Más moderna y estilosa en 3, 2, 1...

Jennifer López se pasa al pelo corto más moderno y favorecedor para las mujeres de más de 50 años

Jennifer López sorprende en una portada con el pelo más corto que nunca, a lo garçon, pero tan guapa y elegante como siempre. Su corte de pelo promete ser uno de los más imitados del 2021, ¡te damos todas las claves!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Jennifer López melena XL
@chrisappleton1

Jennifer López ha vuelto a dejar el planeta boquiabierto con un cambio de look, probablemente el más radical y al mismo tiempo estiloso de todos los que se ha hecho últimamente (y no son pocos). La cantante es portada de la revista Allure por su 30 aniversario con una imagen brutal, moderna y que derrocha fuerza gracias a su nuevo corte de pelo a lo garçon con el que dice adiós a su melena XL y extensiones infinitas.

Jennifer López está guapa con todo y a sus 51 años no hay tendencia capilar que se le resista. De melena extra larga al bob pasando por infinidad de peinados y ahora su pelo corto con el que ha dado un plus de elegancia y clase a su imagen, y ya era difícil. La también actriz habla en la revista de la necesidad de los cambios de la vida y ha querido reforzar esa reflexión con un cambio de look y un corte de pelo inédito hasta ahora en ella y que, de nuevo, le sienta de maravilla. "Un versátil y desestructurado corte a lo garçon, que se trata de todo un acierto después de tantos años sin renunciar al melenón", ha explicado el estilista Eduardo Sánchez.

No obstante, y todo sea dicho, el corte de pelo corto de Jennifer López es de los que más favorecen a todo tipo de rostros. Muy corto pero con flequillo abierto y despuntado XL, el corte de JLo enmarca su mirada y estiliza su rostro. Su estilista, Chris Appleton, artífice de tal maravilla, ha potenciado su fuerza y estética años 90 con un peinado efecto mojado.

Un corte de pelo, un golpe de efecto, un 'aquí estoy yo', que deben copiar todas las mujeres, especialmente las de más 50 años, porque actualiza la imagen ipso facto y quita diez años de un plumazo. JLo lo ha vuelto a hacer, la misma mujer que dejó claro que las extensiones no tienen edad ha gritado al mundo que un corte de pelo corto no es, PARA NADA, anticuado.

PIDE EL CORTE DE JLO EN TU PELUQUERÍA

Según explica el director de Maison Eduardo Sánchez, "es un corte garçon –que no pixie- con los contornos y la parte posterior cortados a navaja para conseguir ese efecto irregular. Una vez seco el cabello, se ha esculpido con tijera de entresacar (de dos hojas con dientes) para poder ir definiendo las zonas de la cabeza donde aligerar más, eliminando volumen". "Un corte muy versátil que permite jugar con el efecto húmedo, pero también puede peinarse hacia atrás, marcando un tupé o con la raya muy marcada y los laterales engominados", ha explicado.

Jennifer Lopez pelo corto
@jlo

Se trata de un corte ultra favorecedor para prácticamente cualquier rostro y tipo de cabello, pero como advierte Eduardo Sánchez, no es fácil de mantener. Anota estos trucos para tenerlo impecable:

• Retocar cada 6 semanas.
• Combinar con algunas mechas y juego de colores para dar más profundidad al corte.
• Usar sérums o aceites para que se potencie la estructure del corte y definir las puntas.
• Peinar con las manos para no sufrir el efecto ‘casco’.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?