castaño casi moreno

Glossy-Brown Hair: la nueva tendencia para el pelo oscuro que más nos gusta

Las melenas castañas muy oscuras, que casi rozan el color negro, están de plena actualidad y hay una forma muy fácil de darles vida sin comprometer su salud.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

glossy brown hair

Cuando se trata de dar vida a un cabello oscuro la mayoría recurrimos a las mechas rubias ya sea en forma de babylights o balayage en sus múltiples y variadas versiones. Y eso en ocasiones puede dar al traste con el objetivo porque muchas veces esos colores que en nuestra mente eran dorados o miel se tornan anaranjados y muy poco favorecedores. ¿Qué hacer entonces? La solución es mucho más sencilla de lo que parece y pasa por potenciar el brillo de nuestra melena.

Cómo conseguir color castaño oscuro con efecto glossy

Si tu melena es oscura, castaña y a un paso del negro de forma natural, estás de enhorabuena porque tan solo tendrás que hidratarlo muy muy bien con mascarillas en casa o, si lo tienes un poco machacado, con tratamientos en el salón para conseguir ese brillo tan favorecedor. En el caso de que tu tono no esté muy definido como nos pasa a muchas, hay más opciones. El objetivo es buscar un tono cálido pero oscuro que podamos conseguir tan solo con un tinte tradicional o incluso con un baño de color que dañe menos la melena a los que se les pueden añadir unos reflejos en tono caramelo o chocolate.

La verdad es que nos encanta que se lleven tanto estos tonos porque nos dan la oportunidad de alejar nuestras melenas de decoloraciones más agresivas durante una temporada y aprovechar para recuperar su salud.

Una forma sencilla de potenciar ese brillo que tanto nos ha gustado es añadir unos reflejos suaves en varios tonos y siempre algo más claros que el tono natural de tu cabello pero sin llegar al rubio en ningún caso. La idea es conseguir un acabado súper sofisticado y clásico, alejado de esos efectos desgastados que tanto se han llevado (y se llevan todavía) pero emulando la luz que estos aportan al rostro.

Una de las grandes ventajas de esta coloración castaña casi morena es que es muy fácil de mantener, sobre todo si tu pelo ya es así, o parecido, de manera natural. Tapar canas con unas mechas de un tono castaño o chocolate es la mejor opción si las tienes y le dará un bonito efecto tridimensional a tu melena. El resto, pasa por una buena hidratación y un corte a capas que le dé movimiento, sobre todo si tienes el cabello muy largo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?