Trenzas, lazos, coleteros...

Ideas de peinados fáciles que puedes hacerte en (literalmente) 2 minutos

En verano, todo lo que no sea disfrutar y descansar (vale saltarse la siesta para ver series, claro) todo está de más. Así que cuanto menos tiempo invirtamos en el pelo, más tiempo tendremos para el resto.

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

Peinados express

Foto: charlesmartinon

Para que vayas a la última en peinados este verano, durante las últimas semanas te hemos estado actualizando cuáles son las tendencias: la trenza holandesa –ese peinado que nunca pasa de moda–, la coleta baja o el half-up bun, pero ahora que tenemos las vacaciones más cerca, es hora de hablar de peinados ultrarrápidos, de esos que te los haces tú misma en dos minutos y, oye, ¡cómo sientan! 

Lo primero que debes saber antes de ponerte manos a la obra con los peinados, es que en verano la melena necesita un mimo extra y que antes de ir a la playa (o cuando vayas a tomar el sol), es recomendable que uses protector solar para tu pelo y, más tarde, una mascarilla que te hidrate. Ve preparando el cepillo, las gomas y horquillas y, si te apetece, un mojito porque estos peinados son tan rápidos que ni dará tiempo a que el hielo se derrita. ¡Feliz verano, amigas!

1 / 10

La trenza deshecha

Por sencilla, por elegante y, por supuesto, por práctica, la trenza se ha ganado el mérito del peinado del verano 2020. Nosotras hemos encontrado una versión deshecha que nos tiene completamente fascinadas. ¿Te habías planteado alguna vez dejarla a medias? Pues el resultado espectacular. 

Eso sí, si lo que te gustan son los peinados elaborados, seguro que te vas a enamorar cuando veas la trenza holandesa y cómo hacerla paso a paso. 

1 / 10

thestylestalkercom3

Segunda vida a tus ondas

A todas nos pasa: el día después de habernos hecho un peinado con ondas, para qué lo vamos a negar, ya no quedan tan bonitas. Una buena solución es recogerte el pelo en un moño bajo y dejar unos mechones delanteros que caigan sobre la cara. Queda bien, ¿verdad?

Y tengo un truco para hacérmelas sin plancha ni secador. Esta técnica de peinado sin calor me ha ayudado a conseguir unas ondas surferas perfectas

Foto: @thestylestalkercom

2 / 10

thestylestalkercom-

Juega con los accesorios

Los moños bajos se han vuelto a poner de moda y reinan tanto en Instagram como en los mejores looks de street style, pero hay una manera muy sencilla de reinventarlos (y rápida, claro), con accesorios: horquillas y pasadores dan mucho juego y engalanan el pelo. 

Foto: @thestylestalkercom

3 / 10

@thestylestalkercom

La bubble ponytail versión rápida

¿Quién dijo que las coletas de burbuja, también conocidas como bubble ponytails, eran complicadas y tardabas una eternidad en hacerlas? Vale que las de Alicia Vikander son muy bonitas, pero una versión express, con menos volumen y desde el nuca, tampoco están nada mal, ¿no? 

Foto: @thestylestalkercom

4 / 10

cgstreetstyle

La trenza coleta

¿Coleta o trenza? No tienes por qué elegir porque puedes llevar los dos peinados a la vez. Nos encanta cómo queda el pelo cuando empezamos haciendo un trenza y acabamos en coleta con un pasador. ¡Qué elegante y qué rápido de hacer! 

Foto: cgstreetstyle

5 / 10

leoniehanne

Más siempre es más

Da igual que tengas el pelo largo o corto, si te haces una trenza de raíz y la llenas de horquillas y pasadores tendrás un peinado rápido y lleno de sofisticación. No hace falta que lleves pasadores tan exagerados como estos. Echa un vistazo a los adornos para el pelo que más se llevan esta temporada.

Foto: @leoniehanne

6 / 10

thestylestalkercom

En la diadema está la diferencia

No hay bad hair day que no arregle una diadema. Llévala con un recogido bajo y trasformarás el peinado de la manera más rápida. 

Foto: @thestylestalkercom

7 / 10

cgstreetstyle-2

El lazo como la guinda del pastel...

... nunca falla. Desde hace varias temporadas los lazos han estado muy presentes en la pasarela (y ahí están las propuestas de Michael Kors y Richard Quinn. entre otros, para este verano). En menos de dos minutos puedes conseguir un peinado top: coleta baja y lazo. 

Truco CLARA: Deja unos mechones fuera en la zona de la cara, queda ideal. 

Foto: @cgstreetstyle

8 / 10

@thestylestalkercom2

La trenza baja

No hay nadie que lleve con más estilo (y elegancia) las trenzas que la infanta Elena, pero en los looks de street style también encontramos propuestas interesantes: trenza con coleta baja y gomas negras. Minimalismo y elegancia a partes iguales. 

Foto: @thestylestalkercom

9 / 10

paulaordovas

Un moño pulido que sirva para todo

Paula Ordovás nos dio una ideaza en uno de sus looks de Instagram con un moño bajo y pulido accesorizado con un pasador para darle un toque de color. Recógete el pelo, humedece con un poco de agua y aplica algo de gomina, ¡y listo! 

Foto: @paulaordovas

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?