ILUMINA TU MELENA

Golden Ends: los reflejos naturales más favorecedores para melenas morenas

Desde Kim Kardashian a las influencers españolas, los reflejos dorados o Golden Ends son tendencia y perfectos para dar luz a castañas y morenas.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Golden ends
@kimkardashian

"El pelo oscuro es una de las tendencias más top del momento. Un cabello sexy, seductor y sofisticado capaz de iluminar la mirada y aportar dimensión a la apariencia general. Sin embargo, un pelo moreno completamente puede llegar a ser aburrido y por eso suelo recomendar agregar un poco de vida en los mechones negros, a través de reflejos dorados o Golden Ends. Hay tantas variaciones como tonos de piel, texturas y estilos personales. Es una estupenda idea para dar un poco más de profundidad sin quitarle protagonismo al tono del cabello", afirma Rogelaine Tomé Da Costa, peluquera y coach de imagen.

¿En qué consisten las mechas Golden Ends?

"Este tipo de reflejos se aplican solo de medios a puntas, reproduciendo el efecto del sol sobre el pelo, también conocido como sun-kissed. Al darle mayor luminosidad a la melena allí donde suele ser más clara, conseguimos energizarla de un modo natural", explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Cantabria.

¿A quién sientan bien este tipo de reflejos?

"Los reflejos claros favorecen a todo el mundo, aportan una imagen desenfadada y fresca que sienta muy bien, sobre todo ahora que llega el buen tiempo. Lo único a tener en cuenta es la tonalidad que escogemos dentro de los rubios, para que nos realce. A las teces frías les sientan bien tonos fríos como los vainilla, y a las cálidas, tonalidades miel. Estas mechas pretenden una mayor naturalidad, así que lo preferible es que no contraste demasiado con el color de base", asegura Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Bizkaia.

¿Cómo mantener las Golden Ends?

"Supone un mantenimiento más sencillo que otras coloraciones rubias, en cuanto a que no es necesario acudir tan pronto al salón, pero sí debemos procurar hidratar mucho las puntas para que no se abran y resequen. También para conservar el color. Son la parte más sensible de cualquier melena", aclara M.ª José Llata.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?