Foto de Andrea Piacquadio en Pexels
Utilizar mascarilla para el pelo una o dos veces en semana es fundamental para tener una melena sana y brillante. Si notas que tu pelo está seco, demasiado graso, que ha perdido suavidad o está dañado, esto se puede deber a que no estás utilizando la mascarilla recomendada para tu cuero cabelludo.
Además de facilitar el peinado y evitar la formación de enrededos, la mascarilla tiene la capacidad de hidratar, aportar brillo, potenciar y mantener el color del cabello teñido, fortalecer el cabello y prevenir su caída, estimular su crecimiento, reparar los daños provocados por el uso de la plancha y el secador...
¿Qué mascarilla elegir según mi tipo de cabello?
Hay mascarillas específicas para todo tipo de cabellos, así que tienes que encontrar aquella cuyos ingredientes estén enfocados a las necesidades de tu melena.
- Si tienes el pelo graso, es fundamental que solo apliques la mascarilla de medios a puntas para evitar 'ensuciar' la zona de la raíz. En este caso, tienes que optar por una mascarilla que hidrate la melena pero sin apelmazarla.
- Si tu pelo está seco y dañado, hazte con una mascarilla reparadora y ultra hidratante que aporte brilllo y luminosidad.
- Si tienes el pelo teñido, encontrarás mascarillas específicas para potenciar el color y mantenerlo intacto entre visitas a la peluquería.
5 trucos de experto para multiplicar los efectos de tu mascarilla capilar
Vanesa Carranza, Técnico Responsable de RICA Group Haircare España, nos desvela algunos de los trucos de experto para potenciar los resultados de tu mascarilla para el pelo:
- Antes de usar la mascarilla, retira el exceso de humedad del cabello.
- Después de aplicar la mascarilla, moja una toalla en agua caliente, escúrrela y enróllala en el pelo. De esta manera, el producto penetrará mejor en la fibra capilar y se potenciará el efecto de la mascarilla.
- Con la mascarilla aplicada desenreda el cabello con un peine, conseguirás más brillo en la melena.
- Para aclarar correctamente la mascarilla lo mejor es comenzar con agua tibia y finalizar con agua fría.
- Tras aclarar la mascarilla, seca la humedad un 50% y peina el cabello.