Pelo

siempre ideales

Los mejores cortes de pelo para mujeres de más de 50 años

Nos inspiramos en las celebrities más elegantes para demostrarte que con más de 50 años prácticamente cualquier peinado puede quedarte bien.

Por Sonia Murillo 7 de julio de 2019, 20:00

¿Cómo me corto el pelo a los 50 años? La respuesta es cómo te dé la gana. Así, tal cual. Porque tener 50 o más no quiere decir que tengas que adoptar un estilo determinado ni "adecuado a tu edad". ¿Edadismo? ¡No gracias! Despídete de las normas y elige un corte de pelo que te guste y te favorezca. Nosotras nos hemos inspirado en las famosas para que veas que puedes llevar el pelo como te guste independientemente de tu fecha de nacimiento.

cortes de pelo mujer de 50 años Julia Roberts

Pelo a los 50: wavy bob

En cuanto vimos a Julia Roberts con este corte de pelo de media melena sabíamos que pasar por la tijera había sido una buenísima opción para ella. Para empezar, seguro que está más cómoda y para seguir, nosotras la vemos muy favorecida. Este tipo de corte es muy fácil de mantener y, además, le da movimiento y volumen al cabello. Todo un acierto.

1 / 10

cortes de pelo mujer de 50 años Sandra Bullock

Pelo a los 50: asimétrico

El corte de Sandra Bullock es también un bob pero, en este caso, ella lo lleva sin capas, solo con los mechones frontales más largos que el resto y en escala. Es un corte muy elegante, aunque requiere llevarlo siempre sin encrespamiento y brillante para lucir en todo su esplendor.

2 / 10

cortes de pelo mujer de 50 años Helen Mirren

Pelo a los 50: chop

El corte de pelo tipo chop (últimamente también se le llama "karlie" desde que lo llevase también Karlie Kloss) es un clásico que nunca pasa de moda. Es chic y súper favorecedor.

3 / 10

cortes de pelo mujer de 50 años Nicole Kidman

Pelo a los 50: melena elegante

Este largo es uno de los que más nos gustan, porque no es nada incómodo y queda igual de bien que cuando la melena ya llega a la mitad del pecho, e incluso mejor. El corte que lleva Nicole Kidman es con unas capas muy largas y un flequillo ladeado. Unas ondas y una coloración tridimensional hacen el resto para darle movimiento a la melena.

4 / 10

cortes de pelo mujer de 50 años Jennifer Aniston

Pelo a los 50: escalado

La zona del flequillo es clave para definir muchos cortes de pelo, porque en muchas ocasiones son los que marcan la diferencia. En este caso, el corte de Jennifer Aniston podría denominarse como un corte a capas normal y corriente, pero la clave está en que lleva el flequillo escalado de manera que se va fundiendo con las capas del resto de la melena.

5 / 10

cortes de pelo mujer de 50 años Jane Seymour

Pelo a los 50: largo y con flequillo

Nos ha encantado este look de Jane Seymour, porque demuestra que se puede llevar el pelo largo y con flequillo a cualquier edad. De hecho, el flequillo siempre rejuvenece porque,  además de proporcionar un aire aniñado, es ideal para ocultar las arruguitas de la frente.

6 / 10

cortes de pelo mujer de 50 años Andie MacDowell

Pelo a los 50: rizado

¿Tienes el pelo rizado? Pues deja que tus bucles sean libres y dales forma con un corte a capas como el de Andie MacDowell. Ya ves que ella lo lleva súper largo, así que no te cortes si te apetece lucir melena.

7 / 10

cortes de pelo mujer de 50 años Sarah Jessica Parker

Pelo a los 50: melena ondulada

La melena de Sarah Jessica Parker es icónica y todo un ejemplo para montones de mujeres de que se puede lucir pelazo a cualquier edad. Ella lleva unas capitas muy ligeras para dar algo de forma, pero la clave está en que la lleva ondulada y con la raya en medio, dos rasgos fundamentales para llevar un estilo juvenil y desenfadado. 

8 / 10

cortes de pelo mujer de 50 años Julianne Moore

Pelo a los 50: media melena

Julianne Moore es otro de los grandes ejemplos de que a los 50 podemos seguir experimentando con nuestro pelo igual que a los 20. Puede que ya no nos apetezca teñirlo de rosa, pero podemos encontrar un corte de pelo que nos permita cambiar de estilo de peinado cuando nos apetezca. Julianne lleva una media melena clásica y la peina hacia un lado, como en la imagen, pero también le hemos visto en otras ocasiones con ondas, ultralisa, con raya al medio... Echa un vistazo a estos otros cortes de pelo y peinados perfectos para media melena.

9 / 10

cortes de pelo mujer de 50 años Elle Macpherson

Pelo a los 50: despuntado

Si no tienes mucha cantidad de cabello, mejor pasar de este tipo de corte porque "vacía" mucho la melena. Puede ser, eso sí, la solución perfecta si tienes el pelo grueso o mucha cantidad. Añadimos unas capas y un desfilado frontal muy sutil y tenemos un look de 10.

10 / 10

¿Qué cortes de pelo se pueden llevar con más de 50 años? TO-DOS (pero estos son nuestros favoritos):

  • Media melena. Nos gustan todas y de todas las maneras, pero si tuviéramos que elegir nos quedaríamos con el wavy bob de Julia Roberts, el asimétrico de Sandra Bullock y el versátil de Julianne Moore.
  • Melenas largas. Llevar el pelo largo no está reñido, en absoluto, con la edad. Nos hemos enamorado de la melena súper larga de Jane Seymour, porque además la lleva con flequillo, también nos quedamos con la ondulada de Sarah Jessica Parker y la rizada de Andie MacDowell.
  • Pelo corto. Nos encanta el pelo corto a cualquier edad, pero a eta edad hay que tener cuidado en no caer en cortes demasiado serios. Por eso, somos muy fans de chop de Hellen Mirren.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?