natural parece, mechas son

Ginger Spice: el color de pelo que te hará reconciliarte con el pelirrojo

Todas hemos fantaseado en más de una ocasión (y de dos y de tres) con teñirnos de pelirrojas y quizá haya llegado el momento de volver a planteárnoslo... Y es que es un color de pelo que favorece y siempre quita años si lo aplicas bien.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

ginger spice color pelo

Seas rubia, castaña o morena nos apostamos un brownie de chocolate con helado a que en más de una ocasión has fantaseado con teñirte de pelirroja. (A mí al menos me dan ganas cada dos o tres meses). Y es que el ginger spice, el pelirrojo clásico, es un color que se ve poco a pesar de lo bien que puede sentar.

Pero lo cierto es que no nos extraña ya que muchas llevamos años arrastrando la falsa creencia de que es un tono muy complicado de conseguir. Puede que en el pasado lo fuera pero eso, por suerte, ha cambiado. Amigas, tenemos las claves definitivas para pasarte al lado rojo de la vida fácilmente y sin comprometer la salud de tu melena. Esto es lo que debes saber antes de dar el paso.

Contest entry for #btconeshot19_vibrant @behindthechair_com

Una publicación compartida de @keelanforeal (@keelanshaircouture) el

Las claves para teñirte de pelirrojo o ginger spice de una vez por todas

  • ¿Me quedará bien? Es cierto que la versión clásica de pelirrojo, el ginger spice, favorece especialmente a las pieles más claritas pero no tienes que renunciar a él si tu piel es morena. De hecho, añadir unas mechas de este tono a tu cabello puede tener un efecto rejuvenecedor inmediato ya que aporta una luminosidad extra que otros tonos no te dan.
  • No te tiñas, hazte mechas. La primera lección que debes aprender es que no hay que recurrir a un tinte monocolor, Lo mejor es optar por mechas muy muy finas y en varios tonos diferentes. Las mechas tipo highlight son las más indicadas. De esta manera se consigue dar profundidad y movimiento al mismo tiempo que el efecto será mucho más natural.
  • Raíces al aire. No te contamos nada nuevo si te decimos que lo mejor (y más fácil de mantener) es dejar las raíces al natural, sobre todo si eres castaña y no necesitas o no quieres cubrir canas. El resultado va a ser mucho más natural y bastará con aplicar mechas rojizas de medios a puntas centrándote en los mechones que están más cerca de la cara.
  • Apto incluso para morenas. No hay porqué renunciar al ginger spice aunque tengas un color de pelo oscuro. Pide consejo a tu estilista y empezad por aclarar tu base hacia un castaño medio para aplicar encima unas mechas rojizas.
  • Protege tu nuevo color. El pelirrojo es uno de los colores que se va más fácilmente con los lavados así que conviene escoger una línea de cuidados (champú, acondicionador y mascarilla) centrada en su protección.

Red velvet ... color and cut by #keelanforeal #shampusalon

Una publicación compartida de @keelanforeal (@keelanshaircouture) el

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?