LÚCELAS CON ESTILO

Mechas para disimular canas: súper naturales, con pocos retoques y poderes 'quita años'

Si no quieres ser esclava de los retoques de raíz en la peluquería opta por unas mechas de tendencia que te ayuden a integrar los cabellos plateados en la melena. ¡Te contamos cómo!

Mechas para disimular canas
Instagram: @rashed_demshqi
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Gracias al ejemplo creciente de cada vez más famosas y a que ahora sabemos cómo sacarles partido en nuestra imagen, las canas son cada vez menos una preocupación para las mujeres. Por un lado, actrices como Andie MacDowell o Ángela Molina nos animan a presumir de las melenas que se tornan plateadas sin complejos. Por otro, gracias a las mechas para disimular canas podemos evitar el tedioso ritual de acudir cada mes a la peluquería a retocar las raíces.

Si tienes el pelo claro y eres de las que por el momento no quiere renunciar a él, te recomendamos esta última opción por sus resultados naturales y su bajo mantenimiento. Aunque no solo las rubias tiene la opción de atenuar sus canas con unas buenas mechas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué tipo de mechas disimulan las canas?

Mechas para disimular canas balayage invertido sarah jessica parker
Gtres

Nuestra experta nos recomienda el balayage invertido, un método de coloración ideal para disimular las canas en melenas claras de forma que queden integradas y no haya necesidad de cubrirlas al estilo tradicional. El resultado es de lo más natural por lo que es un tipo de mecha que exige muy poco mantenimiento. La actriz Sarah Jessica Parker recurre a esta técnica para disimular sus canas. ¿Quieres saber en qué consiste?

¿Cómo es el balayage invertido?

Se trata de aplicar la técnica del difuminado a la melena con canas, de forma que se iguale bastante el tono en la raíz, para que así las canas no destaquen. Así, a diferencia del balayage común, en esta técnica se necesita teñir la raíz para después hacer el barrido de mechas de medios a puntas.

Para ello, se aplica un tono más bien ceniza en la zona de las raíces que permita un degradado creíble que a la vez integre los cabellos plateados en el acabado. El resultado no cubrirá por completo la cana, pero le da un efecto de transparencia que queda muy natural en el color.

Una vez hemos conseguido el difuminado de la raíz, se realiza el barrido propio de las balayage en el resto de la melena partiendo de estos tonos para conseguir un rubio natural y espectacular, que da la sensación de una mecha tradicional.

Otras opciones de mechas para disimular canas

Otra opción son las mechas en tonos rubios que integren las canas con total naturalidad. Es el caso de tonos como el vainilla, el arena, el rubio nórdico, el ceniza, que se pueden combinar con otros más oscuros para así lucir una melena multitono. 

Mechas para disimular canas: 'babylights' rubio nórdico

Mechas para disimular canas: 'babylights' rubio nórdico

Qué mejor manera de camuflar unas canas en una melena rubia que optar por una coloración sutil como las mechas babylights. Son tan finas que se integrarán a la perfección con tus cabellos plateados, especialmente si las luces en rubios helados como este. ¡Un rubio espectacular!

Foto: @salonghypehallarna

1 / 6

Mechas para disimular canas: 'lowlights'

Mechas para disimular canas: 'lowlights'

Este tipo de reflejos apagados son ideales para cabellos oscuros con canas. Permiten cubrir ligeramente los cabellos plateados y se pueden combinar con unas mechas money piece que iluminen el rostro, como en este caso.

Foto: @rashed_demshqi

2 / 6

Mechas para disimular canas: 'melting bronde'

Mechas para disimular canas: 'melting bronde'

Una técnica multitono como está en la que luces y sombras se funden en la melena aportando profundidad es perfecta para un cabello que empieza a tener canas. Las hebras plateadas se confundirán con los tonos más iluminados sin necesidad de sucumbir a un rubio muy intenso.

Foto: @anarabyanalerida

3 / 6

Mechas para disimular canas: 'dark balayage'

Mechas para disimular canas: 'dark balayage'

Aunque en este tipo de mechas se deja libre la raíz, cuando hay canas, se pueden subir los mechones iluminados ligeramente para que se integren con las canas en la zona alta de la cabeza y así conseguir un resultado más uniforme. La clave está en alternarlos para que quede natural.

Foto: @hair_by_starlyn

4 / 6

Mechas para disimular canas: 'ombré'

Mechas para disimular canas: 'ombré'

Las mechas ombré también son un buen recurso para dejar las canas en un segundo plano en una melena que no sea rubia. Permiten integrar los cabellos blancos en la zona alta y media de la cabeza aportando luz en los contornos del rostro, especialmente si se iluminan los mechones que enmarcan la cara, como en este caso.

Foto: @rashed_demshqi

5 / 6

Mechas para disimular canas: 'balayage' inverso

Mechas para disimular canas: 'balayage' inverso

Como ya te hemos contado, el balayage inverso es una técnica de mechas ideal para disimular canas. En este caso, el resultado es una melena multitono con un acabado glowy impresionante. ¡Ni te acordarás de las canas!

Foto: @schwarzkopfpro.spain

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?