el recogido que rejuvenece

El half-up bun vuelve a estar de moda: el (des) peinado más fácil del verano

Un moñito, alto o bajo, con el resto de la melena suelta, así de simple y así de fácil de hacer es el peinado que ha vuelto a ponerse de moda este verano. Te damos todas las claves para que te lo puedas hacer en 10 segundos.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 9
recogido verano 2020 half-up bun

Half-up bun con melena messy

Este es el half-up bun clásico. La melena se queda despeinada con unas ondas suaves y rotas que, probablemente sea fruto de dejar que el pelo se seque al aire. La parte superior de la melena se recoge hacia atrás en un moñito que se forma solamente dejando la última vuelta de la goma sin sacar del todo. ¿Cuánto crees que tardas en hacértelo?

Imagen: @carlotaweberm

1 / 9

recogido verano 2020 half-up bun

Half-up bun deshecho

En esta versión, el moñito se forma recogiendo los mechones frontales justo por encima de la nuca, manteniendo la raya central del pelo y dejando que el moñito caiga en lugar de quedar hacia arriba. Un acabado deshecho para un estilo muy bohemio.

Imagen: @okevaaa

2 / 9

recogido verano 2020 half-up bun

Half-up bun en media melena

La media melenita de Kaia Gerber ha demostrado ser súper versátil, tanto que hasta puede llevar un half-up bun sobre la pasarela, de hecho es uno de los peinados ideales para este largo. La clave para conseguir este look es peinarte con los dedos y dejar bastante tirante la parte frontal.

3 / 9

recogido verano 2020 half-up bun

Half-up bun con lazo

Una forma súper elegante de acabar este peinado, es adornarlo con un lazo. Si buscas un look de noche súper sofisticado, escoge una cinta negra, como ya vimos en el desfile de Chanel.

4 / 9

recogido verano 2020 half-up bun

Half-up bun de bailarina

Los moños de bailarina también pueden aplicarse en este peinado. Solo hay que partir de una coleta y retorcerla sobre si misma para forma el moño. Este peinado es PERFECTO para parecer más alta.

5 / 9

recogido verano 2020 half-up bun

Half-up bun trenzado

Si quieres ir un paso más allá con tu half-up bun puedes hacerte el moño a partir de una trenza. Para ello, recoge los mechones frontales primero en una coleta bastante alta, trénzala y enróllala sobre si misma sin apretar demasiado.

6 / 9

recogido verano 2020 half-up bun

Half-up bun con scrunchy

Nos encantan los scrunchy, ya sabes, esas gomas de pelo recubiertas de tela que quedan un poquito arrugadas. ¡Son lo más esta temporada! Y nos parecen ideales para adornar un half-up bun. Queda de maravilla y con un toque noventero irresistible. Esta temporada, atrévete con un jumbo scrunchie, que no es más que un coletero de tela súper grande.

7 / 9

recogido verano 2020 half-up bun

Half-up bun con coletero

Los coleteros también nos gustan mucho para darle un toque más de calle a este peinado despeinado que tanto se lleva esta temporada. Los de acabados metalizados siempre son una buena opción pero también otros con más fantasía como este.

Imagen: @tiger550poo

8 / 9

recogido verano 2020 half-up bun

Half-up bun con torzados

Si tienes flequillo o si te gusta esta idea también puedes hacerte tu half-up bun con unos torzados en la parte frontal de la cabeza. El moñito en este caso quedará 'caído' pero el peinado resulta de lo más elegante y práctico para el día a día.

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?