¡Pero qué PELAZO!

El mejor champú según tu tipo de pelo: aprende a diferenciarlos y elige bien

¿Pelo graso? ¿Seco? ¿Fino? ¿Rizado? Dinos cómo es tu cabello y te diremos cuál es el champú perfecto para ti. Pasa de pelo a pelazo en 3, 2, 1...

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

1 / 16
champú-pelo-débil

Champú para pelo dañado

Si te tiñes con frecuencia o abusas de las planchas, notarás que a tu melena le falta brillo y está deshidratada. Opta por un champú específico y busca productos que nutran tu pelo de manera profunda. Puedes invertir en un champú sin sulfatos (pueden irritar y deshidratar el pelo y pueden hacer que el tinte dure menos) para que limpie el cuero cabelludo con un extra de suavidad. 

El champú Extreme de Redken es uno de los bestsellers de la marca. Es ligero, deja el pelo hidratado, pero sin apelmazarlo y es una opción perfecta para fortalecer el cabello más débil. 

Y hablando de pelo teñido... Echa un vistazo a los mejores tintes de farmacia y supermercado (aprobados por expertos). 

COMPRAR

1 / 16

champú-sólido

Champú sólido para dar brillo a tu pelo

¿Todavía no has probado los champús sólidos? ¡No sabemos a qué esperas! Por si no lo sabías, una pastilla puede durar hasta 80 lavados y equivale a tres botellas de plástico. Es una opción respetuosa con el medio ambiente y más barata que el champú "de toda la vida". Este con canela, clavo y menta negra de Lush no solo estimula los folículos capilares, sino que también incrementa el flujo sanguíneo, estimula el cuero cabelludo y le proporciona un extra de brillo a la melena. ¡Y es vegano! 

Champú de Lush, 9,95€

2 / 16

champú-caspa-head-and-shoulders

Champú anti caspa

¿Notas el cuero cabelludo irritado? ¿A veces aparecen pequeñas escamas blancas sobre tus hombros? Entonces necesitas un champú anticaspa. Busca productos con ingredientes anticaspa como la menta (es antiséptica y antipruriginosa), el ácido salicílico (ayuda a renovar las capas cutáneas), azufre (ayuda a eliminar bacterias, hongos y toxinas) o sulfato de selenio (alivia la descamación del cuero cabelludo). Ten cuidado, porque los champús anticaspa suelen resecar el pelo. 

Este de H&S, un clásico, incluye diferentes ingredientes anticaspa, es suave con el cabello y contiene aceite de argán para darle un extra de hidratación a tu melena. 

COMPRAR

3 / 16

champú-anticaspa

Con menta para purificar el cuero cabelludo

Este champú de Garnier, con extracto de menta, fortifica la fibra capilar, purifica el cuero cabelludo y lo libera de la caspa tras una semana de uso. Además, es muy asequible. De todas maneras, descubre si tu pelo necesita un champú anti caspa o si el picor de cabeza es otra cosa...

COMPRAR

4 / 16

pelo-seco-the-body-shop

Champú para pelo seco

El cabello seco aguanta más tiempo sin lavar y se moldea fácilmente, eso sí, también necesita un extra de cuidado... Opta por un champú hidratante y, en cuanto a los ingredientes, tu melena necesita productos que contengan aguacate (ayuda a sellar las puntas abiertas, nutre y controla el frizz), manteca de karité (hace que el pelo esté mucho más brillante) o aceite de argán (revitaliza el cuero cabelludo), entre otros.

Este champú de The Body Shop con manteca de karité, nutre y repara el cabello y es una opción ideal para cabellos secos con tendencia a dañarse. Es 100% vegano. 

COMPRAR

5 / 16

pelo-seco-kiehls

Champú con extracto de limón para pelo seco

Con aceite de oliva, aguacate y extracto de limón, este champú le aportará un extra de luminosidad al cabello. Deja tu melena mucho más flexible y brillante en tiempo récord. Olga San Bartolomé nos recomienda además, usar una de estas mascarillas para pelo seco.

COMPRAR

6 / 16

pelo-fino-kerastase

Champú para pelo fino

Si tienes el pelo fino, apuesta por un champú que te proporcione un extra de grosor y volumen. ¿Qué ingredientes necesitas? Mucílago (es una sustancia vegetal que hace que el cabello esté mucho más hidratado y flexible), colágeno (fortalecerá las fibras rotas o débiles) o maca andina (aumenta la densidad de cabellos y a la vez su grosor). 

