ImaxTree
Todas sabemos ir a la sección de cuidado capilar del supermercado y coger una mascarilla cualquiera. Puede que nos llame la atención por el envase, porque hayamos visto en Instagram que tal o cual influencer la usan o que la elijamos solo porque esté de oferta. Pero, ¿realmente eso es lo mejor para nuestro tipo de pelo?
Por eso, hemos querido consultar a dos expertos, por un lado María Baras, directora artística del Salón Cheska y estilista de Pantene y Verónica Flores, del equipo de Educación de KEVIN MURPHY que nos han guiado en el proceso de escoger una mascarilla que, por fin, nos permitirá decirle adiós a problemas tan comunes como el encrespamiento, las puntas abiertas, la fragilidad o la falta de brillo.
Verónica nos da una primera clave: "Cada cabello requiere de unas necesidades específicas en función de su textura, hábitos de peinado y, también, del clima. Casi siempre, por falta de tiempo, nos centramos en lavar y acondicionar el cabello sin ser conscientes de que, en ocasiones, necesita un cuidado más profundo y específico, como el que proporcionan las mascarillas capilares. Es por ello que deberíamos implementar en nuestro ritual de lavado también el uso de las mascarillas, al menos una vez por semana, para que nuestro cabello luzca más sano, brillante y fuerte. Las mascarillas aportan al cabello ingredientes activos más concentrados y específicos. ¿Cómo utilizarlas? Debes dejarlas actuar hasta 20 minutos y, a continuación, aclarar abundantemente".
María Baras apunta que la mascarilla es un cosmético imprescindible, sobre todo en verano: "Muchas mujeres necesitan de una hidratación más intensiva debida a los agentes externos como el sol, el agua de piscinas, mar o el encrespamiento generado por la humedad, por eso yo siempre aconsejo aplicar la mascarilla cada vez que te laves el pelo para mantener nutrido e hidratado. Hazlo solo de medios a puntas con el pelo escurrido y retirando el exceso de humedad". María coincide con Verónica en que lo ideal es dejar que actúen entre 20 y 30 minutos "aunque puedes utilizar la mascarilla durante la ducha y en unos pocos minutos, el tratamiento habrá hecho efecto en el cabello".
La mejor mascarilla para el pelo
Gracias a la experiencia de María y Verónica y a la nuestra propia, hemos hecho una selección con las 10 mascarillas que mejor funcionan y que aseguran reparar las puntas y presumir de una melena brillante e hidratada.