Con la llegada del verano –una excusa como otra cualquiera –, a muchas nos apetece pasar por la peluquería para hacernos un corte de pelo más fresquito. Si no te da miedo cortar –pero hasta un cierto punto–, la media melena es el peinado perfecto para ti. Su largura te permite seguir haciéndote recogidos y tiene la medida perfecta para realzar los rasgos y ser un corte muy elegante.
¿Qué se considera media melena?
Hemos hablado con Albert Serra, Product Expert de Syoss quién nos explica que la media melena es una medida ni muy corta ni muy larga, y es un corte de pelo especialmente práctico, estiloso y flexible. La melena midi se presta a muchos estilos diferentes: a capas, con volumen, liso o con ondas de playa. Ofrece más versatilidad que cualquier otra longitud de corte y no requiere retoques tan frecuentes como el cabello corto, ni un cuidado tan meticuloso como el cabello largo.
¿Cómo cuidar la media melena?
El corte de cabello midi acentúa la sensación de volumen de la melena y propicia un vuelo del cabello único, por lo que es una opción genial para el cabello fino, asegura el experto. Aún así, este corte de pelo no evita que se puedan abrir un poco las puntas del cabello, ya que en mucho casos tocan los hombros. Por ello, es esencial un cuidado especial para mantener la melena fuerte y sana y prevenir las puntas abiertas utilizando productos reparadores con keratina.
¿Cómo saber si me queda bien el pelo media melena?
Si estás pensando en hacerte un corte de media melena pero sigues indecisa por miedo a que no te acabe de quedar bien, lo único que debes tener en cuenta es la forma de tu rostro y el tipo de cabello que tengas. Hemos hablado con diferentes expertos que nos han dado las claves para elegir la media melena que más nos favorezca y consejos para peinarla, pero antes de nada, mira estas 3 ideas...
¿Cómo llevar la media melena?
Existen muchos peinados que son rápidos y fáciles de hacer cuando llevas una melena midi que dan un resultado excepcional. Te dejamos 3 (muy fáciles) para que empieces ya a animarte con un cambio de look...
1) Semi-recogido relajado: Es un peinado casual y diario sin esfuerzo que despeja el cabello de la cara. Gracias al pequeño moño, siempre queda joven y moderno, a la vez que el cabello a la altura de los hombros le da un toque femenino.
- Cómo se hace: Pulveriza laca en la capa superior del cabello para una mejor fijación, recógelo en un pequeño moño en lo alto de la cabeza y enróllalo en un giro sencillo. Después tira de algunos mechones para aflojar el peinado y que no se vea demasiado serio. ¿El resultado? La foto de Kate Mara que tienes sobre estas líneas.
2) La coleta del momento: Los looks sencillos y minimalistas son ideales para cuando se tiene prisa porque son rápidos de hacer. La coleta baja es un ejemplo perfecto; un clásico que es muy popular. Sencillo, elegante y distintivo, todo en uno.
- Cómo se hace: Pasa la plancha para alisar el cabello, aplicando antes un spray protector de calor. Haz una raya en medio y peina el pelo en una coleta baja en la nuca. Antes de sujetarlo con una goma, saca de la parte delantera un mechón de cada lado. Pon la goma y enrolla a lo largo de la cabeza los dos mechones que se han soltado anteriormente, cruza las puntas y enrollarlas alrededor de la goma. Finalmente aplica laca y asegúralo con horquillas. Si quieres un peinado con 0 esfuerzo, hazte la coleta baja tal cual.
3) Nuevas ondas: Este peinado añade volumen y también es rápido de hacer. Las suaves ondas en el look despeinado le dan a la media melena un aspecto completamente nuevo.
- Cómo se hace. Puedes optar por la forma de hacer ondas de toda la vida, con la plancha, siguiendo este paso a paso, o puedes optar por una forma totalmente diferente. Distribuye espuma fijadora en el pelo húmedo y sécalo con secador. Haz unas cuantas trenzas apretadas (al menos cuatro). Rápidamente pasa las trenzas por la plancha varias veces. Dejar que se enfríen brevemente, ábrelas de nuevo y cepilla el pelo.
Ahora sí, sigue leyendo porque te contamos en profundidad cómo llevar la media melena según la forma de tu cara y tu tipo de pelo.