Toma nota

El flequillo despuntado de Inma Cuesta es el que mejor sienta si tienes la cara redonda (y encima rejuvenece)

La actriz española luce nuevo flequillo en su visita a 'El Hormiguero' para presentar su nueva película, 'El Páramo' (Netflix)

Flequillo desfilado de Inma Cuesta
Atresmedia
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Inma Cuesta es una de las actrices españolas más respetadas por su respeto de la belleza natural. Fue muy sonada su pública queja a una revista de moda que había retocado de forma brutal una sesión de fotos en la que había posado para ellos. Desde entonces la andaluza se ha convertido es una defensora de esa naturalidad absoluta. Ha cumplido años y proyectos tanto en cine como en televisión y hemos ido viendo sus cambios de look constantes. Es muy camaleónica. Uno de los últimos cortes de pelo con los que nos ha sorprendido ha sido el flequillo desfilado con una larga melena rizada.

Cuando saltó a la fama en series como Amar es para siempre y, sobre todo, en Águila Roja (de 2009 a 2016) Inma Cuesta lucía una melena ondulada muy larga que conquistaba al héroe. A lo largo de estos años la hemos visto con diferentes cambios en su corte de pelo, muchos requeridos por sus personajes. Largos midi, flequillos cortina, cabello liso, ondulado y otras veces rizado... Pero el que luce actualmente, durante la promoción de su nueva película El Páramo (ya disponible en Netflix) es uno que vamos a fichar y te decimos por qué.

Flequillo desfilado

Inma Cuesta en 'El Hormiguero' con Roberto Álamo
Atresmedia

Durante la visita que Inma Cuesta realizó a El Hormiguero la noche del lunes, junto a su compañero de reparto Roberto Álamo, no podíamos dejar de admirar lo favorecida que estaba. Un look muy juvenil y desenfadado ideal para mujeres de todas las edades, sobre todo las que tengan un rizo natural como es el caso de la actriz.

Su flequillo desfilado es perfecto para el pelo rizado y favorece de forma especial a las que tengan la cara con una forma redondeada. La clave del look de Inma Cuesta reside en la textura de su cabello, tiene una melena voluminosa, trabajada con unos rizos muy sutiles.

Este tipo de flequillo despuntado, por su parte, lejos de la perfección del típico flequillo recto cae de forma desigual sobre los ojos, cubriendo de forma irregular las cejas y la frente de la actriz. Ten en cuenta que a la hora de elegir el flequillo que quieres llevar, lo más inteligente es estudiar primero la forma del rostro. De este modo elegirás el que mejor sentará a la morfología de tu cara.

Si buscas un efecto final como el de la melena rizada de Inma Cuesta es importante que conozcas cómo cuidar los rizos. Para ello, hoy en día la clave es aplicar el método curly. Después, debes tener en cuenta otros productos como voluminizadores, stylers y fijadores del peinado para que te dure horas y horas intacto.

En cuanto a la coloración, Inma Cuesta luce una melena castaña oscura con suaves toques en tono caramelo de medios a puntas. Son unas mechas que van genial a las de cabello oscuro y piel bronceada como ella, una forma elegante de darle toques de luz y profundidad a una melena como la suya. Incluso hemos podido ver alguna cana suelta, ejemplo de cómo la actriz lleva el paso del tiempo (tiene 41 años) de forma natural y sin complejo alguno.

Un look muy personal

Inma Cuesta en 'El Hormiguero'
Atresmedia

Inma Cuesta ha convertido los trajes de chaqueta en su fetiche personal. Por eso, para esta cita en uno de los programas de mayor audiencia del país volvió a enfundarse en uno de ellos. Un traje de americana y pantalón azul de Roberto Verino con estampado de cuadros (de cierto aire masculino) con un top negro ajustado con escote profundo en V. Una mezcla de feminidad absoluta con un toque andrógino que le sentaba fenomenal. Dos cadenitas al cuello y un anillo en el dedo índice completaban su look (con manicura en tono vino, como la que vimos recientemente a Eva González).

Y como sorpresa, la actriz cumplió una promesa y sorprendió a la audiencia y al público cantando a Volver mientras Pablo Motos le tocaba la guitarra. No te pierdas este momentazo y su pedazo de voz.

El páramo es la ópera prima del director barcelonés David Casademunt. Una película protagonizada por Inma Cuesta (El desorden que dejas), Roberto Álamo (La piel que habito) y Asier Flores (Dolor y Gloria). El film se presentó el pasado 11 de octubre dentro de la sección oficial a concurso de la 54 edición del Festival de Cine de Sitges y se estrenó mundialmente en Netflix el pasado 6 de enero. ¿Te gusta el cine de terror y misterio? En esta cinta, la tranquila vida de una familia que vive aislada de la sociedad se ve perturbada por una criatura terrorífica que pondrá a prueba los lazos que los unen.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?