Para pelo seco, graso, rizado, fino...

Los mejores champús para cada tipo de pelo

Tengas el tipo de pelo que tengas hay un champú pensado especialmente para ti. Incluso si tienes la raíz grasa y las puntas secas. Sí, existe y lo hemos encontrado. Estos son los mejores champús para cada tipo de pelo.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

champús para cada tipo de pelo
ImaxTree

Elegir un champú que nos funcione es casi tan complicado como dar con la hidratante facial perfecta. Eso sí, una vez que das con ella ya no quieres otra cosa. Ojalá que en esta recopilación de nuestros champús favoritos para cada tipo de pelo encuentres también el tuyo. Pero como puede que, aunque la fórmula esté ideada para tu tipo de pelo, por diversos factores (el clima del lugar en el que vives influye muchísimo) justo a ti no te funcione, hemos elaborado una pequeña guía con los ingredientes clave que deberías buscar según tus necesidades.

¿Cuál es mejor champú para cada tipo de pelo?

Por ejemplo, para cabello fino lo que seguramente busquemos sea densificar el cabello y conseguir volumen. La raíz de jengibre y la ortiga fortalecen y dan cuerpo al cabello, así como la biotina y el colágeno .

A los cabellos gruesos que sufren encrespamiento les suelen ir bien los champús que llevan más aceites, por ejemplo, el de coco es garantía de éxito. En las gamas reparadoras deberíamos buscar proteínas y manteca de karité, uno de los ingredientes más eficaces para reconstruir el cabello. Los hidratantes llevan más rosa mosqueta o aceite de onagra, son menos densos que los restauradores y sirven más bien para prevenir el daño.

Es muy importante escoger el champú según las necesidades propias de cada tipo de cabello. ¿Pero qué pasa si tenemos varias necesidades a la vez? Podemos usar varios tipos de champús diferentes pero que sean siempre de la misma marca. Recomendamos no elegir una marca antiencrespamiento y otra para dar volumen. Aunque puedes utilizar varios champús diferentes para diferentes necesidades, procura que sean de la misma marca.

Ahora sí, sigue leyendo y echa un vistazo a los mejores champús para cada tipo de pelo. Encrespado, fino, con caspa, teñido, pelo graso, seco, rizado... Hay uno que se adapta a tus necesidades seguro.

1 / 13
mejores champús para cada tipo de pelo

Mejores champús para cada tipo de pelo: fino y sin cuerpo

Si quieres verte el pelo más abundante y con cuerpo tienes que probar un champú que levante la raíz y dé volumen. Uno de los que puedes probar es el Champú Biotina y Colágeno de Ogx. No engrasa, deja el pelo suelto y huele genial.

COMPRAR

1 / 13

mejores champús para cada tipo de pelo

Mejores champús para cada tipo de pelo: anticaída

Con la llegada del otoño es muy común que el pelo empiece a caerse más de la cuenta. ¿Y si ayudamos a prevenirlo con un champú específico? Este es el Go Organic Anticaída de Farma Dorsch y es rico en Vitaminas B5 y B6, Biotina y Zinc y está especialmente indicado para cabellos normales y grasos.

COMPRAR

2 / 13

mejores champús para cada tipo de pelo

Mejores champús para cada tipo de pelo: con caspa

La caspa y también la irritación y las rojeces son uno de los problemas más molestos que podemos tener en el cuero cabelludo y hay que tratarlos con productos de calidad. El champú Iraltone DS de Cantabria Labs contiene Ácido salicílico, entre otros ingredientes, que tiene un acción exfoliante y va muy bien para eliminar la caspa. Se deja actuar sobre el cuero cabelludo entre 2 y 3 minutos.

