negro brillante

Glossy black: el color de pelo que va a transformar las melenas morenas

El pelo negro está de moda. Quizá se deba a la vuelta de algunas tendencias que triunfaron en los 90 o puede que se deba a que en 2021 lo que triunfa es la naturalidad ante todo. Si quieres darle un acabado brillante a tu melena, esto es lo que tienes que probar.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

glossy black hair
ImaxTree

Durante los últimos años, las tendencias de coloración para el pelo parecían pasar siempre por el mismo sitio: mechas rubias. Ya fuera en forma de californianas, balayage o babylights, todo aquel que quisiera una melena actualizada tenía que pasar por las mechas. Sin embargo, las tendencias parecen haber cambiado en 2021 o por lo menos se han ampliado porque ahora, además de las sempiternas mechas rubias, también podemos apostar por acabados más naturales.

Se llevan los colores en bloque y hay una apuesta clara por realzar los tonos de base, llevarlos a una nueva dimensión que no los camufle sino que los potencie. Por eso, ahora vemos tanta melena castaña o azabache, porque ya no se busca tanto ese efecto desgastado en la melena, sino un brillo saludable. Y ahí es donde ha encontrado su hueco el Glossy Black o negro brillante.

Color de pelo negro brillante: por qué el glossy black está de moda

El 2020 ha cambiado muchas cosas en nuestras vidas y aunque la mayoría no han sido positivas, sí que se ha observado un cambio de tendencia en el mundo beauty. Mientras que las ventas de maquillaje han caído, las de cuidado de la piel han subido como la espuma y cuando las visitas a la pelu estaban prohibidas, todas nos buscamos las mañas para cortarnos el pelo y teñirnos en casa.

Por eso, en cuestiones de cabello, lo que se lleva ahora es la naturalidad. Colores de pelo que duren intactos durante meses y que se parezcan lo máximo posible a nuestro tono de base para que al crecer no se note demasiado la raíz.

Por eso, lo que buscan ahora muchas melenas no es transformar su color por completo con esas decoloraciones extremas que destrozaban el pelo, sino potenciarlo y es ahí donde los acabados ultrabrillantes juegan un papel determinante. Lo que buscamos es que nuestra melena parezca sana, que refleje la luz y se vea cuidada, sea del color que sea.

Cómo cuidar el glossy black

No hay nada más bonito que un pelo que brille y por eso, si quieres que tu pelo parezca más sano lo primero que tienes que hacer es hidratarlo con mascarillas y aceites. Además, puedes optar por tintes o baños de color para definir tu color de pelo, cubrir canas y hacer que pase de un moreno normalito a un tono negro profundo. La henna con pigmentos azulados también puede ser una buena opción (las de Lush son las mejores) para realzar tu color de base y además añadir brillo y cuerpo a la melena.

Otra opción son los tratamientos en el salón de belleza que potencien el brillo como el alisado botánico del que ya nos habló Olga G. San Bartolomé, nuestra peluquera de cabecera. En general, si queremos que nuestro pelo brille tenemos que llevarlo liso puesto que son las superficies planas las que mejor reflejan la luz. La plancha puede ser una aliada estupenda si la utilizamos con un protector térmico. Recuerda que lo principal es conseguir un acabado saludable.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?