Atención, morenas

Honey caramel, el color de las morenas para recrear el ‘efecto playa’

Endulza los cabellos más oscuros y simula el efecto del sol de verano, además de ser uno de los tonos con más éxito en las peluquerías.

Actualizado a

Escrito por:

Paloma Herce

Actualizado a

@ARiviere honey caramel
@ARiviere

Cuando llega el verano no solo nos gusta el efecto del sol en nuestra piel, también en nuestro cabello. En el caso de las rubias el sol es más evidente, pero para las que tienen el pelo más oscuro, esas mechitas que salen tras broncearse son más difíciles de obtener. Para crear este efecto surge el Honey Caramel, uno de los tonos favoritos elegidos por las morenas –ya sabemos que el de las rubias es el Buttercup blonde– y el color del año para muchos peluqueros y expertos en coloración.

Pero, ¿en qué consiste exactamente el Honey Caramel? ¿En qué se diferencia de las balayage o de otras técnicas? Nos lo explica Luis Pérez, Educador de Wella: “Es una tendencia basada en colores suavemente cálidos y tostados, pero nada sobrecargados, se basa en el efecto translúcido de la miel”. Así que adiós, Chocolate Cake… ¡hola, Honey Caramel!

Jennifer López con el pelo Honey Caramel
@JLo

El Honey caramel es un color untuoso y favorecedor que aporta más luz a nuestro pelo. Un efecto que en verano nos gusta todavía más y que, añade Luis: “se ve sobre todo en melenas con cortes medios o largos porque el efecto se puede desarrollar mejor”. Es decir, en ellas es más fácil conseguir ese brillo cálido en medios y puntas y el efecto volumen es más evidente.

Se comienza con un tono más oscuro en la raíz y se acaba con un efecto más ligero al final del cabello, pero siempre siguiendo ese efecto translúcido. Eso sí, teniendo en cuenta el color natural para elegir el tono adecuado, el Honey Caramel no tiene el mismo efecto en todas las melenas.

Son muchas las celebrities que han optado por este Honey Caramel y que nos pueden inspirar, todas ellas con melenas midi o largas. ¿Algunos ejemplos del otro lado del charco? Jessica Biel, Jennifer López o la pequeña de las Kardashian, Kylie Jenner, que estrenaba melena hace unas semanas en pleno confinamiento. Es un color que gusta, y que eligen, porque recuerda al verano. Incluso Rosalía se ha inspirado en este color.

Kylie Jenner estrenando el Honey Caramel
@KylieJenner

“Siempre que los colores mezclen matices cálidos y fríos son estupendos porque crean colores cálidos naturales”, defienden desde Wella, y de ahí su éxito. Porque lo que triunfa en este color no es solo que aligera los cabellos oscuros, sino que su efecto es completamente orgánico y natural. Como si hubiéramos pasado varias jornadas al sol y el cabello se hubiera aclarado con la brisa. Como si hubiéramos vuelta de unas largas vacaciones… En vez de haber salido de la peluquería, apetecible, ¿verdad?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?