Melena de diez

Gold Twilightning: combina las mechas babylights y ombré para lucir pelazo

Si te apetece un cambio de look, toma nota de esta nueva técnica en coloración porque te va a sorprender.

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

mechas ombre y babylights

¿Te apetece un cambio de look de cara a la nueva temporada? Entonces deberías conocer un poco más sobre las mechas Gold Twilightning, la nueva tendencia en coloración que está arrasando en Instagram. A medio camino entre las mechas babylights y las mechas ombré, las Gold Twilightning son ideales para iluminar tu melena. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

Pero antes de nada, hablemos de las mechas babylights. Tratan de imitar el efecto que deja el sol durante el verano, sobre todo en el cabello de los niños. Se hacen con un barrido que va de la raíz a la punta y se aclara de forma gradual pero solo hasta dos tonos. Iluminan el rostro y rejuvenecen la melena pero sin transformarla de forma radical. Si quieres apostar por un efecto natural, ¡atrévete con las babylights!

Por otra parte, la palabra 'ombré' en francés significa "dos-tonos", lo que quiere decir que se trata de una aclaración gradual de un color. Las mechas ombré son una opción perfecta para el pelo oscuro: destacan por el contraste entre una raíz oscura y unos medios y puntas claros, ya que el color oscuro de las raíces se va difuminando hasta el más claro.

¿Y qué son las mechas Gold Twilightning?

Esta técnica fue inventada por Stephanie Brown del salón IGK Salon en Nueva York. Las mechasGold Twilightning son una opción perfecta si lo que buscas es conseguir unos reflejos ultra finos de tonos brillantes (que iluminan la melena al instante) sobre una base oscura, para crear un efecto natural. El tono de medios a puntas es más claro que el de la raíz, pero el contraste no es tan evidente como, por ejemplo, en el caso de las mechas californianas, ya que las mechas babylights iluminan también la raíz. Es un recurso perfecto si tienes el cabello oscuro y quieres verte más rubia sin tener que recurrir a un cambio de look extremo.

Además, la buena noticia es que este tipo de mechas no requiere mucho mantenimiento. El difuminado es tan natural, que tendrás que visitar la peluquería cada 4-5 meses, ¿podemos pedir algo más?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?