simplifica tu vida

Gloss Smudging: la tendencia para las que odian retocar las raíces cada mes

Si eres de las que alarga al máximo el momento de volver a la pelu a retocar las raíces o buscas una coloración a prueba de cuarentenas (por lo que pueda pasar), esta nueva tendencia de pelo es ideal para ti.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

gloss smudging

Estos últimos meses hemos aprendido varias lecciones, algunas que nos cambiarán la vida, otras que solo la harán más fácil. Y precisamente la de no depender tanto de las visitas al salón de belleza puede ser una de las últimas. Sí, porque, ¿quién tiene tiempo de pasarse 2 o 3 horas en la peluquería cada pocas semanas? Ni tiempo, ni ganas.

Así que, las hay que han aprovechado para perfeccionar sus tintes caseros y otras que aunque prefieren dejar sus cabelleras en manos profesionales, prefieren espaciar las visitas al salón, así también se ahorran unos euros. Para ellas, ha llegado una tendencia capilar que no puede gustarnos más: el gloss smudging, te contamos todo lo que tienes que saber.

Descubre la nueva forma de llevar las raíces al aire sin que se note: gloss smudging

Puede que la traducción literal del nombre de esta nueva tendencia, algo así como 'brillo manchado', no nos diga gran cosa, pero en cuanto te expliquemos en que consiste lo vas a convertir en tu nuevo mantra. Gloss smudging no es más que convertir las raíces en una zona de transición desde tu color natural de pelo al que quieres llevar en el resto de la melena. De esta forma, cuando el pelo crece no se nota un corte recto horrible como suele pasar con un tinte normal o unas mechas clásicas.

Aunque coloraciones como las balayage o las babylights ya jugaban con este efecto degradado lo hacían por toda la melena mientras que aquí, da igual si quieres que el color de las puntas sea más claro o exactamente igual que el resto porque la clave está única y exclusivamente en la raíz. Con unos ejemplos realizados por nuestro adorado Juan Diego Teo, de Tacha Beauty, lo entenderás mejor.

•| B E F O R E & A F T E R |• . Ya tenía ganas de subir un #antesydespuesjuandiegoteo 👏🏼🙌🏻😻 . Desde que vine de las vacaciones me han llegado varias clientas con casos similares a este, (que lo he hecho esta tarde) Y son retos que me encantan 😍 porque cuando siento a la clienta en el tocador, hacemos el diagnóstico y hablamos sobre el color deseado, me echo las manos a la cabeza (muchas os reís). Pero luego, cuando he acabado y veo a la clienta tan feliz con su nuevo color, respiro y me relajo.. No os imagináis la sensación tan satisfactoria el ver como haces a una persona tan feliz. . Podéis deslizar 👉🏼 para ver más fotos y vídeos del trabajo realizado. . Espero que os guste!❤️❤️❤️ ____________________________________ @juandiegoteo @tachabeauty #juandiegoteo #tachacolorexperience #haircolor @redken @davinesspain #balayagemadrid #babylights #mechasbalayage #colorcorrections ##hairgloss #hair #cabello #peluqueriamadrid

Una publicación compartida de Juandiegoteo Balayage Artist (@juandiegoteo) el

•| B E I G E - B L O N D E |• . Hair by @juandiegoteo @tachabeauty . La cosa ha estado muy reñida esta vez en la encuesta de mi historia. Pero ha habido una chica que me ha pedido de un castaño altura 5 a un color rubio. . En este caso no tengo el #antesydespuesjuandiegoteo pero se ve perfectamente que la modelo es oscurita de base. . Muchas me escribís diciendo que queréis el color de la foto y tal. Y yo siempre digo que el diagnóstico capilar es muy importante a la hora de ponernos manos a la obra. Tenemos que tener en cuenta varios factores, como son la calidad, grosor, porosidad del cabello y el resultado que se desea. . Espero que os guste este #rubiosdejuandiegoteo ____________________________________ #tachacolorexperience #haircolor #lovemyjob #blondehair #balayagehair #haircolormadrid #rubiosperfectos #balayagemadrid #hairpainting

Una publicación compartida de Juandiegoteo Balayage Artist (@juandiegoteo) el

  • ¿En qué colores de pelo queda mejor? Este tipo de tendencias solemos verlas más en melenas castañas que se pasan al rubio y la verdad es que sigue siendo tendencia. Sin embargo, nada impide hacer lo mismo en otros colores de pelo incluso con los de fantasía. Así que, no lo dudes, la mejor forma de espaciar tus visitas a la pelu sin que te veas fatal es pidiendo un gloss smudging.

Y si te gusta este técnica pero estás valorando otras opciones, echa un vistazo a estos colores de pelo perfecto para el verano y que tampoco requieren mucho mantenimiento.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?