelo corto: del pixie a la media melena

Muchas mujeres se resisten a cortarse la melena porque creen que cuando llevas el pelo corto solo puedes llevarlo de una manera pero este post demuestra que pueden dar tanto juego como quieras.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

peinados pelo corto
ImaxTree

¿Hay formas de peinar un pixie? ¿Una media melenita admite algo más que unas ondas? Sí y sí. Las longitudes mínimas tienen mucha vida más allá que el simple hecho de dejar el pelo suelto y como mucho darle algo de forma con las planchas. Los pixies dan mucho juego si se llevan con flequillos largos y las medias melenas admiten todo tipo de accesorios y peinados que no requieren demasiada complicación.

Solo tienes que fijarte en los looks que te proponemos para ver todo el partido que puedes sacarle a tu melenita porque con muy poco esfuerzo puedes darle un aire completamente renovado a tu cabello ¡sin dejarlo crecer! Ármate con unas horquillas, unas gomas finas, pasadores atrevidos, laca y gel fijador porque vas a querer probarlos todos.

1 / 11
peinados pelo corto

Flip side hair

Nos sigue flipando esta solución por lo sencillísima y efectiva que es para darle otro aire a cualquier melena, independientemente de su longitud. Nuestro truco es que te seques el pelo con una raya central y que cuando se enfríe te eches el pelo hacia un lado con las manos rociando las raíces con un poco de laca.

Imagen: @hannelim

1 / 11

peinados pelo corto

Cresta de rizos

Nos vuelve locas este peinado por lo sencillo que es de hacer y lo resultón que queda. Cuando tienes un rizo tan cerrado solo hay que recoger el pelo hacia arriba dejando suelta la zona central a modo de cresta. Espectacular.

Imagen: @caitlynmeyermua

2 / 11

peinados pelo corto

Trenza cascada

El largo del pelo no influye demasiado en un peinado como este que es una trenza cascada. Se hace igual que una trenza holandesa clásica pero cuando se coge el mechón de arriba y se trenza se deja caer hacia abajo.

Imagen: @botehairstyling

3 / 11

peinados pelo corto

Pixie con flequillo ladeado

Nos encantan los peinados que encontramos siempre en esta cuenta, ¡es una mina para coger ideas! En esta ocasión, lleva el flequillo ladeado y ligeramente hacia atrás. Se puede peinar con los dedos con un poco de gel o laca para fijar o incluso añadir algún complemento.

Imagen: @krystalclearmakeup

4 / 11

peinados pelo corto

Coleta baja con trenza

Las medias melenas también admiten trenzas francesas, holandesas, de espiga o incluso de más elaboradas. Y es que, cuando se hacen de raíz, pueden acabarse en una coletita baja que queda así de mona.

Imagen: @lenabogucharskaya

5 / 11

peinados pelo corto

Semirecogido messy

Los semirecogidos siempre son una buena opción incluso con un corte bob como este con flequillo. Puedes hacértelos a modo de coleta, de moñito o colocarte una pinza, por ejemplo.

Imagen: @taylorlashae

6 / 11

peinados pelo corto

Wavy bob

Una de las grandes ventajas de los cortes bob es que por muy cortos que sean siempre se pueden ondular y darles una forma preciosa. Este, con un flequillo abierto, es sencillamente perfecto.

Imagen: @louisa_mazzurana

7 / 11

peinados pelo corto

Coleta rizada con flequillo

¿Tienes el pelo muy muy rizado? Entonces puedes probar con una coleta a media altura como esta en la que dejes suelto el flequillo y lo ladees ligeramente. Es muy básico pero si añades un coletero tipo scrunchie ganará muchos puntos.

Imagen: @jdolls

8 / 11

peinados pelo corto

Pixie de punta

Si quieres darle un toque cañero a tu pixie de siempre ¡póntelo de punta! No hay manera más fácil de restarle unos cuantos añitos a tu look.

Imagen: @healthyhappywifelife

9 / 11

peinados pelo corto

Micro coleta

¿Tienes el pelo cortito? Da igual, puedes hacerte una coleta aunque no te lleguen bien todos los pelitos. Queda muy chic y es ideal para conseguir looks cómodos y sofisticados.

Imagen: @basicstouch

10 / 11

peinados pelo corto

Pasadores maxi

Una media melena ladeada y sujeta en el lado contrario al flequillo, que se ondula, con unos pasadores maxi queda de maravilla y además es súper actual. ¡Nos la apuntamos para copiarla durante las fiestas!

Imagen: @stellacini

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?