Hay marcas profesionales de cuidado capilar cuyos productos nos enamoran. Es obvio. Sin embargo, lo cierto es que no todas contamos con el presupuesto necesario para incluir sus productos en nuestra rutina de cuidado habitual. Confiesa: tú también compras tus productos para el cabello en el mismo lugar donde haces la compra y por eso te interesará mucho conocer los mejores champús de supermercado.
¿Qué fórmulas convienen más? ¿Qué marcas son nuestras favoritas? Prepárate para guardar en favoritos algunos de estos champús, porque vas a hacer más de un fichaje...
¿Qué shampoo de supermercado es bueno para el cabello?
Las fórmulas más interesantes son las que cuentan con mayor porcentaje de ingredientes naturales, libre de ingredientes como los sulfatos agresivos –no todos tienen el mismo poder de detergencia ni resecan el cabello – y siliconas –que aportan peso y dejan residuos–. Eso sí, lo más importante es que el champú en cuestión se ajuste a las necesidades de tu cabello: graso, castigado, seco, teñido, con caspa, falto de nutrición, fino, etc.
¿Qué marcas de shampoo son recomendables?
Hay muchas marcas de champú en el supermercado y la elección del champú adecuado depende de tu tipo de cabello y de tus necesidades específicas. Algunas cuentan con una amplia gama de champús para diferentes tipos de cabello, incluyendo champús para cabello rizado, seco, fino y teñido; otras están especializadas en fórmulas anticaspa; otras son conocidas por sus ingredientes naturales y aromas deliciosos; otras, por sus ingredientes nutritivos, y un largo etcétera.
A continuación incluimos algunas marcas populares y recomendadas que ofrecen una variedad de champús para diferentes tipos de cabello y necesidades.
Los 25 mejores champús de supermercado
Champús de supermercado para pelo fino: Elvive Hidra Hialurónico
Es un champú con ácido hialurónico que envuelve y rellena el cabello de hidratación sin apelmazar.
- Pros: le da cuerpo a la melena.
- Contras: se deja actuar antes del aclarado.
Champús de supermercado para pelo fino: Volumen & Nutrición de Pantene
Combina el poder de la teconología Pro-V de la marca, con la biotina y el agua de rosas, en una fórmula que ayuda a fortalecer el pelo frente a los daños causados por el peinado. También aporta nutrientes para conseguir un pelo visiblemente más grueso.
Champús de supermercado para pelo fino: Fructis Fuerza & Brillo de Garnier
Es un champú enriquecido con esencia de pomelo y vitaminas B3 y B6, limpia, fortifica y tonifica la fibra del cabello desde la raíz.
- Pros: fórmula sin siliconas.
- Contras: no se nos ocurren.
Champús de supermercado para pelo fino: Nutri-Plex Largo infinito de Pantene
Este champú fortificante está formulado para sanear las melenas largas y midi. Enriquecido con niacinamida y vitamina E, nutre y ayuda a reparar el pelo dañado desde la raíz hasta las puntas, a la vez que previene las puntas abiertas. Aporta suavidad y brillo al pelo largo.
- Pros: sin siliconas, aceites minerales ni colorantes.
- Contras: contiene sulfatos.
Champús de supermercado para cuero cabelludo sensible: Champú y Gel de ducha de Caléndula de Weleda
Se trata de una fórmula infantil 2 en 1 –champú y gel– que también es ideal para cueros cabelludos sensibles. Limpia suavemente sin resecar.
- Pros: sin detergentes.
- Contras: su precio.
Champús de supermercado para cuero cabelludo sensible: Champú A La Peonía Bio de Klorane
Este champú con propiedades antiirritantes y calmantes, alivia el picor con un efecto duradero y limpia y respeta los cueros cabelludos irritados y sensibles. Tiene pH fisiológico.
- Pros: su delicada fragancia con propiedades relajantes.
- Contras: su precio.
Champús de supermercado para pelo normal: champú suave Instituto Español
Es una fórmula con pH neutro sin parabenos, colorantes, ni alérgenos que limpia el cabello de forma suave, pero efectiva. Deja el cabello, sedoso, elástico y brillante. Es ideal para uso familiar.
- Pros: formulado con hidratantes de origen 100% natural.
- Contras: no se nos ocurren.
Champús de supermercado para pelo normal: Champú cuidado Clásico con keratina Flex de Revlon
Es un champú para cabellos normales que contiene extracto de seda y factor natural de hidratación, que proporciona un brillo duradero y deja la melena perfectamente hidratada.
- Pros: su precio económico.
- Contras: contiene sulfatos.
Champús de supermercado para pelo normal: champú sólido Garnier
Esta pastilla de champú contiene aceite nutritivo de coco, aloe vera ecológico e ingredientes purificantes de origen vegetal, que no sólo limpian nuestro cabello sino que lo hidratan y purifican las raíces grasas, dejando un pelo fácil de desenredar y sin aspecto áspero.
- Pros: fórmula con 94% de ingredientes de origen natural
- Contras: necesitas un envase para llevarlo de viaje o al gimnasio.
Champús de supermercado para pelo normal: Natur Vital anticaída
Es una fórmula de uso diario para cabellos normales que purifica y regula la producción de sebo del cuero cabelludo gracias a sus extractos de ginseng y cafeína, saw palmetto y bordana.
- Pros: sus extractos naturales.
- Contras: con sulfatos.
