¿Un cambio de look?

Ilumina tu pelo y rejuvenece tu rostro con estas mechas

Ni te imaginas lo que unas simples mechas pueden hacer para mejorar tu look. Inspírate en ellas. ¡Hay unas a tu medida!

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

1 / 7
mechas que rejuvenecen romee strijd

Más luz con el golden blonde

El rubio quita años. Esta mezcla de dos tonalidades de rubio natural es genial si tienes una base clarita como la de Candice Swanepoel. La técnica se realiza tapando las mechas con papel de aluminio. Así se consigue que los tonos no se mezclen entre sí. El resultado: un color cálido que da luminosidad al rostro. ¿Un truco? Cuando el color del cabello y la piel son similares, como en este caso, se consigue una armonía natural.

1 / 7

mechas que rejuvenecen eva longoria

Rostro perfecto con hair contouring

Es ideal para cabellos oscuros. Inspirado en el contouring del maquillaje, su objetivo es crear relieve y jugar con los volúmenes del óvalo facial gracias al contraste del color en el pelo. Con espátula y a mano alzada se trabajan solo aquellas zonas que queremos realzar o disimular, como las más próximas al rostro. Si tu frente es ancha y el mentón algo afilado, conviene aplicar mechas más claras alrededor del rostro, como hace Eva Longoria. Sobre todo, se recomienda insistir desde la zona de las orejas hacia las puntas.

2 / 7

mechas que rejuvenecen eva longoria

Mantén el brillo

Para que el color no se desvanezca enseguida y el pelo no se vea seco, alterna durante la semana el uso de un champú y acondicionador hidratantes con los de una gama de color. Y recuerda que las ondas realzan la belleza de los cabellos con mechas, pero si se aplica un spray de brillo al final del peinado, todavía se acentuarán más los contrastes de color, creando volúmenes sugerentes. 

3 / 7

mechas que rejuvenecen jennifer aniston

Pelazo con mechas 3D

Para ti, si tienes el pelo fino. Jugando con tres tonos diferentes (rubio platino, rubio dorado y castaño claro) se consigue ganar más densidad ópticamente. Un plus: con el corte a capas se potencia el efecto tridimensional. ¿Un truco? Aplica un sérum hidratante de medios a puntas para mantener siempre el pelo sedoso y evitar el desgaste excesivo del color.

4 / 7

mechas que rejuvenecen jessica alba

Babylights o los reflejos más juveniles

Las mechas babylights recrean el brillo del pelo de los bebés. Fíjat, si no, en la melena de Jessica Biel. Se hacen muy muy finas y se aclara dos tonos, como mucho, el cabello. ¿El objetivo? Que parezca que no llevas mechas. 

5 / 7

mechas que rejuvenecen jessica alba

Cómo cuidar las mechas babylights

Cada dos meses se deberían retocar en la pelu. En casa, deberías aplicar aceite de medios a puntas y usar mascarilla dos veces a la semana.

6 / 7

mechas que rejuvenecen jennifer lawrence

¡Aquí estoy yo! con las foilyage

¿Te gustan los contrastes? Sin llegar, ni mucho menos, al corte brusco que se aprecia en las mechas californianas, en las foilyage se usa el balayage (técnica de barrido) en medios
y puntas, aportando más color, mientras que en las raíces se concentran las babylights, para que el contraste sea más natural. ¡Ojo las caras redondas! Es mejor no concentrar demasiadas mechas en la zona entre los ojos y la boca. Demasiada claridad en ese área puede ensanchar más la cara visualmente.

7 / 7

mechas que rejuvenecen jessica alba

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?