Gracias al ejemplo creciente de cada vez más famosas y a que ahora sabemos cómo sacarles partido en nuestra imagen, las canas son cada vez menos una preocupación para las mujeres. Por un lado, actrices como Andie MacDowell o Ángela Molina nos animan a presumir de las melenas que se tornan plateadas sin complejos. Por otro, gracias a las mechas para disimular canas podemos evitar el tedioso ritual de acudir cada mes a la peluquería a retocar las raíces.
Si tienes el pelo claro y eres de las que por el momento no quiere renunciar a él, te recomendamos esta última opción por sus resultados naturales y su bajo mantenimiento. Aunque no solo las rubias tiene la opción de atenuar sus canas con unas buenas mechas. ¡Sigue leyendo!
¿Qué tipo de mechas disimulan las canas?
Gtres
Nuestra experta nos recomienda el balayage invertido, un método de coloración ideal para disimular las canas en melenas claras de forma que queden integradas y no haya necesidad de cubrirlas al estilo tradicional. El resultado es de lo más natural por lo que es un tipo de mecha que exige muy poco mantenimiento. La actriz Sarah Jessica Parker recurre a esta técnica para disimular sus canas. ¿Quieres saber en qué consiste?
¿Cómo es el balayage invertido?
Se trata de aplicar la técnica del difuminado a la melena con canas, de forma que se iguale bastante el tono en la raíz, para que así las canas no destaquen. Así, a diferencia del balayage común, en esta técnica se necesita teñir la raíz para después hacer el barrido de mechas de medios a puntas.
Para ello, se aplica un tono más bien ceniza en la zona de las raíces que permita un degradado creíble que a la vez integre los cabellos plateados en el acabado. El resultado no cubrirá por completo la cana, pero le da un efecto de transparencia que queda muy natural en el color.
Una vez hemos conseguido el difuminado de la raíz, se realiza el barrido propio de las balayage en el resto de la melena partiendo de estos tonos para conseguir un rubio natural y espectacular, que da la sensación de una mecha tradicional.
Otras opciones de mechas para disimular canas
Otra opción son las mechas en tonos rubios que integren las canas con total naturalidad. Es el caso de tonos como el vainilla, el arena, el rubio nórdico, el ceniza, que se pueden combinar con otros más oscuros para así lucir una melena multitono.