Pelo

nuevos aires para la melena

Llegan las woodlights, las mechas que prometen desterrar a las balayage

Hay una peluquería que ha inventado las mechas que vamos a pedir TODAS este otoño porque son preciosas y quedan súper naturales en cualquier color. ¡Las acabamos de descubrir y ya nos hemos enamorado!

Por Sonia Murillo | Actualizado el 02 de octubre de 2019, 17:36

mechas woodlights

Hay una nueva tendencia en materia de mechas que está causando furor. Ha empezado en Barcelona, pero todo apunta a que se va a ir expandiendo poco a poco. Adiós a las mechas balayage, hola woodlights. Los efectos de color degradados, por sutiles que sean, están agotando su éxito. Después de años de transición entre las californianas y las babylights parece que nos estamos cansando de llevar las melenas con un aspecto desgastado. Es verdad que estas mechas le daban mucha luz al pelo y también al rostro, pero cada vez más nos decantamos por acabados más naturales y sí, también más clásicos, en forma de mechas que iluminan, pero siendo más realistas.

¿Qué son las mechas woodlights?

La procedencia del nombre es porque recuerdan a las vetas de la madera. Su esencia es la alternancia de colores sin degradado que ilumina la melena, aclarándola de forma sutil pero evidente. Y todo ello con un tipo de coloración orgánica y libre de PPD que cuida del pelo, pero deja un pigmento duradero y con brillo, uno de los grandes olvidados en otros tipos de coloraciones.

¿Dónde me hago las woodlights?

En la peluquería que las han inventado, Vanitas Espai, donde son expertos en corregir los desastres de coloración perpetrados en casa o en otros salones de dudosa reputación. De hecho, las fotos del antes y el después del pelo de sus clientas que comparten en su perfil de Instagram son una pasada. Además, por lo que hemos podido ver en Instagram también, Antonela Roccuzzo y Elena Galera son ya asiduas a estas mechas.

¿Cómo se hacen? Pues alternando mecha y matiz para corregir el color solo donde sea necesario. Otro de los puntos positivos es que las woodlights las puede llevar cualquiera, incluso si eres morena, porque su coloración no deja ese efecto anaranjado tan poco atractivo que dejan otras en este tipo de melenas.

Eso sí, si ya tienes el pelo demasiado estropeado, es mejor que lo dejes crecer o lo sanees antes de plantearte recurrir a este tipo de mechas.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?