¡Luce pelazo!

El mejor protector solar para el pelo: encuentra el tuyo para el verano

Si no quieres que tu cabello pierda color y que se vuelva deshidratado y quebradizo, necesitas un protector solar este verano.

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

protector solar pelo

El buen tiempo ya está aquí y no podemos olvidarnos de proteger nuestra piel del sol. De hecho, deberíamos de aplicar el protector durante todo el año, pero ahora, cuando los rayos del sol son más fuertes, debería ser imprescindible en nuestra rutina beauty. ¿Y qué pasa con el pelo? Si protegemos nuestra piel, también deberíamos hacerlo con el cabello. Yo, por ejemplo, llevo el pelo teñido y hace dos años no me aplicaba el protector capilar. ¿El resultado? Una melena deshidratada, quemada, sin brillo y con mechas amarillentas. El año pasado no cometí el mismo error y descubrí las bondades del protector solar para el pelo. ¿Aún no lo utilizas? Sigue leyendo porque entonces, esto te interesa.

"Sin la protección adecuada, las consecuencias de la exposición solar sobre el cabello son nefastas: los rayos ultravioleta queman la cutícula, la capa externa del cabello provocando encrespamiento, descomponen la fibra de queratina del pelo, lo que se traduce en melenas extremadamente secas, débiles y quebradizas y, por último, el debilitamiento de la cutícula capilar que hace que nuestro cabello esté seco e inmanejable", nos explican desde la marca Leonor Greyl. 

¿Y cómo acertar con el protector solar para el pelo? 

  • Apuesta por los filtros naturales. Elige ingredientes botánicos que proporcionen protección contra la radiación ultravioleta. Es el caso, por ejemplo de las proteínas de moringa y de otros activos naturales como los aceites de karanja y de mongongo, que potencian la protección contra la radiación ultravioleta.   
  • Nada de alcohol. ¡Por lo menos en tu protector capilar! A los efectos deshidratantes del sol, se suman los del alcohol que no solo reseca el pelo, también el cuero cabelludo, provocando encrespamiento, descamación e incluso caída capilar.
  • No a las siliconas. Pueden provocar irritación en la piel y picazón en el cuero cabelludo. Pero es que además, al margen de su efecto sobre el cabello, las siliconas que deposites en tu cabello se quedan en el agua con cada baño, contaminando mares y océanos.
  • Doble protección. A los filtros solares deben añadirse extractos botánicos que eviten la oxidación del color, hidraten, nutran y reestructuren el cabello dañado.
  • Conservantes naturales. Las fórmulas más respetuosas con conservantes 100% naturales son la mejor alternativa de protección bajo el sol porque cumplen su función sin alterar la fibra capilar y el cabello. 

Hemos hecho una selección, así que seguro que encuentras tu nuevo protector solar para el pelo a continuación.

1 / 8
aveda

Resistente al agua

Con manteca de karité y aceite de coco, dos ingredientes que desenredan y alisan el cabello sin apelmazarlo, este spray de Aveda protege el cabello contra los radicales libres y los rayos UV. ¡Ah! Es resistente al agua ¡y huele de maravilla! 

COMPRAR

1 / 8

system

Aceite capilar

Si quieres proteger tu cabello e hidratarlo en profundidad, apuesta por un aceite capilar específico como este de System Professional. Nos encanta porque elimina el encrespamiento y le proporciona un extra de brillo a la melena. 

COMPRAR

2 / 8

leonor-greyl

Spray multiusos

Este spray fijador de Leonor Greyl, enriquecido con filtros UV naturales y aceite de jojoba, protege de los rayos UV y se elimina fácilmente con el cepillado sin dejar residuos. ¿Lo mejor de todo? Si lo pulverizas sobre la raíz el día después del lavado, funciona como un champú en seco, absorbiendo la grasa del cuero cabelludo y devolviendo instantáneamente el cuerpo al cabello. 

COMPRAR

3 / 8

phytp

Con ingredientes vegetales

Este spray es un verdadero cóctel de ingredientes vegetales. Contiene extractos de caléndula, semilla de girasol y almendro dulce para suavizar, dar volumen, brillo y para hidratar la melena. 

COMPRAR

4 / 8

isdin

Para el cabello teñido

Este producto de Isdin no solo protege, sino que también repara el cabello del daño solar. Es perfecto si tienes el cabello teñido y quebradizo. 

COMPRAR

5 / 8

sensilis

Alisa el pelo

Si quieres hacerte con un producto ligero sin efecto graso, resistente al agua y de rápida absorción, no busques más. Este spray de Sensilis ayuda a reducir el encrespamiento y alisa el pelo desde las raíces hasta las puntas. 

COMPRAR

6 / 8

NuggelaSule

Estimula el crecimiento

Este protector de Nuggela & Sulé protege el cabello tanto de los rayos solares como de las planchas y otras herramientas de calor. Además, restaura hasta el 90% del brillo del cabello, evita el encrespamiento y previene la rotura. ¡Ah! También estimula el crecimiento del cabello y previene la foto-oxidación y la pérdida del color. Está formulado con aceite de chía virgen extra.

COMPRAR

7 / 8

rene-furterer

Bruma hidrante

También es muy importante cuidar el cabello después de tomar el sol. Apuesta por esta bruma de René Furterer que facilita el densenredado y repara el cabello. 

COMPRAR

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?