Estos últimos meses hemos aprendido varias lecciones, algunas que nos cambiarán la vida, otras que solo la harán más fácil. Y precisamente la de no depender tanto de las visitas al salón de belleza puede ser una de las últimas. Sí, porque, ¿quién tiene tiempo de pasarse 2 o 3 horas en la peluquería cada pocas semanas? Ni tiempo, ni ganas.
Así que, las hay que han aprovechado para perfeccionar sus tintes caseros y otras que aunque prefieren dejar sus cabelleras en manos profesionales, prefieren espaciar las visitas al salón, así también se ahorran unos euros. Para ellas, ha llegado una tendencia capilar que no puede gustarnos más: el gloss smudging, te contamos todo lo que tienes que saber.
Descubre la nueva forma de llevar las raíces al aire sin que se note: gloss smudging
Puede que la traducción literal del nombre de esta nueva tendencia, algo así como 'brillo manchado', no nos diga gran cosa, pero en cuanto te expliquemos en que consiste lo vas a convertir en tu nuevo mantra. Gloss smudging no es más que convertir las raíces en una zona de transición desde tu color natural de pelo al que quieres llevar en el resto de la melena. De esta forma, cuando el pelo crece no se nota un corte recto horrible como suele pasar con un tinte normal o unas mechas clásicas.
Aunque coloraciones como las balayage o las babylights ya jugaban con este efecto degradado lo hacían por toda la melena mientras que aquí, da igual si quieres que el color de las puntas sea más claro o exactamente igual que el resto porque la clave está única y exclusivamente en la raíz. Con unos ejemplos realizados por nuestro adorado Juan Diego Teo, de Tacha Beauty, lo entenderás mejor.
- ¿En qué colores de pelo queda mejor? Este tipo de tendencias solemos verlas más en melenas castañas que se pasan al rubio y la verdad es que sigue siendo tendencia. Sin embargo, nada impide hacer lo mismo en otros colores de pelo incluso con los de fantasía. Así que, no lo dudes, la mejor forma de espaciar tus visitas a la pelu sin que te veas fatal es pidiendo un gloss smudging.
Y si te gusta este técnica pero estás valorando otras opciones, echa un vistazo a estos colores de pelo perfecto para el verano y que tampoco requieren mucho mantenimiento.