¿TE ATREVES?

Looks de los 2000 que pensabas que no volverías a llevar y han vuelto

Te contamos cuáles son los peinados de los 2000 que volverán a ser tendencia en 2022. Ondas zigzag, pinzas, scrunchies, coletas altas, dos moños... ¡Elige tu favorito!

Looks de los 2000
@gigihadid
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

Ya tenemos fichadas las tendencias capilares que más vamos a ver a lo largo de todo 2022 y hoy queremos centrarnos en los looks de los años 2000 que vuelven a estar de moda. Ondas zigzag, pinzas, scrunchies, coletas altas, dos moños... Sí, nos referimos a esos peinados que pensabas que no volverías a llevar y que ya están arrasando entre celebrities e influencers. 

Y2K o la tendencia de peinarse como en los años 2000

Todo vuelve, pero nunca del mismo modo. Cada veinte años solemos rescatar aquellas tendencias que durante un tiempo habíamos olvidado. De cara al 2022, regresan las propuestas de peinados que mezclan looks infantiles al más puro estilo Spice girl con cortes de pelo y looks de estilo grunge que están inspirados enlos últimos años de los 90 y los primeros de los 2000.

Los recogidos como trenzas, moños y coletas que se multiplican a lo largo de la melena, rompiendo así con lo predecible y los accesorios como clips, pinzas coloridas, coleteros tipo scrunchie protagonizarán los mejores looks de la temporada. ¡Echa un vistazo a la galería!

1 / 10
Looks de los 2000

Clips

Los clips y otros accesorios infantiles muy llamativos están presentes para recoger el pelo o bien para adornar recogidos. Se llevan además cerca de la raya o en los lados del rostro bien visibles. Toda una invitación a divertirnos y a enfrentarnos al día a día con actitud desenfadada.

Instagram: @chiaraferragni

1 / 10

Looks de los 2000: Recogidos con detalles

Recogidos con detalles

Otra de las características de estos peinados es que suelen ir acompañados por mechones sobre los lados o la frente. Pueden ser dos mechones muy finos o a modo de flequillo y que se alarguen a los lados.

Instagram: @jesusdepaula

2 / 10

Look de los 2000: Ondas zigzag

Ondas zigzag

Las ondas ya no quieren parecer naturales, sino todo lo contrario. Las ondas zigzag hacen más divertidas las melenas largas. Podemos añadir pañuelos, cintas o clips o directamente llevarlas en el pelo suelto.

Instagram: @goicoechea

3 / 10

Looks de los 2000: Melenas planchadas con efecto espejo

Melenas planchadas con efecto espejo

El brillo del cabello es máxima tendencia y se lleva sobre todo en melenas extralargas y muy lacias, con un acabado lujoso y brillante. Las melenas se alisan con un acabado pulcro (en ocasiones con ondas muy suaves), pero sin volumen y con la raya en medio.

Instagram: @jesusdepaula

4 / 10

Looks de los 2000: Pinzas

Pinzas

Las pinzas vuelven y lo hacen con originales y nada discretos diseños. No se trata de pasar desapercibida y sí de divertirse. Se han convertido en el complemento que arrasa entre las it girls y son ideales para recoger el pelo en un moño deshecho o para crear un semirrecogido. Echa un vistazo a estos peinados con pinzas que hemos fichado en Instagram. 

Instagram: @matildadjerf

5 / 10

Looks de los 2000: Melenas con energía

Melenas con energía

Estos años se caracterizaron por melenas con cuerpo que reversionaban la estética punk. Las texturas naturales con un toque de rebeldía son perfectas y se llevan con muchas capas. 

Instagram: @mileycyrus

6 / 10

Looks de los 2000: Coletas altas y scrunchies

Coletas altas y scrunchies

Las coletas toman altura y se llevan decoradas con scrunchies llamativos y dejando caer el cabello alrededor de la cabeza, tanto si es una como si se trata de un semirecogido. El pelo debe tener volumen, con ondas o sin ellas. 

Instagram: @ashmeredith_

7 / 10

Looks de los 2000: Doble moño

Dos moños altos

Los recogidos son altos y dobles. Dobles trenzas, dobles coletas y dobles moños bien arriba. Puedes optar por llevarlos recogiendo todo el cabello o a modo de semirecogido, dejando parte de la melena suelta. 

Instagram: @ivangomez

8 / 10

Looks de los 2000: Flequillos ligeros y complementos

Flequillos ligeros y complementos

También se han rescatado los flequillos con mucho aire tan característicos de esta década. Flequillos cortados con pocos mechones que aportan ligereza y frescura al look. Se combinan con clips, moñitos o un semirecogido alto.

Instagram: @taylorlashae

 

9 / 10

Looks 2000

Looks de los 2000

Y si te quedas con ganas de más echa un vistazo a estos peinados fáciles de hacer para cuando te quedes sin ideas que arrasan esta temporada y puedes hacer en menos de 5 minutos. ¡Opciones muy prácticas para ir cómoda y a la última!

Instagram: @emilisindlev

 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?