Buenas compras

Mascarillas que funcionan: adiós, puntas abiertas y pelo seco

Hidratar bien el pelo con una mascarilla capilar es un gesto básico para conseguir una melena de ensueño, pero ¿sabes cuál elegir según tu tipo de cabello?

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

mascarillas pelo
ImaxTree

Todas sabemos ir a la sección de cuidado capilar del supermercado y coger una mascarilla cualquiera. Puede que nos llame la atención por el envase, porque hayamos visto en Instagram que tal o cual influencer la usan o que la elijamos solo porque esté de oferta. Pero, ¿realmente eso es lo mejor para nuestro tipo de pelo? 

Por eso, hemos querido consultar a dos expertos, por un lado María Baras, directora artística del Salón Cheska y estilista de Pantene y Verónica Flores, del equipo de Educación de KEVIN MURPHY que nos han guiado en el proceso de escoger una mascarilla que, por fin, nos permitirá decirle adiós a problemas tan comunes como el encrespamiento, las puntas abiertas, la fragilidad o la falta de brillo.

Verónica nos da una primera clave: "Cada cabello requiere de unas necesidades específicas en función de su textura, hábitos de peinado y, también, del clima. Casi siempre, por falta de tiempo, nos centramos en lavar y acondicionar el cabello sin ser conscientes de que, en ocasiones, necesita un cuidado más profundo y específico, como el que proporcionan las mascarillas capilares. Es por ello que deberíamos implementar en nuestro ritual de lavado también el uso de las mascarillas, al menos una vez por semana, para que nuestro cabello luzca más sano, brillante y fuerte. Las mascarillas aportan al cabello ingredientes activos más concentrados y específicos. ¿Cómo utilizarlas? Debes dejarlas actuar hasta 20 minutos y, a continuación, aclarar abundantemente".

María Baras apunta que la mascarilla es un cosmético imprescindible, sobre todo en verano: "Muchas mujeres necesitan de una hidratación más intensiva debida a los agentes externos como el sol, el agua de piscinas, mar o el encrespamiento generado por la humedad, por eso yo siempre aconsejo aplicar la mascarilla cada vez que te laves el pelo para mantener nutrido e hidratado. Hazlo solo de medios a puntas con el pelo escurrido y retirando el exceso de humedad". María coincide con Verónica en que lo ideal es dejar que actúen entre 20 y 30 minutos "aunque puedes utilizar la mascarilla durante la ducha y en unos pocos minutos, el tratamiento habrá hecho efecto en el cabello".

La mejor mascarilla para el pelo

Gracias a la experiencia de María y Verónica y a la nuestra propia, hemos hecho una selección con las 10 mascarillas que mejor funcionan y que aseguran reparar las puntas y presumir de una melena brillante e hidratada.

1 / 10
mascarillas pelo que funcionan

Mascarilla para pelo seco

¿Pelo seco y sin brillo? El aceite de argán puede ser un gran aliado para mejorar el aspecto de los cabellos más castigados y evitar que se abran las puntas. Busca fórmulas súper nutritivas que reparen y nutran. Las de Original Remedies de Garnier están siempre entre nuestras favoritas, esta es Elixir de Argán.

COMPRAR

1 / 10

mascarillas pelo que funcionan

Mascarilla para pelo teñido

María Baras recomienda encarecidamente hacerse con una mascarilla específica para pelo teñido si sueles llevarlo coloreado "para nutrir y proteger el pelo y para que el color dure más, además de ayudar a que las fibras capilares dañadas por la coloración se cierren y, en consecuencia, el pelo esté más suave y tenga más brillo, viéndose más nutrido y fortalecido". Una buena opción siempre es la Mascarilla Color Protect de Pantene.

COMPRAR

2 / 10

mascarillas pelo que funcionan

Mascarilla para pelo encrespado

El encrespamiento se produce porque el pelo absorbe la humedad ambiental y se hincha ondulándose y tomando un volumen muy poco favorecedor. Si vives en una ciudad costera, con río o muy lluviosa seguro que sufres este problema con más frecuencia de lo que te gustaría. Uno de los trucos principales para combatirlo es usar una mascarilla específica como Miraculous Recovery Frizz-Ease de John Frieda.

COMPRAR

3 / 10

mascarillas pelo que funcionan

Mascarilla reparadora

El aceite de coco es un ingrediente clave a la hora de buscar una mascarilla que repare el cabello y le devuelva la vida. No obstante, dar con una mascarilla que lo contenga y no apelmace el cabello no es tan sencillo pero con la Mascarilla de reparación profunda Coco Cibitra, conseguirás ambas cosas.

COMPRAR

4 / 10

mascarillas pelo que funcionan

Mascarilla para cabello frágil

¿Se te rompe mucho el pelo? Es un problema común cuando está muy maltratado por el uso de herramientas de calor o si se ha sometido a coloraciones agresivas. Para devolverse su fuerza nada como una mascarilla fortificante como la Mascarilla Botanicals Fuente de Fuerza Cabellos Frágiles de L'Oréal Paris.

COMPRAR

5 / 10

mascarillas pelo que funcionan

Mascarilla exprés

Si buscas una mascarilla que te puedas aplicar en unos pocos minutos y que te deje pelazo, nuestra recomendación es que acudas a la línea 3 Minute Miracle de Aussie porque cumplen lo que prometen. Esta es la Reconstructora, para que esas puntas abiertas tengan un aspecto mucho más saludable.

COMPRAR

6 / 10

mascarillas pelo que funcionan

Mascarilla hidratante

"Si tu cabello está seco y poroso, opta por mascarillas hidratantes, con ingredientes antioxidantes, como la Ciruela de Kakadu o las vitaminas C y D, que proporcionen, además de hidratación, vitalidad al cabello como HYDRATE.ME MASQUE de KEVIN.MURPHY", indica Verónica Flores.

COMPRAR

7 / 10

mascarillas pelo que funcionan

Mascarilla revitalizante

La manteca de karité es otro de esos ingredientes que pueden hacer milagros en el pelo, por eso nos ha gustado tanto la fórmula de la Mascarilla revitaliza e hidrata con manteca de karité de Maui. Tanto si lo tienes dañado como si lo que te falta es hidratación, es una buena opción.

COMPRAR

8 / 10

mascarillas pelo que funcionan

Mascarilla para cabello con canas

El pelo canoso suele ser más áspero y grueso y además puede coger un tono anaranjado nada favorecedor. Por eso, no es mala idea optar por mascarillas específicas. Sus tonos violeta neutralizan el color y al mismo tiempo lo nutren en profundidad para que quede más sedoso como la Mascarilla Violeta Matizadora Para El Pelo Con Mechas, Rubio O Gris Elvive Color Vive 150 ml L'Oréal Paris. En este caso solo habría que dejar actuar un minuto y si quieres, complementarla con otra mascarilla únicamente hidratante.

COMPRAR

9 / 10

mascarillas pelo que funcionan

Mascarilla hidratante con proteínas

Si tu cabello no tiene mayores problemas, aún así conviene que utilices una mascarilla al menos una vez a la semana. La mascarilla de proteínas 4 en 1 con Manteca de Cacao de Gliss es una opción estupenda para que tu pelo se mantenga así de bien y no se estropee.

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?