¡Súper tendencia!

Golden Topaz: el color de pelo castaño dorado que iluminará tu melena

Los tonos cálidos son tendencia este Otoño/Invierno 2020-2021 y el Golden Topaz se posiciona como uno de nuestros favoritos. ¡Es muy favorecedor y fácil de mantener!

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Golden Topaz
@hairbyruslan

Si te apetece verte diferente y estás pensando en cambiar el color de tu melena, seguramente ya sabrás que este Otoño/Invierno son tendencia los tonos cálidos para el cabello. Desde el Warm creamy blond al Cinnamon balayage, pasando por el castaño iluminado de Amaia Salamanca. Pero hoy queremos hablarte del Golden Topaz, el nuevo color de pelo que está arrasando en Instagram y que se ha convertido en uno de nuestras favoritas para esta temporada.

¿Qué es el Golden Topaz?

La peluquera y coach de imagen Rogelaine Tomé da Costa nos explica que "el Golden Topaz es una coloración con matices castaños y dorados que se consigue a partir de unas mechas balayage. Para ello, se mezclan tonos dorados, castaños y cobrizos, que aportan calidez y luminosidad al cabello".

¿Por qué elegir esta coloración?

La experta recomienda esta tonalidad porque aporta luminosidad al rostro, rejuvenece al instante y requiere poco mantenimiento, es por eso que se convertirá en una de las coloraciones más demandadas en peluquerías. Según nos explica la experta, "los reflejos son suaves, no se trata de un matiz adherido a un bloque, sino de una sutil mezcla de reflejos dorados y mechas luminosas cobrizas elegidas para combinar con el color de base natural de cada mujer".

¿A quién le favorece el Golden Topaz?

La buena noticia es que la tendencia Golden Topaz encaja perfectamente en todo tipo de cabellos (y además potencia su tonalidad natural). Puedes llevarlo tanto si tienes el cabello moreno como si eres rubia y te gustaría lucir un color más natural y oscuro.

Y por supuesto, por si tenías alguna duda, este color se adapta tanto a melenas largas como a otros cortes de pelo de moda como el short bob de Andrea Duro. Si quieres ir a la última y verte súper favorecida al mismo tiempo, te recomendamos aprovechar la visita a la peluquería para cortarte el flequillo que tanto se lleva.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?