Dentro de las tendencias en cortes de pelo del momento, las capas se están llevando gran parte del protagonismo. Y es que se llevan los cortes escalados y llenos de movimiento y textura. De hecho, si tienes el pelo largo, las capas son algo más que una recomendación para evitar un look plano y sin matices. Por eso el hush cut será tu mejor apuesta esta temporada.
Se trata de un corte de pelo que ha puesto de moda las coreanas y que cuenta con un estilo aesthetic muy actual. Y es que esa combinación armoniosa de capas y textura eleva las melenas largas a otro nivel. ¡Lo ves, lo quieres!
@felix_kiekiesalon
¿Cómo es el hush cut?
El hush cut es un corte capeado que le da mucho movimiento y textura a la melena, a la vez que la aligera. Por eso es uno de esos estilos de bajo mantenimiento y acabado effortless que tanto tiempo nos ahorra frente al espejo cada día. ¡Ideal para melenas largas!
Además, hay que señalar que este corte de pelo huye de las líneas rectas de las melenas enteras, y busca aligerar el peso y el volumen del cabello mediante el desfilado de las puntas. Es por eso que no te lo recomendamos a menos que cuentes con un cabello con volumen natural y una buena densidad. En todo caso, en un pelo fino las capas deberían ser menos abundantes y más sutiles.
acabado emplumado
En cuanto al largo, el corte hush se lleva entre midi y largo, con una longitud mínima por debajo de los hombros, que permita crear esa estructura con capas ligeras, acabado emplumado y mucho movimiento. Para ello, el cabello se debe cortar en seco, lo que permitirá ir controlando con precisión el acabado en cada tipo de cabello.
Por otro lado, es un corte que se suele combinar con flequillo largo, probablemente, el más cómodo, ya que es el que exige un menor mantenimiento, tanto en el peinado, en el día a día, como en las visitas al salón de belleza. Se trata de un tipo de flequillo ligero y que queda bien integrado en esta melena escalada, lo que también contribuye a ese acabado con textura ligera que caracteriza a este corte.
Es un estilo apto para cabellos lisos, ondulados y rizados, ya que a los primeros les brinda un acabado con textura único, mientras que en los segundos potencia la textura natural, con un resultado más ligero. Además, se puede adaptar a todas las formas de cara gracias a la versatilidad del flequillo largo, que ayuda a enmarcar los rasgos.
A la hora de peinarlo, puedes elegir moldear las puntas hacia dentro o fuera con el cepillo redondo y el secador. Aunque, si prefieres un estilo de bajo mantenimiento bastará el secador y un poco de texturizador ligero para marcar las capas sin dar peso para obtener un acabado favorecedor.
@brianaguilarhair
Hush cut vs. wolf cut
No es difícil confundir el hush cut con el wolf cut. Aunque la verdad es que el estilo hush es más sutil y ligero que el wolf cut, que lleva capas más cortas y marcadas, lo que le da una apariencia más estructurada con un aire más roquero. En el caso del hush cut destaca más el juego de puntas desfiladas y capas invisibles para conseguir esa textura ligera y emplumada, más sutil que en el corte loba. En definitiva, el hush es un corte capeado mucho más suave que el wolf cut, e ideal para las que buscan un estilo con movimiento, aunque más discreto.
Hush cut: 12 estilos para inspirarte y encontrar el tuyo
@my.o_noji
Hush cut hair contouring
En cabellos lisos, el corte hush debe hacerse con capas más cortas para marcar más la estructura emplumada, aunque no demasiado abundantes si se trata de un cabello fino, ay que perdería calidad. En este caso, las primeras capas enmarcan perfectamente el rostro para realzar los rasgos faciales.
@colorbymattrez
Hush cut con capas suaves
Si prefieres un estilo de hush suave, puedes optar por capas suaves y capas invisibles. Conseguirás un acabado con volumen y movimiento similar, aunque sin transformar tanto la forma de tu melena ni perder densidad. Una opción ideal para cabellos finos.
@felix_kiekiesalon
Hush cut con flequillo cortina
El flequillo cortina es uno de los más apropiados para combinar con este corte a capas. Contribuye a enmarcar el rostro y dar continuidad al escalado y además resulta muy cómodo de mantener.
@harverketalingsas
Hush cut con flequillo entero
Para rostros alargados, este corte escalado sienta mejor con flequillo entero. Si además lo desfilamos ligeramente y le damos un poco de volumen, conseguiremos un look de estilo Y2K muy actual.
@dan_nay0ung
Hush cut para cara redonda
El rostros redondeados, las primeras capas han de alargarse más allá del mentón para estilizar los rasgos y que resulte más favorecedor.
@kaytease_hair
Hush cut con flequillo desfilado
Este flequillo desfilado y ligero es perfecto para enmarcar el rostro. Peinado con volumen, es ideal para rostros triangulares y también sienta bien a los alargados, así como a los redondeados o cuadrados, siempre que sea traslúcido. En los rostros pequeños conviene evitarlo.
@jinmurano
Hush cut texturizado
Una de las grandes ventajas de esta melena capeada es su fácil mantenimiento en el día a día. Por eso, si lo deseas, puedes elegir lucirlo con un acabado messy, dejándolo dejar secar al aire o con un toque de secador, marcando simplemente un poco el flequillo.
@jinmurano
Hush cut rizado
El hush es un estilo ideal para melenas curly. En este tipo de textura, lo ideal es jugar con capas más largas para que pueda encogerse el rizo, aunque siempre aligerando el volumen de la melena en puntos estratégicos para obtener la forma deseada.
@a_queer_shear
Hush cut con flequillo largo
El hush cut se suele combinar con un flequillo largo que apoya a la altura de los pómulos enfatizando las facciones. Es ideal para todo tipo de rostros, pero suaviza especialmente los cuadrados.
@jinmurano
Hush cut ondulado
La textura ondulada es perfecta para combinar con la forma escalada del corte hush. Permite un favorecedor acabado texturizado de medios a puntas, con un mantenimiento muy sencillo.
@felix_kiekiesalon
Hush cut aesthetic
Si quieres apostar por la tendencia aesthetic que arrasa en la actualidad,combina el corte hush con una coloración bicolor. Su textura ligera es perfecta para ello, ya que permite apreciar mejor el contraste de tonos en el cabello.
@jinmurano
Hush cut extralargo
El movimiento y la textura propios del estilo hush son perfectos para dar vida a una melena extralarga como esta e impedir que quede plana y sin movimiento. ¡Ideal para lucir pelazo!