rejuvenece tu melena

Mechas castañas: los 10 tipos en tendencia el 2023 que te harán parecer más joven

Elegir bien las mechas es fundamental si quieres quitarte unos años de encima. Si tu cabello es castaño, estas son las técnicas de moda que aportarán brillo, profundidad y movimiento a tu melena.

mechas castañas
Gtres
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Actualizado a

El brillo, el movimiento, la densidad y el volumen son las señas de identidad de un cabello sano, joven y bonito. Si notas que tu melena está opaca, sin luminosidad, como sin vida, quizás ha llegado el momento de pensar en rejuvenecerla con unas mechas castañas.

Sí, al igual que tu rostro, tu pelo necesita una buena dosis de mimos y cuidados capilares para mantenerse bonito y resistir bien al paso de los años. Recuerda utilizar productos adecuados a las necesidades específicas de tu pelo y aplicarte una mascarilla capilar nutritiva, hidratante o reparadora (según su estado) una vez a la semana o cada quince días. Además, hay un truco infalible para rejuvenecer tu melena morena en el acto. ¿Sabes cuál es? ¡Las mechas castañas! Añaden brillo, profundidad y movimiento en el acto.

Si tu pelo es castaño y quieres recurrir a este truco antiedad inmediato, has llegado al lugar indicado. Estas son las mechas castañas con efecto lifting que más se llevan en 2022. Te ayudarán a inspirarte.

Mechas castañas: tendencias 2023

Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair en Granada, confirma que estos son los tipos de mechas con efecto antiedad) que iluminarán las melenas morenas este 2023: 

  • Balayage Chocolate
  • Mechas face-framing
  • Mechas woodlight
  • Auburn highlights.
  • Melted caramel
  • Smokey gold
  • Mechas balayage capuchino
  • Mechas airtouch
  • Mechas fine line
  • Mechas castañas, concretamente, las balayage 'mushroom'

A continuación, con ayuda de la experta, te contamos un poco más sobre cada uno de estos tipos de mechas. ¡Sigue leyendo y elige que la mejor se adapte a las necesidades de tu melena!

Balayage Chocolate

@romeufelipe

Balayage Chocolate

Conchi Arias explica que "es una de las técnicas preferidas para iluminar el cabello con un resultado muy natural. En concreto, los tonos chocolate funcionan muy bien con las melenas castañas para crear transiciones de color suaves y muy favorecedoras". 

 
Mechas face-framing

@romeufelipe

Mechas face-framing

Consisten en aclarar los mechones frontales que enmarcan el rostro. Un estilo rápido, de fácil mantenimiento y con fantásticos resultados. "Si buscamos un efecto suave elegiremos tonalidades un poco más claras a las de la base, y si queremos algo más fuerte optaremos por tonalidades de mayor contraste, como avellana o toffee", explica la experta. 

Mechas woodlight

@romeufelipe

Mechas woodlight

Recrean el juego de luces cálidas del sol sobre las vetas de la madera y está especialmente indicadas en bases de cabello más oscuras. Para ello suelen añadirse tonos dorados y cálidos, con transiciones muy orgánicas.

Auburn highlights

@daniellepriano

Auburn highlights

Las tonalidades rojizas combinan genial con bases castañas y les proporcionan mucho estilo y personalidad. Podemos realizar mechas más suaves que se integren en el conjunto de la melena o probar con mechones más anchos, como las mechas chunky.

Melted caramel

@romeufelipe

Melted caramel

En este caso, el cabello queda más oscuro en la raíz y se va aclarando de forma progresiva a medida que llega a las puntas, con tonalidades caramelo que aportan mucha cremosidad y brillo al cabello.

Smokey gold

@romeufelipe

Smokey gold

Podemos definir las mechas smokey gold como las nuevas balayage antiedad que iluminan las melenas oscuras. Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander nos explica que "la forma de aplicación es la misma pero, en este caso, las trabajamos sobre cabellos castaños y enfatizamos más los contornos de la cara para aportar luminosidad al rostro, que es su objetivo principal."

 

Mechas castañas Kendal Jenner

Gtres

Mechas castañas: balayage capuccino

Otro tono que arrasará este año es el castaño capuccino. Para conseguirlo, se combinan reflejos ceniza con marrones más claros. El resultado: una melena multidimensional, cargada de brillo, cuerpo y luminosidad. Las mechas se integran completamente con la melena, aportando un estilo súper natural. 

MECHAS CASTAÑAS: AIRTOUCH HIGHLIGHTS

@daniellepriano

MECHAS CASTAÑAS: AIRTOUCH HIGHLIGHTS

Naturalidad, naturalidad y más naturalidad... ¿Sabes cuándo alguien te encuentra radiante, pero no consigue averiguar si te has hecho algún retoque en el rostro? Eso es precisamente lo que consiguen las aitouch highlights en tu cabello. Lo embellecen sin que se aprecie demasiado el cambio. Se aplican mechón por mechón para que el color se distribuya perfectamente y cree una transición perfecta entre la raíz y el resto del pelo.

Mechas castañas: fine line

@jlo

Mechas castañas: fine line

La técnica de las fine line es muy parecida a las babylights y consigue el mismo efecto multidimensional, pero son mucho más finas y se integran aún más en la melena. La polifacética Jennifer Lopez ha recurrido a esta técnica para aclarar varios tonos su larga melena sin renunciar a la naturalidad. 

MECHAS CASTAÑAS: BALALYAGE MUSHROOM

@romeufelipe

MECHAS CASTAÑAS: BALALYAGE MUSHROOM

Los castaños mushroom continuarán siendo una fuerte tendencia en 2022. Los reflejos terrosos se aplican desde la raíz y se deslizan por la melena, alcanzando más intensidad en contornos y puntas. Esta combinaión crea un efecto multidimensional sobre los cabellos oscuros.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?