Ahora sí que sí. El verano está a la vuelta de la esquina y ya nos empieza a apetecer un cambio en nuestras melenas. Queremos dejar atrás los colores más extremos del invierno y adentrarnos en el juego de sutilezas que tanto se lleva esta temporada. Nos referimos a las mechas halo, el root beer y los rubios desgastados. Para las más valientes, vienen tendencias rotundas como el rosa empolvado o el pelo unicornio y los naranjas más atrevidos. Te contamos qué está de moda este verano en cuanto a mechas, tintes y colores de pelo. ¿Con cuál te vas a quedar?
Mechas, tinte y colores de pelo para el verano de 2018
- Toffee Blonde. Este tono nos encanta, porque simula un poco ese tono de rubio oscuro que adquieren los castaños durante el verano. Si te atreves a hacerte con él, tu pelo adquirirá un tono caramelo de lo más favorecedor.
- Halo highlights. Las mechas ya no se llevan por toda la cabeza, como en temporadas anteriores, ahora se colocan en lugares estratégicos para darle una nueva dimensión al look, sin exigir a cambio un mantenimiento continuado. Los tonos más claritos se colocan en las puntas y los mechones cercanos al rostro.
- Rosa pastel. Nos encantan los tonos fantasía, al menos de vez en cuando, porque nos hacen soñar. Este año se siguen llevando los tonos pastel, pero el ganador continúa siendo el rosa en su versión más empolvada. Las raíces se dejan de su tono natural y el resto del pelo adquiere una tonalidad "lavada' de lo más cool.
- Dirty blonde. Que nadie se asuste, porque seguir esta tendencia no implica deshacerse del champú. Se trata de un tono de rubio más bien mate. Lo que se busca es un efecto desgastado y punk, algo transgresor.
- Root Beer. Si alguna vez has probado la zarzaparrilla tendrás en mente el color del que te hablamos. Aplicado al pelo, se trata de darle a la melena varios matices diferentes de castaño en distintas partes de la melena.
- Melocotón. Los tonos anaranjados son lo más este año. Se llevan desde los zanahoria a otros más mezclados con rubio como el melocotón.
Por Sonia Murillo