REALZA TU BELLEZA

Media melena: el corte de pelo que nunca pasa de moda

Es uno de los cortes de pelo favorito de muchas cuando llega el calor porque es fresquito, muy cómodo y favorece a todo tipo de rostros. Te enseñamos a identificar el que mejor te sienta según tu tipo de cabello y forma de la cara. ¡Anímate a meter tijera y a lucir una media melena reluciente este verano!

laura revilla web clara
Laura Revilla

Periodista especializada en belleza y lifestyle.

Actualizado a

kate mara

Con la llegada del verano –una excusa como otra cualquiera –, a muchas nos apetece pasar por la peluquería para hacernos un corte de pelo más fresquito. Si no te da miedo cortar –pero hasta un cierto punto–, la media melena es el peinado perfecto para ti. Su largura te permite seguir haciéndote recogidos y tiene la medida perfecta para realzar los rasgos y ser un corte muy elegante.

¿Qué se considera media melena?

Hemos hablado con Albert Serra, Product Expert de Syoss quién nos explica que la media melena es una medida ni muy corta ni muy larga, y es un corte de pelo especialmente práctico, estiloso y flexible. La melena midi se presta a muchos estilos diferentes: a capas, con volumen, liso o con ondas de playa. Ofrece más versatilidad que cualquier otra longitud de corte y no requiere retoques tan frecuentes como el cabello corto, ni un cuidado tan meticuloso como el cabello largo.

¿Cómo cuidar la media melena?

El corte de cabello midi acentúa la sensación de volumen de la melena y propicia un vuelo del cabello único, por lo que es una opción genial para el cabello fino, asegura el experto. Aún así, este corte de pelo no evita que se puedan abrir un poco las puntas del cabello, ya que en mucho casos tocan los hombros. Por ello, es esencial un cuidado especial para mantener la melena fuerte y sana y prevenir las puntas abiertas utilizando productos reparadores con keratina.

¿Cómo saber si me queda bien el pelo media melena?

Si estás pensando en hacerte un corte de media melena pero sigues indecisa por miedo a que no te acabe de quedar bien, lo único que debes tener en cuenta es la forma de tu rostro y el tipo de cabello que tengas. Hemos hablado con diferentes expertos que nos han dado las claves para elegir la media melena que más nos favorezca y consejos para peinarla, pero antes de nada, mira estas 3 ideas...

¿Cómo llevar la media melena?

Existen muchos peinados que son rápidos y fáciles de hacer cuando llevas una melena midi que dan un resultado excepcional. Te dejamos 3 (muy fáciles) para que empieces ya a animarte con un cambio de look...

1) Semi-recogido relajado: Es un peinado casual y diario sin esfuerzo que despeja el cabello de la cara. Gracias al pequeño moño, siempre queda joven y moderno, a la vez que el cabello a la altura de los hombros le da un toque femenino.

  • Cómo se hace: Pulveriza laca en la capa superior del cabello para una mejor fijación, recógelo en un pequeño moño en lo alto de la cabeza y enróllalo en un giro sencillo. Después tira de algunos mechones para aflojar el peinado y que no se vea demasiado serio. ¿El resultado? La foto de Kate Mara que tienes sobre estas líneas.

2) La coleta del momento: Los looks sencillos y minimalistas son ideales para cuando se tiene prisa porque son rápidos de hacer. La coleta baja es un ejemplo perfecto; un clásico que es muy popular. Sencillo, elegante y distintivo, todo en uno.

  • Cómo se hace: Pasa la plancha para alisar el cabello, aplicando antes un spray protector de calor. Haz una raya en medio y peina el pelo en una coleta baja en la nuca. Antes de sujetarlo con una goma, saca de la parte delantera un mechón de cada lado. Pon la goma y enrolla a lo largo de la cabeza los dos mechones que se han soltado anteriormente, cruza las puntas y enrollarlas alrededor de la goma. Finalmente aplica laca y asegúralo con horquillas. Si quieres un peinado con 0 esfuerzo, hazte la coleta baja tal cual.

3) Nuevas ondas: Este peinado añade volumen y también es rápido de hacer. Las suaves ondas en el look despeinado le dan a la media melena un aspecto completamente nuevo.

  • Cómo se hace. Puedes optar por la forma de hacer ondas de toda la vida, con la plancha, siguiendo este paso a paso, o puedes optar por una forma totalmente diferente. Distribuye espuma fijadora en el pelo húmedo y sécalo con secador. Haz unas cuantas trenzas apretadas (al menos cuatro). Rápidamente pasa las trenzas por la plancha varias veces. Dejar que se enfríen brevemente, ábrelas de nuevo y cepilla el pelo.

Ahora sí, sigue leyendo porque te contamos en profundidad cómo llevar la media melena según la forma de tu cara y tu tipo de pelo.

