Pelo

¡Aprende!

TODO lo que necesitas saber sobre las mechas californianas

¿Te apetece un cambio de look? Apuesta por unas mechas californianas ya mismo. ¡Te explicamos TODO lo que necesitas saber!

Por Magdalena Fraj | 30 de noviembre de 2018, 15:30

mechas californianas drew barrymore. ¿Qué son las mechas californianas?

¿Qué son las mechas californianas?

Ya hace tiempo se apoderaron de nuestros beauty looks, pero ¿qué son las mechas californianas? Se trata de un degradado desde la raíz, con las puntas más claras. Muchas celebs ya han apostado por ellas y las lucen con orgullo, como Drew Barrymore. 

1 / 15

mechas californianas hilary swank. ¿Por qué tienen tanto éxito?

¿Por qué tienen tanto éxito?

Fíjate en las mechas californianas de Hilary Swank. Avivan el look y le dan mayor luminosidad al cabello. Además, no es necesario retocarlas con mucha frecuencia (¡viva la comodidad!) y son una opción perfecta si lo que buscas es un look desenfadado. 

2 / 15

mechas californianas kate bosworth. ¿Por qué se llaman así?

¿Por qué se llaman así?

La idea es conseguir el efecto de decoloración de lo más natural (como el que luce Kate Bosworth), como por efecto de la constante exposición al sol. El nombre de este estilo nació de las surferas de California quienes solían cubrir su pelo con parafina (o cera para tablas) para protegerlo del agua salada y del sol.

3 / 15

mechas californianas jessica biel . ¿Cómo se hacen?

¿Cómo se hacen?

Recuerda que si quieres apostar por unas mechas californianas es mejor que acudas a un experto, no te recomendamos que experimentes en casa. En cuanto a la técnica, hay que someterse a un proceso de decoloración. Es recomendable que se empiece la decoloración cerca de cinco dedos de la longitud del pelo hasta las puntas. Fíjate en el color de pelo de Jessica Biel. 

 

4 / 15

mechas californianas heidi klum. ¿En qué se diferencian de las mechas balayage?

¿En qué se diferencian de las mechas balayage?

Las mechas californianas aportan más contraste con el tono de cabello de la base y también más luminosidad al pelo. No requieren tantos retoques como las mechas balayage. Además, se aplican de medios a puntas, mientras que el objetivo de las mechas balayage es conseguir un efecto más difuminado. De hecho, lo ideal es que no se distinga dónde empieza y acaba la mecha. 

5 / 15

mechas californianas ana de armas. ¿Efectos secundarios?

¿Efectos secundarios?

Es muy probable que la técnica utilizada para conseguir las mechas californianas reseque tu cabello. Por eso, recuerda que lo importante que es hidratarlo para poder lucir una melena sana como la de Ana de Armas. Si quieres elegir la mejor mascarilla para el tipo de tu pelo, echa un vistazo a nuestras favoritas.

6 / 15

mechas californianas rosie huntington. Mechas californianas para rubias

Mechas californianas para rubias

Si tienes el cabello rubio como Rosie Huntington-Whiteley, el efecto será más natural. Olvídate de los retoques cada mes, ya que solo será necesario matificar las mechas de vez en cuando. 

7 / 15

mechas californianas lily aldridge. Mechas californianas para morenas

Mechas californianas para morenas

Si eres morena como Lily Aldridge, también puedes apostar por unas mechas californianas. Eso sí, te recomendamos que el corte de color no sea muy brusco, ya que el efecto parecerá demasiado artificial. 

8 / 15

mechas californianas blanca suarez. Mechas californianas para castañas

Mechas californianas para castañas

Si tu cabello es castaño como el de Blanca Suárez, opta por un tono rubio ceniza o rubio brillante. Así conseguirás un efecto natural (y súper bonito).

