¡Qué pelazo!

Keratina después del verano: ¿sí o no?

¿Estás pensando en hacerte un tratamiento de keratina? Descubre cuáles son sus beneficios y cuándo es el mejor momento para hacerlo.

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

queratina

Siempre queremos que nuestras melenas luzcan perfectas. Y es que al final, el cabello es una de nuestras mejores cartas de presentación y nos gusta verlo hidratado, sano y lleno de luminosidad. Eso sí, los tintes, las herramientas de calor e incluso las altas temperaturas lo estropean (casi) sin remedio.

Para "recuperar" la melena, un tratamiento de keratina puede ser una buena opción para el cabello dañado y encrespado pero... ¿es buena idea hacerlo después del verano? Damos respuesta a esta y otras preguntas a continuación. ¡Sigue leyendo!

Todo lo que tienes que saber sobre el tratamiento de keratina: beneficios

"La keratina es una proteína que encontramos de forma natural en el pelo y cuya función es protegerlo de los agentes externos. Por tanto, un tratamiento a base de keratina lo único que hace es reforzar la estructura capilar", nos explica Raquel Saiz, peluquera y directora de Salón Blue en Torrelavega (Cantabria).

"Sin embargo, hay que distinguir entre un alisado de keratina y un tratamiento a base de keratina. La keratina no alisa, sino que trata, pero se la incorpora a este tipo de tratamientos para nutrir y preservar el pelo. Por eso, si nos hacemos un tratamiento solo de keratina, lo que conseguiremos es mejorar la calidad del cabello: conseguiremos un extra de brillo, reducir el encrespamiento y cerrar la cutícula", añade la experta.

¿Es una opción apta para todas?

Según nos explica, un tratamiento de keratina es apto para todos porque repara, sin embargo no lo es tanto un alisado con keratina si el estado del pelo no es bueno. "Si tenemos el pelo muy reseco, frágil y con roturas, el alisado, así como cualquier tratamiento químico del pelo, está totalmente desaconsejado porque puede producir más daños. Antes de hacer nada, debemos dejarnos aconsejar por nuestro peluquero de confianza para que realice un diagnóstico y nos diga qué podemos hacer", señala.

keratina

¿Se puede hacer un tratamiento con keratina después del verano?

Pues depende. "Un alisado de keratina después de verano se puede hacer dependiendo del estado de nuestro pelo", afirma Raquel. "Si está muy reseco y, además, llevamos mechas o color, puede dañárnoslo aún más y no conseguir el efecto que queríamos. Uno de los motivos es que, para fijar el alisado, se debe utilizar una plancha y el calor estresa, y estropea aun más el pelo debilitado. Más que de una época, yo hablaría de la situación en la que se encuentre nuestro pelo", aconseja la experta.

¿Cuál es el momento óptimo para hacerlo?

"Depende del estado en que se encuentre nuestra melena y del tipo de tratamiento que vayamos a aplicarnos. Si queremos alisarlo y nuestro peluquero no nos lo recomienda porque tenemos el pelo comprometido, mi consejo es reparar y cuando el pelo esté listo, hacerlo. Si es un tratamiento para darle brillo e hidratación y corregir el encrespamiento, después del verano es un buen momento, nuestra melena con el calor lo necesita", aclara Raquel.

¿Quién debería evitar estos tratamientos?

"Aquellas personas con el pelo fino y dañado. Por ejemplo, la coloración deshidrata el pelo. Si además hemos estado todo el verano sin proteger la melena bajo el sol, la playa o la piscina, seguro que el cabello está aún más reseco y con tendencia a romperse. En estos casos, estaría totalmente desaconsejado", concluye.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?