1 / 9
Media melena: cara redonda

Media melena: cara redonda

El bob recto (ya sea liso, rizado u ondulado) que supera la barbilla es ideal para los rostros redondeados, ya que matiza la falta de rasgos. Podemos añadir unas capas, aunque para equilibrar volúmenes, mejor hacia las puntas, no cerca de las mejillas. A los rostros redondos no les suele sentar bien los flequillos, sobre todo, si son pequeños porque los acorta aún más. Los únicos que pueden favorecer son los baby bangs o uno abierto y despejado, afirma Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega.

Instagram: @selenagomez

1 / 9

Media melena: cara cuadrada

Media melena: cara cuadrada

A los rostros cuadrados les favorecen los cortes de media melena que superan la mandíbula desde bobs a melenas midi con ondas, con capas que aportan textura... En cuanto a los flequillos, mejor que no sean rectos, desde cortinas a desfilados ligeramente despeinados o hacia un lado son ideales, asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga

Instagram: @oliviawilde

2 / 9

Media melena: cara alargada

Media melena: cara alargada

Para armonizar un rostro alargado debemos crear volumen a los lados, por eso cualquier corte que lleve capas le quedará bien. Un shag le dará movimiento y podemos incluir un flequillo largo recto o desfilado para hacer más pequeña la frente, recomienda Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Instagram: @millajovovich

3 / 9

Media melena: cara ovalada

Media melena: cara ovalada

Es el rostro que admite más cortes y peinados porque sus rasgos están equilibrados y siempre se verán favorecidos. Un sleek lob –totalmente liso–, una melena con ondas, flequillos largos, peinados hacia el lado... Hay opciones infinitas. ¿Nuestro consejo? ¡Arriésgate!

Instagram: @jenniferlawrence_

4 / 9

Media melena: pelo rizado

Media melena: pelo rizado

Solène y Gerard de Salón Toro Playa de Aro aseguran que si tienes el pelo rizado lo mejor es elegir un corte de media melena por encima del hombro con bastantes capas para darle volumen y conseguir un efecto afro.

Para peinarlo, desenreda el cabello mojado con un acondicionador o mascarilla, acláralo y quítale el exceso de humedad con una toalla. Aplica, según tu gusto, productos de fijación o definición de rizos. Puedes dejarlo secar al aire, con un difusor boca abajo para dar volumen en la raíz o boca arriba para un acabado menos voluminoso.

Instagram: @iamsandraohinsta

 

5 / 9

Media melena: pelo liso

Media melena: pelo liso

Si tienes el pelo liso te quedará ideal un bob largo y en bloque a la altura de la clavícula degradando la zona frontal para dar movimiento. Otra opción es cortarlo justo por encima de los hombros y desfilar la capa de arriba, aseguran los expertos de Salón Toro Playa de Aro.

Este tipo de pelo se puede dejar secar al aire o hacerlo con secador y luego hacer ondas con unas tenacillas para ganar algo de movimiento. Si quieres conseguir un liso perfecto pasa la plancha, para un acabado natural sécalo con las manos o si quieres conseguir mucho volumen aplica fijador en la raíz y sécalo boca abajo con un difusor.

Instagram: @salontoro

6 / 9

Media melena: pelo grueso

Media melena: pelo grueso

Solène y Gerard aseguran que, si tu pelo es bastante denso, el corte que mejor te quedará es un bob largo o una media melena con graduación en la parte posterior.

Lo ideal es secarlo con cepillos con cerdas de jabalí o metal para pulirlo bien. Según el estilo deseado podrás usar tenacillas para crear ondas o plancha para un acabado liso.

Instagram: @salontoro

7 / 9

Media melena: pelo fino

Media melena: pelo fino

Si por lo contrario tu pelo es fino y poco abundante lo mejor es desfilar la melena para que tenga más vida y textura, aseguran los expertos de Salón Toro Playa de Aro. Según la forma de tu rostro será conveniente cortarla por encima de la mandíbula o un poco más abajo.

En estos casos lo mejor es que utilices productos en la raíz para ayudar a dar volumen al cabello. Sécalo boca abajo con las manos de la forma más natural posible y luego trabájalo puliendo solo las puntas para no aplastarlo. Los días que te levantes con el pelo un tanto chafado y quieras levantar la raíz, utiliza un champú en seco o un spray de textura.

Instagram: @salontoro

8 / 9

Media melena: pelo encrespado

Media melena: pelo encrespado

Para este tipo de cabello, los expertos confirman que el corte más adecuado es un bob más bien largo a la altura de la clavícula sin degradar mucho para no quitarle peso y hacer que se encrespe menos.

Lo mejor es utilizar un champú y una mascarilla anti frizz muy hidratantes para ayudar a bajar el encrespado. Es muy importante quitar la humedad y aplicar acondicionador sin aclarado, sérum o cremas de peinado en medios y puntas y finalmente secar con un cepillo. Para darle brillo, cerrar las cutículas y bajar el encrespado termina el peinado con la plancha o las tenacillas para sellar aún más el cabello y obtener un resultado más duradero.

Instagram: @kathehenderson

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?