Champús de supermercado para pelo rizado: Pro Pure champú Curl Hydration de Tresemmé
Esta fórmula para cabello rizado con 0% de sulfatos, 0% siliconas y 0% colorantes, utiliza limpiadores suaves de origen vegetal que no eliminan los aceites naturales del cabello, para dejarlo hidratado y definido.
- Pros: apto para el método curly.
- Contras: no se nos ocurren.
Champús de supermercado para pelo graso: Klorane a la ortiga
Es una fórmula para cabello graso que evita el efecto rebote, regulando las secreciones sebáceas y permitiendo así alargar el tiempo entre lavados.
- Pros: fórmula con un 85% de ingredientes de origen natural.
- Contras: su precio.
Champús de supermercado para pelo graso: Original Remedies Arcilla Suave & Limón
Esta fórmula para cabellos grasos purifica la melena y elimina la acumulación de residuos gracias a las propiedades absorbentes de la arcilla suave y la acci��n purificante y refrescante del limón.
- Pros: sin siliconas.
- Contras: fórmula para cabellos graso.
Champús de supermercado para pelo graso: purificante de Pantene
Este champú antigrasa y purificante revigoriza el pelo de raíces a puntas eliminando la grasa, la suciedad diaria y los residuos de productos de fijación.
- Pros: 0 % siliconas, 0 % aceites minerales, 0 % colorantes y envase sostenible.
- Contras: es para cabello con tendencia a graso.
Champús de supermercado para pelo graso: champú sólido antigrasa Bionature de Herbal
Se trata de una pastilla elaborada con aceites puros 100% naturales que contiene ortiga y cítricos como principales activos contra la grasa en el cuero cabelludo. No acumula residuos y deja respirar el cabello, permitiendo que los principios activos penetren realmente y actúen en la fibra capilar.
- Pros: su alto contenido en aceites vegetales.
- Contras: no tiene envase para llevarlo de viaje o al gimnasio.
Champús de supermercado para cabellos teñidos: Color Vive de Elvive
Es una fórmula pensada para cabellos teñidos o con mechas, que incorpora con filtro nutritivo UV y peonía roja para evitar que la coloración se deteriore con los lavados.
- Pros: aporta brillo.
- Contras: no se nos ocurren.
Champús de supermercado para pelo dañado: Bio renew Aceite de Argán de Marruecos de Herbal Essences
Es una fórmula reparadora para cabello dañado que aporta nutrición y antioxidantes. Entre sus ingredientes destaca el aceite de argán de Marruecos y aloe puros 95 % de origen natural, además de agua purificada. No degrada el color.
- Pros: sin siliconas.
- Contras: contiene sulfatos.
Champús de supermercado para pelo dañado: Elvive Total Repair
Se trata de una fórmula reparadora con queratina que trata los principales problemas del cabello dañado –aspecto pajoso, fragilidad, deshidratación, rigidez y puntas abiertas–, reforzando así su estructura.
- Pros: con un 2% de concentrado reparador con queratina.
- Contras: contiene sulfatos.
Champús de supermercado para pelo dañado: Sedoso & Brillante de Pantene
Esta fórmula nutritiva con biotina y proteína de seda hidrolizada limpia y suaviza el pelo pajizo, tratado o con mechas, dejándolo sedoso y brillante.
- Pros: sin sulfatos.
- Contras: no se nos ocurren.
Champús de supermercado para pelo dañado: Ultimate Repair Gliss de Schwarzkopf
Esta fórmula con queratina líquida y sérum de perla repara el daño extremo de cabello, devolviéndole su resistencia y brillo natural. Para cabellos dañados o muy secos.
- Pros: reconstruye la estructura capilar.
- Contras: con sulfatos.
Champús de supermercado para pelo dañado: Hair Food Papaya de Fructis
Este champú está formulado con un 98% de ingredientes naturales para reparar el cabello dañado y seco. Limpia suavemente sin apelmazar.
- Pros: sin siliconas.
- Contras: tiene sulfatos.
Champús de supermercado anticaspa: Hidratación Profunda con aceite de coco de H&S
Esta fórmula anticaspa combate el cuero cabelludo seco, graso y con picor para detener la caspa antes de que aparezca. Contiene aceite de coco que calma el cuero cabelludo y mantiene el pelo hidratado.
- Pros: pH equilibrado y mejorado con antioxidantes.
- Contras: con sulfatos.
Champús de supermercado anticaspa: Citrus Fresh H&S
Es una fórmula anticaspa que combate la raíz del problema y elimina el picor y la sequedad, proporcionando una sensación de limpieza profunda y refrescante al instante. Su fórmula de uso diario tiene un pH equilibrado.
- Pros: fórmula reforzada con vitaminas y antioxidantes.
- Contras: contiene sulfatos.
Champús de supermercado antiencrespamiento: Liso Keratina de Tresemmé
Se trata de un champú antiencrespamiento que contiene aceite de marula y queratina para dejar el cabello manejable, nutrido y sedoso.
- Pros: controla el encrespamiento hasta 72 horas.
- Contras: contiene sulfatos.
Champús de supermercado para pelo seco: Nivea micelar hidratante
Está especialmente indicado para la limpieza diaria del cabello seco ya que limpia suavemente, mantiene el pH natural del cuero cabelludo e hidrata el cabello dejando una fragancia fresca y duradera.
- Pros: su fórmula micelar sin siliconas.
- Contras: para cabello secos.
Nuestros/as periodistas investigan, prueban y recomiendan los mejores productos y servicios de manera independiente. Si compras a través de los enlaces de nuestra web, RBA Revistas puede recibir una comisión. Descubre cómo trabajamos y nuestra política de afiliación.