COMPRAR

3 / 13

mejores champús para cada tipo de pelo

Mejores champús para cada tipo de pelo: cabello teñido

El pelo teñido suele estar bastante castigado aunque usemos buenos tintes si insistimos en colorearlo cada poco tiempo. Por eso, es bueno hacerse con un champú nutritivo específico para este tipo de cabello como el Champú Nutrición Profunda de Rodolphe&Co

COMPRAR

4 / 13

mejores champús para cada tipo de pelo

Mejores champús para cada tipo de pelo: raíz grasa y puntas secas

Si tienes las raíces grasas pero las puntas secas encontrar un champú que vaya bien para las dos cosas, parece tarea imposible ¡pero existen! Este es el Champú Equilibrante Raíz Grasa Puntas Secas de Apivita. Contiene salvia, pomelo y ortiga para equilibrar y miel, proteínas de trigo hidrolizadas, pantenol y el complejo Apishield hs. para nutrir las puntas.

COMPRAR

5 / 13

mejores champús para cada tipo de pelo

Mejores champús para cada tipo de pelo: rizado

Las chicas de pelo rizado tienen que hacerse sí o sí, con un champú altamente hidratante y el aceite de coco es uno de los mejores aliados en ese sentido. Este champú es rico en este ingrediente, además de en manteca de papaya y extracto de plumeria. No contiene siliconas.

COMPRAR

6 / 13

mejores champús para cada tipo de pelo

Mejores champús para cada tipo de pelo: rubios

Las que quieran recuperar el rubio de su infancia que se hagan con un champú aclarante a base de camomila, pero de calidad porque es un ingrediente que puede resecar bastante el cabello. Es el Go Blonder de John Frieda.

COMPRAR

7 / 13

mejores champús para cada tipo de pelo

Mejores champús para cada tipo de pelo: cabello graso

Aquellas que tengáis el cabello graso: podéis lavarlo tanto como lo necesitéis, no pasa nada si es todos los días. No lo decimos nosotras, lo dicen los dermatólogos que son los que más saben de estas cosas, así que tranquilidad. Si por falta de tiempo queréis evitar el lavado diario, escoged un producto astringente como este de Shu Uemura.

COMPRAR

8 / 13

mejores champús para cada tipo de pelo

Mejores champús para cada tipo de pelo: con canas

Si has decidido lucir tus canas con orgullo, lo mejor es que te decantes por un champú con pigmentos violetas para matizar y que no amarilleen como este de Elvive de L'Oréal Paris. Este tipo de champú también es adecuado para cabellos rubios muy claros, ya sean teñidos o naturales.

COMPRAR

9 / 13

mejores champús para cada tipo de pelo

Mejores champús para cada tipo de pelo: dañado

El uso de herramientas de calor, el roce de la ropa y el paso del tiempo pueden hacer que nuestro pelo empiece a mostrar signos de daño (puntas resecas y quebradizas, falta de brillo). Para eso, lo mejor es hacerse con un champú de una gama reparadora. Este es la versión sólida de Original Remedies tesoros de miel de Garnier.

COMPRAR

10 / 13

mejores champús para cada tipo de pelo

Mejores champús para cada tipo de pelo: rebelde

El cabello encrespado, fosco y difícil de tratar tendrá que enfrentarse a una terapia de disciplina con el champú Discipline Fluidealiste Bain de Kérastase. No tiene sulfatos y lo deja suave y sin frizz.

COMPRAR

11 / 13

71zjBnzya8L. Mejores champús para cada tipo de pelo: restaurador

Mejores champús para cada tipo de pelo: restaurador

El champú Re.Store. de Kevin Murphy es una maravilla y por algo es el favorito de Olga. Como es champú y acondicionador todo en uno y no tiene base jabonosa es muy respetuoso tanto con el cabello como con el cuero cabelludo y va genial para cabellos porosos y muy castigados.

COMPRAR

12 / 13

champu organic icon premios clara

Mejores champús para cada tipo de pelo: todo tipo de pelo

Si no sabes cuál elegir porque tu pelo no encaja en ninguno de los tipos habituales o en tu melena hay cabida para dos tipos de cabello diferentes (hay quien tiene zonas con cabello más grueso y ondulado y otras más fino y liso) prueba con uno apto para todas como el de la línea Organic CBD Infused de I.C.O.N. que va bien tanto para liso como rizado y que ganó El Premio Clara 2020 al Mejor Producto de Cabello.

COMPRAR

13 / 13

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?