aire francés

El flequillo de lado que ha puesto de moda Anne Hathaway te quitará 10 años

Las francesas son conocidas por su estilo effortless y sus peinados son los más copiados en todo el mundo porque rejuvenecen. Anne Hathaway ha "afrancesado" su look gracias a este flequillo ladeado con efecto antiedad. ¡Te lo contamos todo!

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

Flequillo de lado francés
@mararoszak

Hay un flequillo, escalado y ladeado que prácticamente todas hemos llevado en algún momento de nuestras vidas y que ahora, en este revival de las tendencias de los años 2000, va a volver con mucha fuerza. Desde entonces han sido muchas las celebrities que lo han llevado –¿quién no recuerda la media melenita que lució Emma Stone en Cannes hace unos años?– pero ahora ha sido Anne Hathaway la que nos ha hecho caer en la cuenta de lo muchísimo que favorece.

Te contamos todo lo que tienes que saber del flequillo con aire francés que está causando sensación.

El flequillo francés con efecto quita años de Anne Hathaway

Siempre hablamos de los flequillos como un elemento clave para rejuvenecer el look y la verdad es que vienen genial tanto para disimular arrugas como para dar un toque más fresco a cualquier peinado. Este año se siguen llevando los flequillos abiertos tipo cortina, y los baby bangs cada vez tienen más adeptas, pero hay una opción nueva a tener muy en cuenta: el flequillo ladeado de inspiración francesa.

Y decimos que no es nada nuevo porque ya lo llevamos muchas en los 2000 y ahora vuelve con mucha fuerza. Se trata de un flequillo que se lleva peinado hacia un lateral acompañado de una raya a la misma altura, que queda por encima de las cejas y que se va alargando de forma progresiva y se integra a la perfección en la melena.

La responsable de que ahora mismo se haya puesto tan de moda no es otra que la actriz Anne Hathaway. Hace unos días que subió a Instagram unas imágenes para promocionar su última película, Locked Down de HBO Max, con unos looks espectaculares. Dejando a un lado los vestidazos que se marcó, su pelo ha sido el gran protagonista y es que ese flequillo le sienta de maravilla y tiene muchas ventajas.

Dulcifica un montón los rasgos así que es ideal para caras angulosas, de mandíbulas marcadas, o rostros muy alargados. También viene de maravilla, como decíamos antes, para quitarle a tu look unos cuantos añitos de encima. Y es que tiene un cierto aire aniñado. Otra de las ventajas de este flequillo ladeado es que se puede llevar con, literalmente, cualquier corte de pelo, desde los pixies más desenfadados a las melenas más largas, pasando por medias melenas.

Por si fuera poco, también queda de maravilla tanto si llevas el pelo suelto como si te apetece recogértelo. Y puede ser una buena alternativa para dejarte crecer un flequillo recto del que ya te hayas cansado. ¿Quién se anima con este look?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?