Foto: @joanavaz_
Siempre que uso champú en secose me acaba quedando la raíz con un color gris ceniza que detesto. Cuando he cambiado de marca, algunas veces he sentido que el pelo se me quedaba apelmazado, como si justo le hubiera echado laca, y otras sin mucho volumen. ¿Te ha pasado alguna vez? Entonces, como me ocurría a mí, es que estás usando mal el champú en seco y no lo sabías. Pero no te preocupes: ¡tengo la solución!
Si el champú que usamos en la ducha se adapta a nuestras necesidades, lo más lógico sería que el champú en seco también lo hiciera. Y existe. Es ese el principal problema por el que algunas veces no nos funcionan los champús en seco en nuestro cabello.
Aplicar el champú en seco que mejor se adapta a tu pelo marca, sin lugar a dudas, la diferencia. En Amazon encontramos el favorito de las usuarias de la web, pero hay muchos más. Hemos seleccionado los mejores pero, antes de nada, no está de más repasar el paso a paso a la hora de aplicar el champú en seco, ¡ahí va!
Paso a paso
- Agita el bote del producto (ya sea en spray o el polvo) para que la fórmula del producto se distribuya uniformemente en el recipiente y luego hago lo propio en nuestro pelo.
- Asegúrate de que el pelo no tiene enredones. Cepilla y a continuación separa por secciones.
- Aplica el producto poco a poco y a una distancia considerable. Si lo aplicas muy cerca, es muy probable que queden grumos y son difíciles de eliminar.
- Deja actuar durante unos minutos. Si vas con prisa, no se producirá esa magia que deseamos. Luego, date un pequeño masaje por el cuello cabelludo para que el producto absorba la grasa. ¡Cepilla y pelo limpio!
Y ahora sí, no te pierdas la selección de champús en seco que mejor se adaptan a tu pelo.