Pelo

¿cuáles te vas a hacer?

Mechas de moda en otoño ¡pero que queremos empezar a llevar ahora mismo!

Las balayage, las babylights, fusion blorange... Hay para todos los gustos y lo mejor de todo es que si te las haces ahora, no tendrás que cambiar de looks cuando llegue la próxima temporada ¡porque se seguirán llevando!

Por Redacción CLARA | Actualizado el 20 de junio de 2019, 17:42

Olga G. San Bartolomé nos desvela qué tipos de mechas están de moda y cuáles van a sobrevivir al verano para que, si nos atrevemos con ellas ahora, podamos seguir llevándolas con en Otoño/Invierno 2019-2020. Ya te adelantamos que las balayage y las babylights van a seguir siendo tendencia, pero no son las únicas. Dependiendo de cuál sea tu tono de pelo, puedes optar por unas u otras y acertar seguro.

mechas balayage Elle Fanning

Golden Blond con Balayage

El golden blond o rubio dorado es un color que proporciona frescura y armonía a las pieles blancas como la de Elle Fanning. Se usa la técnica de las mechas balayage, hechas a mano alzada, para aportar más luz en las puntas, y se combina con una subida de color en las raíces (agua inglesa) para conseguir un tono dorado. La ventaja de la técnica del agua inglesa es que se tardan solo 10 min.

1 / 5

mechas balayage Katheryn Winnick

Reflejos naturales

Manteniendo la raíz más oscura para aportar profundidad y que el color no se vea muy plano, en este caso algunas mechas se hacen a mano alzada y otras con papel de plata para que queden más marcadas. Es en esta zona, la más próxima a la cara, donde se concentran más cantidad de mechas claritas, porque aportan mucha luminosidad y ayudan a suavizar las facciones igual que en el caso de Katheryn Winnick.

2 / 5

mechas balayage Jessica Biel

Mechas Babylights

Estas micromechas, que llevan famosas como Jessica Biel, se funden en el cabello creando el mismo efecto del sol iluminando la melena, por eso son tan favorecedoras. Las babylights son una manera muy natural de crear movimiento en el cabello sin saturarlo. A la hora de aclarar nunca se superan los dos tonos. Si eres de las que no les gusta ir con mucha frecuencia a la peluquería, estas son tus mechas, ya que solo se tienen que retocar un par de veces al año.

3 / 5

mechas balayage Leticia Dolera

La fusión del blorange

Este color es una mezcla entre el rubio y el naranja, en la que se pueden usar hasta 3 o 4 tonos diferentes. Primero se hacen unas mechas en medios y puntas en rubio muy claro, después se aplica en la raíz un tono cobrizo y, por último, otro más claro en medios. Mira qué bien le quedan a Leticia Dolera. Este color se puede refrescar en casa con una mascarilla cobre claro.

4 / 5

mechas balayage Erin Holland

Hair Contouring

Las mechas aplicadas desde la sien a las puntas realzan el contorno facial. Es una opción ideal para un pelo tan oscuro como el de Erin Holland que imita el contouring facial. Igual que se "esculpe" el rostro con polvos, aquí se crea relieve y se da volumen a la melena. Se han escogido mechas en tono cobrizo para un contraste suave.

5 / 5

Las mechas que llevarás en Otoño/Invierno 2019-2020

Las mechas se han convertido en un imprescindible en la coloración del pelo y es que le dan un aspecto mucho más natural a la melena. ¿Quieres saber cuáles son las que más se llevan ahora y seguirán llevándose en otoño?

  • Golden blonde con balayage. Un rubio dorado ideal para pieles claras al que se suman unas mechas balayage que aportan luz en las puntas.
  • Reflejos naturales. La raíz se mantiene más oscura para dar profundidad y se añaden mechas con papel de plata y a mano alzada.
  • Mechas babylights. Son unas micromechas que se funden con el tono de base del cabello y recrean el efecto del sol sobre la melena.
  • Fusión blorange. Este tono es una mezcla entre el rubio y el naranja en el que se mezclan entre 3 y 4 tonos diferentes.
  • Hair contouring. Se trata de unas mechas que se aplican desde la sien a las puntas para realzar el contorno facial.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?