truco de streetstyle

Hair Tuck: solo necesitas media melena y un jersey gordito para ir a la moda

Las que más saben de moda han dejado de hacer algo súper común y lo han convertido en una seña de identidad de las que tienen estilo de verdad.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 6
hair-tuck-truco-de-moda-pelo

El truco de estilismo más cool de la temporada

Dejarse metido el pelo dentro del cuello del jersey, ese es el sencillo truco de estilismo que está causando furor tanto en Instagram como en los looks de streetstyle entre las que más saben de moda. Es una forma súper fácil de crear un falso corte bob y darle un toque despreocupado y sexy a una prenda tan clásica como el jersey cisne. Además, tiene una ventaja de lo más práctica, que las puntas no se estropean con el frío ni la fricción con la ropa.

Imagen: @mariafrubies

1 / 6

hair tuck truco estilismo streetstyle @mariapombo

¿Quién lo lleva ya?

Influencers de todas partes del mundo han caído rendidas a este gesto de estilismo que puede parecer casual pero está más que estudiado. Entre sus fans, María Pombo, María Fernández-Rubíes, Olivia Palermo o Gala González, a las que ya hemos visto lucirlo en varias ocasiones.

Imagen: @mariapombo

2 / 6

hair tuck truco estilismo streetstyle @oliviapalermo

¿Cómo se lleva?

La forma más básica de llevar el hair tucked, que es el nombre que recibe en inglés esta tendencia y que viene a significar algo así como pelo escondido, es con un jersey de cuello vuelto. Los que mejor suelen quedar son los más gorditos ya que quedan algo más abiertos y permiten esa forma redondeada tan característica en lo que serían las puntas. Eso sí, siempre siempre siempre hay que llevarlo con la melena lisa y preferiblemente con la raya al medio y sin flequillos.

Imagen: @oliviapalermo

3 / 6

hair tuck truco estilismo streetstyle

Pelo escondido en el cuello de un blazer

Otra opción es dejar las puntas escondidas bajo las solapas de una chaqueta tipo blazer. La opción es igual de estilosa y es posible que sea un poquito más cómoda. En cualquier caso, eso de sacarse el pelo cuando te vistes, ha pasado a mejor vida.

4 / 6

hair tuck truco estilismo streetstyle @galagonzalez

Por dentro del abrigo

Nos encanta esta idea porque además de súper estilosa es practiquísima. ¿A quién no se le enreda el pelo con el roce del cuello el abrigo? Si llevamos así el pelo podemos olvidarnos de los nudos que nos acompañan cada invierno.

Imagen: @galagonzalez

5 / 6

hair tuck truco estilismo streetstyle @deborabrosa

Por dentro de la bufanda

Como con las bufandas nos pasa exactamente lo mismo pero nos resultan imprescindibles para protegernos del frío, vamos a poner en práctica el mismo truco de no sacarnos el pelo cuando nos las pongamos.

Imagen: @deborabrosa

6 / 6

hair tuck

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?