La técnica se actualiza

Foilyage: Las mechas balayage se actualizan para dar un extra de luz a tu melena

El efecto degradado sigue siendo el más buscado pero estas mechas tienen su particularidad, se hacen con otra técnica y consiguen un 'twist' (bien bonito) en el resultado final.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

mechas foilyage
@balayageobsessed

Las mechas y degradados llevan años siendo el grito en peluquería pero entre tantas técnicas y acabados es muy fácil perderse. Si hablamos de balayage todas sabemos a qué tipo de mechas nos estamos refiriendo con su famoso barrido de color, pero ¿y si decimos 'foilyage'? Quizás aquí te sientas confundida, y a grandes rasgos te adelantamos: es lo mismo pero con otra técnica y un 'twist' bien bonito en el resultado final.

Las mechas foilyage, que arrasan desde el 2019 pero vivirán su momento de esplendor el próximo Otoño/Invierno 2020-2021, también consiguen esa degradación del cabello tiñendo mechones a manos alzada que se funden con el color base del cabello pero se diferencian de las balayage en que estas mechas se envuelven en papel de aluminio para que el tinte suba más rápido (con lo que, de paso, es ideal para mujeres sin tiempo) y sea mucho más llamativo y evidente. Las mechas quedan más marcadas.

Al aclarar los mechones con papel de plata se consiguen tonos más fríos, el contraste es mayor, la mecha más evidente y la iluminación máxima. Por tanto, es una técnica perfecta para morenas o castañas que quieren iluminar sus melenas oscuras, aunque es una técnica apta para todos los cabellos y queda muy bien en rubias.

Se hace a través de un juego de highlights, que nacerán desde unos centímetros de la raíz del pelo, aunque también se pueden poner algunas mechas desde la raíz para darle intensidad al color (sobre todo, alrededor de la cara). Si las transiciones de balayage son bastante discretas, en las foilyage el acabado es más potente pero nada estridente y muy bonito ya que en todo momento respeta el color base. La melena quedará muy luminosa con reflejos que imitan a los rayos del sol de un modo más evidente, pero sin perder ese aspecto natural que ahora es el sumun en belleza y peluquería.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?