9 / 15

mechas californianas leighton meester. Mechas californianas para pelirrojas

Mechas californianas para pelirrojas

Sí, hace unos años Leighton Meester apostó por un tono pelirrojo y hemos de decir que le quedaba de maravilla. Gracias a las mechas californianas, el color del cabello dejará de ser monótono y suavizará las facciones. Eso sí, recuerda si luces un tono pelirrojo claro, deberías apostar por unas mechas rubias para que el contraste sea más suave. 

10 / 15

mechas californianas lucy hale. Un look arriesgado

Un look arriesgado

Si no tienes miedo de experimentar con tu melena, puedes inspirarte en Lucy Hale. Se nota un contraste evidente entre raíces y puntas pero le queda genial. ¿Te atreves? 

11 / 15

mechas californianas sarah jessica parker. Para melenas largas

Para melenas largas

Si tienes el pelo largo y oscuro como Sarah Jessica Parker, las mechas californianas serán una apuesta segura para dar brillo y luz a tu cabello. 

12 / 15

mechas californianas vanessa hudgens. Para pelo corto y media melena

Para pelo corto y media melena

Si crees que solo las mujeres con una melena XXL puedes optar por las mechas californianas, estás muy equivocada. Eso sí, recuerda que se trata de una opción más atrevida ya que el contraste creado será mucho mayor porque tienes menos largo de cabello.

13 / 15

mechas californianas jennifer lopez. Con el pelo liso

Con el pelo liso

No tengas miedo a apostar por unas mechas californianas si tienes el pelo liso o si te gusta utilizar tus planchas a diario. Además, si tienes el pelo fino, conseguirás que tu cabello tenga (visualmente) más volumen gracias al degradado natural de las mechas. Palabra de Jennifer Lopez. 

14 / 15

mechas californianas chrissy teigen. Con ondas

Con ondas

Si quieres rendir homenaje al origen de las mechas californianas haz como Chrissy Teigen y llévalas con unas ondas suaves como si fueras una auténtica surfera. Así conseguirás un toque sensual y de lo más sofisticado. ¡Nos encanta!

15 / 15

¿Te apetece un cambio de look? Te entendemos bien, nos pasa a menudo. ¿Luces una melena XXL? Puedes apostar por un corte de pelo largo, optar por media melena con capas o arriesgarte con el cabello corto. ¿No sabes si acabar con tu media melena y cortar por lo sano? Toma nota de los mejores cortes de pelo que arrasarán en 2019 y elige el tuyo ya mismo. Y si quieres apostar por un cambio de look sin tener que cortar tu melena, tenemos una opción perfecta para ti (y se trata de una solución de lo más fashion): las mechas californianas.

Las mechas californianas: tu pelo te pide un cambio

En realidad, las mechas californianas se apoderaron de nuestros beauty looks ya hace tiempo. ¡Y no nos sorprende! No requieren muchos retoques y le proporcionan mucha luminosidad a cualquier melena. De hecho, puedes apostar por ellas si tienes el pelo largo, corto o luces una melena midi. Son una apuesta segura para morenas, rubias, castañas y pelirrojas. ¡Solo tienes que encontrar las que mejor se adecúen a tu cabello!

Una opción perfecta para TODAS

  • Si tienes el pelo rubio, las mechas californianas cambiarán tu look al instante sin ser una opción demasiado radical. Fíjate en las mechas de Rosie Huntington-Whiteley: la modelo ha conseguido un efecto natural y súper bonito.
  • También es una apuesta segura para las mujeres con el pelo castaño. Eso sí, te recomendamos que apuestes por un tono rubio ceniza o rubio brillante para conseguir un tono natural.
  • Si tu pelo es oscuro, ten cuidado para que el corte de color no sea demasiado brusco, ya que así conseguirás un efecto muy artificial. Te recomendamos que SIEMPRE acudas a un profesional para que elija el tono de las mechas según el color de tu cabello.
  • Recuerda que puedes lucir las mechas californianas con cualquier longitud del cabello. Es una opción ideal tanto si tienes media melena, pelo largo, corto... Eso sí, si tienes el pelo corto, el contraste creado será mucho mayor.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?