El champú Bain Densifique de Kérastase es uno de los más recomendados para el cabello fino. Con stemoxydine, una molécula que regenera y densifica el cabello, este producto activa los folículos capilares dormidos y hace que el pelo sea más resistente.

COMPRAR 

7 / 16

pelo-fino-bumble-and-bumble

Champú ideal para pelo liso

El Thickening Shampoo de Bumble & Bumble no solo le proporcionará un extra de volumen y textura al cabello, sino que también sella las puntas abiertas. Si tienes el pelo liso y lacio, ¡te encantará este champú!

COMPRAR

8 / 16

champú-antícaida-

Champú fortificante

Si ves que tu pelo se te cae más de lo habitual, necesitas apostar por un producto adecuado. Elige un champú de cebolla (tiene propiedades vasodilatadoras y estimula el crecimiento del cabello), con extracto de raíz de maca (al ser rica en proteínas, azúcares, nutrientes esenciales y almidones, es un ingrediente perfecto para aumentar la densidad del cabello y fortalecerlo desde la raíz) o serenoa (reduce la secreción sebácea).

Este champú de Naturtint contiene un 99% de ingredientes naturales y, además, aumenta la densidad capilar y le proporciona un extra de brillo a la melena. ¡Justo lo que tu pelo necesita!

COMPRAR

9 / 16

champú-fortalece

Champú con ginseng

Según varios estudios, el ginseng también previene la caída y la rotura del pelo. No solo estimula el crecimiento capilar, sino que también fortalece los folículos y las raíces del cabello. Aquí te dejamos un champú de ​Natura Vital, sin colorantes, parabenos ni siliconas.

COMPRAR

10 / 16

pelo-graso-nuggela

Champú para pelo graso

Si tienes el pelo graso, escoge un producto purificante que regule el exceso de sebo. Fíjate que incluya ingredientes como carbón (purifica el pelo en profundidad), azufre (propiedades antiseborreicas), arcillas (limpian y purifican el cabello), extracto vegetal de abedul (reduce la producción sebácea en el cuero cabelludo) o limón (es astringente). 

Te recomendamos este champú de cebolla que está triunfando en Amazon. Con extracto de cebolla, azufre y quercetina (ayuda a estimular la circulación sanguínea). Deja el pelo súper limpio y suave, además de estimular su crecimiento. Tranquila, ¡no deja ningún olor a cebolla! 

COMPRAR

11 / 16

pelo-graso-aveda

Champú con menta y romero para cabello graso

El aceite de menta es un astringente limpiador, mientras que el romero regula el sebo. Este champú contiene ambos y dejará tu pelo purificado, pero hidratado. 

COMPRAR

12 / 16

pelo-teñido-wow

Champú para pelo teñido

Busca productos específicos para el pelo teñido. Los champús con estas características, por ejemplo, te ayudan a preservar el color durante más tiempo y le aportan un extra de hidratación a tu melena. Escoge un champú con agentes antioxidantes para retrasar el proceso de oxidación. 

Creado específicamente para pelo teñido, este champú de Color WOW elimina las impurezas del cabello y cuero cabelludo, pero sin resecar. Proporciona un extra de brillo y no contiene sulfatos.

COMPRAR

13 / 16

pelo-champu-kerastase

Champú para pelo rubio

Si tienes el pelo rubio, decolorado o con mechas, opta por un "champú morado". Es un recurso perfecto para combatir los tonos amarillentos. Este de Kérastase protege el cabello contra el daño ambiental y deja el pelo más luminoso que nunca. No te pierdas estos trucos de experta para matizar mechas en casa. 

COMPRAR

14 / 16

champú-pelo-rizado

Champú para pelo rizado

Si tienes el pelo rizado, apuesta por un champú con aceite de almendra (fortalece el pelo, reduce las puntas abiertas y le proporciona un extra de hidratación), proteínas de seda (un ingrediente suavizante que facilita el desenredo) o vitamina E (un potente antioxidante que combate de manera natural la sequedad). 

Este champú de Shea Moisture contiene aceite de coco (con alto poder hidratante), proteína de seda y aceite de neem (promueve el crecimiento del cabello, perfecto para el pelo débil y quebradizo). ¡Es perfecto para cuidar tu melenón!

COMPRAR

15 / 16

pelo-rizado

Champú potenciador del rizo

Además de potenciar el rizo, este champú controla el encrespamiento y aumenta el brillo.  Incluye proteína de trigo y aloe orgánico. Y una ventaja añadida que nos encanta: ¡huele de maravilla! No te pierdas estos trucos para cuidar el pelo rizado.

COMPRAR

16 / 16

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?