¿Cuál elegir?

La mejor mascarilla de pelo o cómo conseguir pelazo en tiempo récord

Hemos preparado una selección con las 10 mejores mascarillas para pasar de pelo a pelazo en poco tiempo. ¡Elige la que mejor se adapte a las necesidades de tu melena!

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Mascarillas para el pelo
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Utilizar mascarilla para el pelo una o dos veces en semana es fundamental para tener una melena sana y brillante. Si notas que tu pelo está seco, demasiado graso, que ha perdido suavidad o está dañado, esto se puede deber a que no estás utilizando la mascarilla recomendada para tu cuero cabelludo

Además de facilitar el peinado y evitar la formación de enrededos, la mascarilla tiene la capacidad de hidratar, aportar brillo, potenciar y mantener el color del cabello teñido, fortalecer el cabello y prevenir su caída, estimular su crecimiento, reparar los daños provocados por el uso de la plancha y el secador...

¿Qué mascarilla elegir según mi tipo de cabello?

Hay mascarillas específicas para todo tipo de cabellos, así que tienes que encontrar aquella cuyos ingredientes estén enfocados a las necesidades de tu melena.

  • Si tienes el pelo graso, es fundamental que solo apliques la mascarilla de medios a puntas para evitar 'ensuciar' la zona de la raíz. En este caso, tienes que optar por una mascarilla que hidrate la melena pero sin apelmazarla. 
  • Si tu pelo está seco y dañado, hazte con una mascarilla reparadora y ultra hidratante que aporte brilllo y luminosidad. 
  • Si tienes el pelo teñido, encontrarás mascarillas específicas para potenciar el color y mantenerlo intacto entre visitas a la peluquería.

 

5 trucos de experto para multiplicar los efectos de tu mascarilla capilar

Vanesa Carranza, Técnico Responsable de RICA Group Haircare España, nos desvela algunos de los trucos de experto para potenciar los resultados de tu mascarilla para el pelo

  1. Antes de usar la mascarilla, retira el exceso de humedad del cabello.
  2. Después de aplicar la mascarilla, moja una toalla en agua caliente, escúrrela y enróllala en el pelo. De esta manera, el producto penetrará mejor en la fibra capilar y se potenciará el efecto de la mascarilla.
  3. Con la mascarilla aplicada desenreda el cabello con un peine, conseguirás más brillo en la melena.
  4. Para aclarar correctamente la mascarilla lo mejor es comenzar con agua tibia y finalizar con agua fría.
  5. Tras aclarar la mascarilla, seca la humedad un 50% y peina el cabello
1 / 10
UNIQ ONE super hair mask Mascarilla reparadora

Mascarilla reparadora de Revlon

Empezamos la selección con esta mascarilla de Revlon que es una de las más vendidas y mejor valoradas. Hidrata, nutre y repara a la vez que aporta cuerpo y volumen al cabello. Su fórmula no es grasa y está indicada especialmente para cabellos dañados.

Comprar

1 / 10

MASCARILLA CAPILAR BABARIA CEBOLLA 400ML

Mascarilla para estimular el crecimiento capilar de Babaria

Si buscas una mascarilla para estimular el crecimiento del cabello, te recomendamos esta de Babaria elaborada con extracto de cebolla que tiene propiedades purificantes, antioxidantes y además, contiene filtro solar para proteger el color del cabello.

Comprar

2 / 10

I.c.o.n. INDIA 24K rich detangling conditioning mask

Mascarilla para todo tipo de cabello de I.C.O.N

Una mascarilla de muy buena calidad que dejará tu cabello como recién salido de la peluquería es esta de  I.C.O.N. Es un tratamiento acondicionador y desenredante que se adapta a todo tipo de cabellos: con aceites reparadores de argán, moringa y ámbar, y aceite de oliva y coco. 

Mascarilla de I.C.O.N., 41€

3 / 10

L'Oréal Professionnel Serie Expert Blondifier Masque 500ml

Mascarilla para pelo rubio de L'Oréal Professionnel

Para potenciar el pelo rubio (natural o teñido), te recomendamos esta de L'Oréal Professionnel. Enriquecida con polifenol de açaí para prevenir la oxidación y los tonos cobrizos, te ayudará a mantener el color intacto. 

Comprar

4 / 10

Mascarilla Frizz coco

Mascarilla antiencrespamiento de Garnier

Si tu cabello se encrespa con facilidad, hazte con la mascarilla Ultimate Blends Hair Food Coconut Oil de Garnier. Su fórmula vegana sin siliconas ni colorantes está enriquecida con aceite de coco y de macadamia, que nutren y sellan la fibra capilar para minimizar el encrespamiento sin apelmazar. 

Comprar

5 / 10

Organic Treatment de ICON

Mascarilla ultra hidratante de I.C.O.N

Esta otra mascarilla de I.C.O.N aporta hidratación, brillo y promueve el crecimiento del cabello. Con aceites de CBD, té verde, pepino y aloe vera para restaurar y tratar la melena en profundidad. ¡La necesitas!

Tratamiento Organic de I.C.O.N, 37,50€

6 / 10

Babaria Aloe Vera Mascarilla Capilar Con Aceite De Argan 400ml

Mascarilla de Babaria

La mascarilla de Babaria con aceite de argán y aloe vera también es nutritiva y reparadora. Además, está súper bien de precio y tiene protección solar para tu melena. 

Comprar

7 / 10

Mascarilla Liss Unlimited L'Oreal Professionnel Serie Expert 200 ml

Mascarilla alisadora L'Oreal Professionnel

Si quieres conseguir una melena súper lisa, la mascarilla Prokeratin Liss Unlimited de L’Oréal Professionnel, te encantará. Con la innovadora tecnología Polymer AR, envuelve la fibra capilar con un escudo especial antihumedad, que deja el pelo suave y brillante. 

Comprar

8 / 10

WELEDA MASCARILLA REPARADORA CON AVENA 150ML

Mascarilla para cabello seco de Weleda

Esta mascarilla de Weleda con extracto de avena nutre y repara el cabello seco sin apelmazar. Está compuesta al 100% por ingredientes naturales y no contiene siliconas ni sulfatos. 

Comprar

9 / 10

Garnier FRUCTIS HAIR FOOD goji mascarilla reaviva brillo

Mascarilla reavivadora del brillo de Garnier

Esta mascarilla de Garnier con bayas de goji es ideal para mantener el brillo y el color del pelo teñido. Está compuesta por un 98% de ingredientes de origen natural y es con y sin aclarado, por lo que, en función de lo que tu pelo necesite, la puedes usar de una forma u otra.

Comprar

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?